Valve detalla la actualización 7.00 de Dota 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve detalla la actualización 7.00 de Dota 2

Publicado:
2

Luego del anuncio de Monkey King, el nuevo héroe del título y primero en ser original de éste, Valve se mantuvo silenciada respecto a los cambios que se avecinarían en Dota 2. Como bien sabrán aquellos asiduos al reconocido juego de estrategia, la compañía suele sacar actualizaciones y parches constantes que no sólo arreglan problemas en el juego sino que, también, lo modifican considerablemente; por fortuna o por desgracia, el caso de la 7.00 trae consigo múltiples cambios.

Lo más resaltante es la incorporación del mencionado héroe, quien es la representación de Sun Wukong, protagonista de una novela China de antaño, y dueño contextual de uno de los objetos más poderosos del juego: la Monkey King Bar. El Rey hará gran uso del entorno en su rol de Carry, pues desempeñará habilidades como montarse en los árboles y camuflarse con el entorno.

Por otra parte, y como bien mencionábamos, la interfaz también sufrirá cambios. La han compactado en una menor dimensión para simplificar su uso durante las batallas, siendo ejemplo de ello la capacidad de subir las habilidades con tan sólo un click, la presentación del coste de maná en cada ítem equipado e, incluso, HUD's dinámicas para ciertos héroes dependiendo de sus habilidades.

carousel 03

Posteriormente, lejos de ser la excepción, la jugabilidad se verá ampliamente implicada en las modificaciones que brindará la actualización. Entre las más destacadas se encuentra la suma de un árbol de habilidades, el cual ofrecerá distintas mejoras exclusivas de cada uno según el enfoque que el jugador quiera darles. La mecánica cobrará gran importancia dentro del desarrollo de la partida, pues las mejoras mencionadas son de gran poder.

Para ejemplificarlo, Valve presenta el árbol de habilidades de héroes como Wraith King, Shadow Fiend, Jakiro, entre otros. Se contará con cuatro puntos a disposición del usuario, los cuales se ganarán en los niveles 10, 15, 20 y 25 respectivamente, otorgando la potestad de decidir si deseamos más velocidad de ataque o más daño, más experiencia o mayor poder de habilidades y hasta aumentar la cantidad de oro ganado por minuto o la capacidad de revivir más rápido. De igual manera, merece la pena aclarar que este sistema reemplaza la previa opción de aumentar los stats generales de los personajes, mecánica que ya no estará disponible.

En otros términos, se ha agregado una 'mochila' que servirá para aumentar los slots del inventario. Ésta estará con el héroe todo el tiempo y, con una capacidad de tres objetos, permitirá un manejo más cómodo y amplio de los ítems, especialmente en las últimas etapas de las partidas en donde el dinero comienza a sobrar. Teniendo en consideración que varios elementos han reducido su coste, a pesar de que otros han aumentado, al igual que unos han subido su poder y otros lo han disminuido, resultará interesante ver qué papel cumplirá este añadido dentro de las posibilidades existentes al momento de construir una build.

305800sin titulo 14jpg

Entre otros detalles, se ha añadido una nueva estructura llamada Altar, que funcionará como la Fuente que tanto Radiant como Dire poseen en sus bases, cuya ubicación se divide entre la tienda secreta y los campamentos neutrales; los héroes Enigma, Viper y Slardar sufrirán un rework estético; las conocidas runas vuelven a cambiar de localización, al igual que lo hace Roshan; se ha diseñado un nuevo creep neutral, al igual que éstos en general han recibido distintas variaciones explayadas en las entradas previamente enlazadas; además de muchos otros cambios que harán de Dota 2, en una nueva ocasión, una experiencia distinta.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0