Esto es lo que queremos ver en Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Esto es lo que queremos ver en Red Dead Redemption 2

Publicado:
Actualizado:
2

Red Dead Redemption 2 ya es una realidad. Se anunció hace un par de días, con fecha de otoño de 2017 y hoy mismo saldrá el primer tráiler que nos mostrará algo del juego. Todavía no sabemos nada, pero queremos mostraros lo que consideramos que serían grandes añadidos y mejoras al juego original, que de por si rozaba la perfección. Aunque claro, no todo era perfecto y por eso hacemos esta lista, disfrutad y darnos vuestra opinión:

Que el juego esté optimizado al salir

Últimamente no hacen más que salir juegos con multitud de bugs que incluso pueden destrozar la experiencia jugable. Con el reciente ejemplo de Mafia III, que a parte de ser repetitivo tiene fallos gráficos y jugables creados por bugs y glitches que pueden hacer el título injugable. Es curioso como esto se está convirtiendo en norma, ya hay una lista importante de juegos mal optimizados en su fecha de salida y la lista es larga y está llena de juegos tanto buenos como malos. Batman Arkham Knight también tuvo una serie de problemas en PC que hicieron un juego digno de devolver el dinero, así que lo único que pedimos a Rockstar es que cuando salga el juego, que lo haga en condiciones.

No estamos exagerando ni somos alarmistas. Cuando Red Dead Redemption salió en PlayStation 3 y Xbox 360, ya tuvo una serie de fallos. Durante semanas aparecieron vídeos de hombres que no podían morir o de los híbridos entre personas y animales. Os dejamos aquí un vídeo con esos híbridos del título para que veáis que no os engañamos:

Que se pueda elegir entre varios personajes

Esto lo esperamos con cierta seguridad. Tras el éxito cosechado con GTA V, con su modalidad única en la que podemos pasar de un personaje a otro en "tiempo real", podríamos esperar algo parecido en este Red Dead Redemption 2. De hecho, que el póster que se ha mostrado nos enseña a siete personajes, dice bastante al respecto. No tenemos claro si usaremos a más de un personaje, pero sería un añadido interesante. Además, si en el primer juego ya daban la sensación de cuadrilla con el modo online, ahora podrían hacer algo parecido, permitiéndonos enfrentar las misiones con varios personajes, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento.

Sería una buena forma de desmarcarse de casi cualquier otro juego actual, además de que daría la opción de crear estrategias complejas, como se haría en un modo multijugador en el que los jugadores se hablan entre si. Esto último es obviamente más complicado, pero Rockstar ya ha demostrado más de una vez que si algo parecía imposible, ellos lo han hecho.

Que tenga un combate cuerpo a cuerpo mejor

Una de las partes más desaprovechadas del título. Ya ha habido sandbox con sistema de combate decentes, aunque fueran eminentemente de tiros. The Saboteur o el mismo GTA IV sirven de ejemplo. Dos juegos contemporaneos a Red Dead Redemption que tenían un sistema de combate cuerpo a cuerpo mejor. No hay nada más clásico en una peli del oeste que una pelea en un saloon y, por desgracia, en el título de Rockstar estas eran insulsas, con un control casi aleatorio y sin una finalidad clara.

Lo que le pedimos a Red Dead Redemption 2 es que tenga un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo. No necesitamos combos, pero si tal vez un botón para cubrirse, otro para golpear y uno para agarrar. Además, tener en cuenta que los contrincantes tienen que tener algo parecido a una barra de vida, ya que en el primer juego podías tirarte cinco minutos dándote tortazos con otro personaje y que no le pasase absolutamente nada. Existiendo ejemplos como Sleeping Dogs o Mad Max, no vemos problema en que Red Dead Redemption 2 tenga un buen sistema de combate.

Que tenga actividades secundarias con suficiente notoriedad

Seguro que todos sabéis que en Red Dead Redemption se podía trabajar de cazarrecompensas o de vigilante nocturno. También podíamos cazar diferentes animales e incluso dedicarnos a ganar dinero con el poquer o el dado mentiroso. También podíamos dedicarnos a la doma de caballos y a la simple exploración, en la que podíamos asaltar "fortalezas" enemigas. Todo tareas muy divertidas y que tenían su propio marco de misión secundaria.

Pero lo que muchos no sabrán es que se podían robar bancos y trenes, que incluso las cajas fuertes tenían un minijuego propio o que se podía desvalijar la mina de oro. Estas tres últimas acciones eran curiosas, casi divertidas y pasaban completamente desapercibidas. Para robar un banco solo teníamos que entrar y apuntar al banquero, luego ir a la caja fuerte, abrirla con el minijuego y poco más. Sabiendo el éxito que han tenido los atracos en GTA V, seguro que aquí mejoran la experiencia. Respecto a los trenes, podíamos cabalgar en paralelo a uno y saltar desde nuestro caballo (con una animación algo mala), luego entrar en los vagones y apuntar a la gente para que nos diese lo que llevaba. Pero sinceramente, no era ni la mitad de divertido de lo que podría haber sido. Un gran sandbox (que pasó completamente desapercibido) como The Saboteur ya tenía mecánicas de asalto a trenes y eran misiones en si mismas, con multitud de enemigos, coberturas, objetos inflamables y el objetivo final de parar la locomotora. Podrían hacer algo parecido y seguro que si lo unimos a la idea de poder controlar varios personajes, nos podríamos montar nuestro propio asalto al tren de las 3:10.

