¿Qué esconde el primer tráiler de Red Dead Redemption 2?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué esconde el primer tráiler de Red Dead Redemption 2?

Publicado:
Actualizado:
3

Hace ya más de 6 años que llegaba a nuestras consolas Red Dead Redemption, la segunda parte de la saga que Red Dead Revolver iniciaba allá por 2004. Fue esta segunda entrega la que logró un éxito rotundo, tanto a nivel de críticas como de ventas, consiguiendo encandilar a miles y miles de jugadores alrededor de todo el mundo. Esta misma semana, tras una larga espera, Rockstar hacía finalmente oficial la existencia de Red Dead Redemption 2, la tercera entrega de la saga que, a juzgar por su título, sería secuela directa de la segunda. Y, como todos sabréis, hoy ya hemos tenido el primer tráiler de este esperado título.

Con el estilo que caracteriza a la empresa, Rockstar ha hecho un vídeo bastante corto en el que la imagen habla por sí sola dejando que los diálogos escaseen y todo el texto que oigamos sean las palabras de una voz en off. El tráiler ha dejado a algunos usuarios fríos debido a la escasez de acción y los pocos detalles que se ofrecen. Sin embargo, tal vez haya más de lo que se ve a primera vista; y por eso en Areajugones hemos repasado a conciencia este vídeo para tratar de desentrañar todos los secretos que pudiera ocultar. Acompañadnos si queréis saber qué hemos encontrado.

Ambientación

Lo primero que nos llama la atención del tráiler de presentación de Red Dead Redemption 2 es, sin duda, la batería de imágenes con la que comienza el vídeo. A través de ella, se nos muestra de una forma muy espectacular el escenario por el que nos moveremos en esta tercera entrega de la saga Red Dead. Tal y como se puede apreciar de forma bastante clara en el vídeo, tanto el lugar geográfico como la situación temporal son muy similares a la anterior entrega, llevándonos de nuevo a las zonas de la frontera entre México y Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Parece que en esta entrega, lo que sí tendremos será una mayor variedad geográfica, no solo a nivel de accidentes como llanuras, valles y montañas, cosa con la que ya contaba el primer Red Dead Redemption, sino a nivel climático. Se puede apreciar la clásica llanura desierta con escasa vegetación de poco tamaño; pero también podemos ver lugares con abundante nieve, las inmediaciones del valle provocado por un río, en donde parece florecer la vida animal y vegetal, e incluso parece que tendremos bosques frondosos. Todo ello puede que le dé a este nuevo título de Rockstar una variedad visual que ya pudimos apreciar y disfrutar en la última entrega de Grand Theft Auto, donde el lujo y la exuberancia de la ciudad contrastaban con los áridos pueblos del norte del condado de Blaine.

escenario-red-dead-redemption-2

En cuanto a la ubicación temporal, está claro por las vestimentas, las construcciones y la tecnología vista que se ubica en el mismo marco temporal que sus predecesores, en el periodo conocido como Viejo Oeste, que abarca el siglo XIX y los primeros compases del XX. Sin embargo, lo que no queda claro en ningún momento es si los hechos que acontecerán serán inmediatamente anteriores al Red Dead Redemption original, posteriores a este, o paralelos.

Historia

red-dead-redemption-2-4

Inminentemente relacionado con la ubicación temporal, tenemos la historia. Es en este punto donde muchos de los fans se han sentido más decepcionados con el tráiler de presentación ofrecido por Rockstar, y es que los detalles que se ofrecen son mínimos, llegando a mostrar a los protagonistas únicamente de espaldas o con la cara cubierta. Pero, mirando con más detalle, se descubren cosas que podrían indicar el camino que seguirá la historia.

La opción más obvia, teniendo en cuenta que el juego se titula Red Dead Redemption 2, es que sea simplemente una secuela directa del anterior, continuando más o menos en el punto en el que este lo deja y ofreciendo nuevas aventuras para Jack Marston. Sabemos a ciencia cierta que, independientemente de si en el juego final controlaremos a uno o a varios personajes, el protagonismo de esta entrega estará dividido entre unos cuantos. Son en total 7 los integrantes de la banda que se mostraba en una de las imágenes promocionales antes del anuncio oficial; y son 7 los jinetes que podemos ver en el nuevo tráiler. Una de las posibilidades, teniendo en cuenta todos los factores, es que Red Dead Redemption 2 nos coloque donde nos deja la primera entrega, en la piel de un Jack Marston que, tras vivir lo que vive (no quiero hacer ningún spoiler a quien no haya jugado), decide recuperar la vida que su padre había dejado tiempo atrás y convertirse en un forajido forjando su propia banda.

red-dead-redemption-2-1

Sin embargo, a pesar de que el título pueda indicar una secuela directa, otra de las opciones que suena con fuerza es la de que sea en realidad una precuela. Hacia esta dirección apuntaría la granja que podemos ver en el tráiler, la cual, a pesar de que apenas aparece en pantalla unos instantes, recuerda a la de Marston. Además, la imagen promocional en la que los 7 protagonistas se lucen, muestra levemente la cara de ellos, y el del centro podría ser John Marston sin ningún problema. ¿Es posible que la banda que vemos sean las compañías con las que el protagonista del anterior Red Dead Redemption se formó como criminal? Sabemos que, cuando sufrió el accidente que le llevó a abandonar su vida como atracador, John Marston estaba rodeado por Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde, pero puede que la historia sea más rica y se nos explique con detalle en esta nueva entrega.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, lo cierto es que poco podemos hacer más allá de especular con algunos pequeños detalles, y es que no se ha mostrado ni un segundo de gameplay. Sin embargo, sí que podemos aventurarnos a vaticinar ciertos aspectos con lo visto hoy.

red-dead-redemption-escenario

Por un lado, no es arriesgado asegurar que, al igual que ya ocurriera en la anterior entrega, Red Dead Redemption 2 nos inste a explorar mucho, a recorrer sus extensos terrenos en busca de objetivos secundarios y algunos "tesoros" con los que ganar bonificaciones. Como ya comentábamos más arriba, parece que esta entrega apuesta por un mapeado más extenso y variado, ofreciendo aún más posibilidades al mundo abierto que caracteriza la saga.

Por otra parte, lo que ha supuesto una de las grandes desilusiones del tráiler de hoy, es que no se ha mostrado nada acerca del nuevo modo online, que, por lo que sabemos hasta la fecha, podría ir más enfocado a lo que se ve en GTA que al de un shooter "estándar". Habrá que esperar para conocer detalles más concretos acerca de este apartado.

En resumen...

red-dead-redemption-3-2

Lo que hemos visto no es más que un teaser que demuestra potencia bruta en forma de preciosos y vastos escenarios que explorar, pero no nos cabe ninguna duda de que Rockstar esconde mucho tras ello. La historia sigue siendo una incógnita y varios son los caminos que el título podría tomar en este aspecto, pero lo que está claro es que el Viejo Oeste vuelve en 2017 a nuestras consolas; más salvaje, más crudo y con más diversión que nunca. Nosotros no aguantamos las ganas de ver más, jugones, ¿cómo anda vuestro hype?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0