Varios analistas especulan acerca del precio de Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Varios analistas especulan acerca del precio de Nintendo Switch

Publicado:
1

Ayer mismo Nintendo asombraba al mundo presentando su nueva consola, esa que llevábamos llamando NX desde hacía ya un tiempo largo. Nintendo Switch, que es su nombre oficial, se dejaba ver por primera vez en un pequeño teaser que mostraba a grandes rasgos el concepto y las funcionalidades más básicas de esta consola que, como han remarcado desde Nintendo, apuesta por la libertad. Sin embargo, una de las incógnitas más grandes que dejaba el vídeo era cuál sería su precio.

Muchos son los rumores y las opiniones que se han difundido por Internet sobre el precio de Nintendo Switch, pero nuestros compañeros de GamesIndustry se han puesto en contacto con los principales analistas dentro de esta industria para hablar acerca de este aspecto. Serkan Toto, Michael Patcher y Joost van Dreunen han sido los personajes de los que se ha recogido la información y, aunque entre ellos hay opiniones distintas acerca del éxito potencial de la consola, los tres coinciden en una cosa: el precio ha de rondar los 300 dólares.

Tal y como se apunta, el terreno en el que Nintendo Swith se aventura es escabroso y es que, por un lado, pretende funcionar como consola de sobremesa, en donde Sony y Microsoft ofrecen grandes opciones por estos 300 dólares que comentamos. Por otra parte, las consolas portátiles están en decadencia en pos de los smartphones, en donde tampoco es necesario gastar más de 300 dólares para poder jugar a todos los títulos de esta plataforma. Aunque por el momento, tan solo podemos especular y esperar a que, desde Nintendo, nos saquen de dudas desvelando el precio oficial.

Os recordamos que Nintendo Switch tiene prevista su llegada al mercado para marzo del próximo 2017 y, a pesar de la presentación de ayer, aún son muchas las incógnitas que quedan. Esperamos ir conociendo más detalles a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 0

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0