Uncharted 4 es el mejor juego del año para nuestra comunidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Uncharted 4 es el mejor juego del año para nuestra comunidad

Publicado:
Actualizado:
24

Nuestras votaciones a juego del año han terminado tras una semana muy intensa en redes sociales. Nuestros usuarios tenían la facultad de decidir qué juego es para ellos el mejor del presente año 2016 y cuales son los mejores en sus respectivas categorías. Antes de empezar a enumerar el listado de premiados, nos gustaría agradecer el apoyo a la comunidad, que se ha mostrado muy participativa en esta edición, motivo que para nosotros resulta de agradecer.

Podemos afirmar antes de empezar con el desglose de los votos, que Uncharted 4 ha sido el gran campeón de los premios para nuestros usuarios, consiguiendo 5 galardones e incluyendo además a Naughty Dog como mejor estudio del año. No olvidéis seguirnos en redes sociales y seguir comentando el resultado con el hashtag #gotyAreajugones para mayor debate.

Mejor juego del año - Uncharted 4

Nuestros usuarios han escogido Uncharted 4 como mejor juego del año con un porcentaje de votos del 47,4%, el cual se distancia en gran número de su perseguidor, Dark Souls III, que consigue un 22,44% de los votos, seguido de Battlefield 1 que obtiene el bronce con el 10,41% de votos.

u4 juego comunidad 330501

Juego más esperado de 2017 - Red Dead Redemption 2

El futuro que nos espera es prometedor y nuestros usuarios no han tenido del todo claro cual es el juego más esperado del año. Red Dead Redemption 2 ha sido escogido como juego más esperado con poco más del 25% de los votos. Le ha seguido muy de cerca durante toda la votación, el esperado Kingdom Hearts III  que ha cosechado el 22,62%. No obstante ha sido una categoría muy reñida pues todos los participantes han recibido una gran cantidad de votos, God of War, Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn son otros de los candidatos que han obtenido gran cantida de votos.

red dead redemption 2 0

Mejor juego aventura/acción - Uncharted 4

Uncharted 4 se ha impuesto en esta categoría con una gran diferencia respecto a sus rivales, obteniendo así el 45,06% de los votos. En segunda posición con el 20,11% de los votos nuestros usuarios alzan a Battlefield 1 con la medalla de plata. Le siguen a este de cerca DOOM y Dishonored 2.

1463232269 uncharted tm 4 a thief s end 20160514145009

Mejor juego multijugador - Battlefield 1

Sin duda ha sido la categoría más reñida de las votaciones. Por apenas unos votos Battlefield 1 se ha impuesto a Overwatch como mejor título multijugador con un 33,93% y un 33,57% de los votos respectivamente. Sin duda son dos grandes títulos, pero el de EA ha sido en la opinión de nuestros lectores, el mejor juego online de este 2016.

Battlefield 1

Mejor juego RPG - Dark Souls III

Nuestros lectores han decidido que Dark Souls III sea considerado el mejor juego de rol de este 2016 después de haber conseguido la medalla de plata a mejor juego del año. Aunque olvidado en The Game Awards, nuestros lectores han querido reconocer a la obra de Namco Bandai y From Software el estatus que se merece.

dark souls 3 soul of cinder

Mejor juego de estrategia - Civilization VI

Civilization VI con más del 40% de los votos ha sido el vencedor de esta categoría, la cual solo ha estado disputada respecto a segundo y tercer puesto, plazas ocupadas por Total War: Warhammer y XCOM 2. Sin duda podemos decir que 2K Games ha sido el ganador del año en el género con un oro y un bronce en esta categoría.

original

Mejor juego independiente - Firewatch

Una de las categorías donde los usuarios más han reportado sus dificultades a la hora de escoger. Finalmente el galardón ha ido a parar a Firewatch, juego desarrollado por Campo Santo y que ha obtenido el 29,98% de los votos. Le han seguido de cerca los geniales The WitnessInside respectivamente.

Mejor narrativa - Uncharted 4

Nuevamente Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, ha sido elegido el juego con mejor narrativa a este año. Los usuarios han premiado esta terminación de la saga respecto a otros títulos como InsideSteins;Gate que han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Uncharted4 3

Mejor dirección artística - Uncharted 4

La dirección artística es uno de los puntos más destacados de un videojuego. En esta categoría nuestra comunidad a ensalzado la labor de Naughty Dog al frente de, nuevamente, Uncharted 4. En esta categoría el videojuego protagonizado por Nathan Drake ha sufrido la cercana persecución de Overwatch, otro de los títulos que apostaba con opciones de optar a la medalla de oro en esta categoría. El podio lo completa Firewatch con la tercera posición.

Uncharted4 2

Mejor juego deportivo - FIFA 17

Nuestra comunidad también se ha enfrentado duramente en esta categoría. FIFA 17 ha conseguido imponerse al excelente Forza Horizon 3 en una batalla donde el juego de EA ha obtenido el 33,75% de los votos respecto al 26,93% del juego de Microsoft. La medalla de bronce ha sido para NBA 2K17.

fifa 17 004

Mejor juego de lucha - Street Fighter V

Street Fighter V ha conseguido imponerse en la lucha por el primer puesto a Pokken Tournament. El título de Capcom ha cosechado el 41,47% de los votos mientras que el exclusivo de Wii U ha obtenido la plata con el 29,44% de los encuestados. El podio lo completa King of Fighters XIV.

street fighter V 1

Mejor estudio del año - Naughty Dog

Después de que Uncharted 4 hubiera ocupado gran parte de los galardones de estos premios, era de esperar que Naughty Dog, estudio que ha dado vida al juego, obtuviera la recompensa al ser elegido mejor estudio del año con el 42,01% de los votos. Blizzard vuelve a conseguir un segundo puesto, habiéndose quedado a las puertas igual que Overwatch en las principales categorías. Finalmente nuestros usuarios han querido reconocer la labor de Niantic en el desarrollo y actualización de Pokémon GO.

naughty dogs neil druckmann offers updates on unch 9h1b

Mejor personaje del año - Nathan Drake

Nuestros usuarios cierran las votaciones escogiendo a Nathan Drake como mejor personaje de este año. Quizás su madurez y evolución durante toda la saga y en especial durante Uncharted 4 han servido para despedir a este héroe con el premio a mejor personaje con un 43,09% de los votos. Lo acompaña el carismático Geralt de Rivia en segunda posición y algo más lejos Tracer, el icónico personaje de Overwatch.

uncharted4 athiefsenda8ujz

Sin duda queremos despedir estos premios agradeciendo nuevamente el apoyo prestado por toda nuestra comunidad, la cual sigue creciendo día a día. Desde Areajugones nos sentimos orgullosos de poder realizar conjuntamente estas acciones con vosotros y con la ayuda del genial Angelysaras. Os esperamos para la votación del próximo año.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: Ultimate Móstoles vs Las Troncas FC por un puesto en la final

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta para intentar llegar a la final del Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

PS5 Pro estaría muy cerca: una nueva filtración confirma varias de sus especificaciones

Hans rugido datos de un supuesto documento al que tendrían acceso varios insiders bastante fiables

Publicado: 15 ABR 2024 0

Nintendo no irá a Gamescom 2024 y todo apunta al posible anuncio inminente de Switch 2

La compañía ha dejado caer una posible pista sobre cuándo presentará su próxima consola de nueva generación

Publicado: 15 ABR 2024 0