Que exista un modo interrogatorio

Solo recordamos dos juegos que hayan tenido un sistema como al que nos referimos, uno de ellos era un sandbox. Son The Punisher y El Padrino, ambos juegos de PlayStation 2. En estos títulos, podíamos sonsacarle información a los enemigos con sencillos minijuegos que medían el miedo (o desesperación) de estos. En El Padrino podríamos destrozar cosas que le importasen o meterles una paliza, tirándoles contra escaparates o incluso poniéndolos al borde de una barandilla en un lugar alto. Para esto se necesitaba un sistema de combate decente y había un medidor que nos decía si el "informante" estaba dispuesto a colaborar. Aunque había que tener cuidado, porque si nos pasábamos, este se podía hartar y negarse a decirnos nada, incluso atacándonos. Este tipo de interrogatorios no se podía hacer a todos los personajes, pero sí había muchos a los que realizarles esta acción (todos los tenderos de la ciudad, todos los mafiosos que dirigían un chanchullo y algunos jefes de misión).

Por otro lado, Punisher (El Castigador para los que le conocemos desde hace más de dos décadas), podía hacerse a cualquier enemigo del juego, tenía cuatro modalidades básicas, a saber: Meter la pistola en al boca, meterle de puñetazos, estrangularle y estrellarle la cabeza contra el suelo múltiples veces. Además, también había interrogatorios especiales con ventanas rotas, peceras de pirañas, rinocerontes malhumorados, sierras de carpintero, etc. Estos interrogatorios funcionaban por un minijuego en el que debíamos tener cuidado. Si nos pasábamos, matábamos al delincuente en cuestión. Casi no hay más juegos que tengan algo similar y sería muy disfrutable ver que Red Dead Redemption 2 lo rescata, además serivría para obtener información sin tener que ir dando vueltas por el escenario.

red-dead-2

Que tenga un modo online más variado

El modo multijugador de Red Dead Redemption era maravilloso, pero a la hora d la verdad el número de misiones era limitado y estas no cambiaban en absoluto. Así que podrían mejorar este aspecto. Sabiendo la variedad que existe en GTA Online, seguro que se marcan algo muy parecido, pero en el salvaje oeste. No creemos que existan carreras de fantasía, pero bueno Rockstar nos puede sorprender con cualquier cosa.

Lo que sería tremendo es que se pudieran crear misiones en el modo online, lo cual no sería nada sencillo, pero sería un gran aliciente para el modo online de Red Dead Redemption 2 ¿Imagináis que se puedan escoger lugares, número de enemigos, dificultad, cuantos jugadores acepta, algún objetivo de tiiempo, etc? Soñar es gratis, pero podrían desmarcarse aún más si creasen algo parecido.

Más misterios sin resolver

Los juegos de Rockstar siempre han estado llenos de misterios, desde los coches asesinos en GTA San Andreas a el bigfoot de Red Dead Redemption (que acabó saliendo en un buenísimo DLC). Siempre han tenido ese toque casi mágico y de terror que mucha gente ha estado investigando durante horas. Incluso en GTA V hay un ovni que descubrir.

En el salvaje oeste había mil y una leyendas y desde Rockstar supieron aprovecharlas, creando hasta un pueblo fantasma (el infame Tumbleweed) en el que ocurrían cosas extrañas si te quedabas algún tiempo allí. Desde escucharse el ladrido de un perro dentro de la iglesia (aunque no había perros ni dentro ni fuera), cuyo atrio tenía reminiscencias a Satán, a ver como las luces de la mansión Tumbleweed se encendían y apagaban aleatoriamente. Hasta había una bandada de murciélagos que salían de la mansión a una hora exacta de la tarde. Este tipo de "fenomenos paranormales" siempre llaman la atención y Rockstar son maestros en este tema. Nosotros solo queremos ver más de esto en Red Dead Redemption 2.

Hasta aquí lo que nos gustaría ver. No hablamos de la historia porque seguramente harán algo bueno y tampoco de los caballos, porque el juego de John Marshton ya tenía una calidad increible en este apartado. Rockstar ha escuchado al público, que llevaba años pidiendo un nuevo juego del oeste. Esperemos que también lean este artículo y les demos buenas ideas. Y vosotros ¿Que deseáis que esté en el nuevo Red Dead Redemption 2?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0