Guía para triunfar en Horda 3.0 de Gears of War 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía para triunfar en Horda 3.0 de Gears of War 4

Publicado:
Actualizado:
0

Gears of War 4 está siendo todo un éxito de ventas que ha impulsado a Xbox One S y que justo hoy 11 de octubre se activa para todos los jugadores, cuando hasta ahora sólo los jugadores que tenían la Ultimate Edition tenían acceso anticipado desde el día 7. Qué mejor día que hoy que ya es completamente jugable para todos que daros los mejores claves para el modo Horda desde Areajugones, que como dijimos en nuestra review, merece un punto y a parte.

Así que vamos por partes a explicaros cómo triunfar y llegar a la oleada número 50 sin muchas complicaciones:

Duración

Antes de empezar a jugar al modo Horda, nuestro consejo es que busquéis buenos compañeros de equipo que conozcáis del Live y que estén dispuestos a pasar varias horas con vosotros. Este modo de juego es largo, no esperéis pasar "media horita" jugando porque no vais a conseguir nada. Teniendo en cuenta que si no pasa nada os puede costar una media de 20-30 minutos llegar a la oleada 10, y que la cosa se complica a partir de la oleada 30, la sesión al modo Horda va a ser larga. Es muy recomendable tener claro que vais a pasar muchas horas hasta poder terminar este modo de juego.

El Fabricante

La base del modo Horda 3.0 está basada en el fabricante. Antes de que empiecen a salir enemigos por doquier deberéis ponerlo en un lugar seguro que será vuestra base durante toda la partida. En base a él deberéis montar todas las defensas para que podáis luego ir dejando toda la energía  que suelten los enemigos abatidos para entregarla en el fabricante, pudiendo así cargarlo y poder hacer nuevas fortificaciones y armas.

horda-gears-of-war-4

Las clases

Dentro de nuestro equipo es esencial tener un ingeniero y un explorador. El primero porque es el único que sale con una pistola de reparaciones, que sirve tanto para reparar defensas como todos los otros tipos de construcciones. Los otros tipos de clases también pueden disponer de una pistola reparadora, pero tiene un costo de 5.000 energías, y es mejor guardarlas para construir trampas. El explorador es el único personaje que recibe el doble de energía por eliminar enemigos, así que ya sabéis, dentro de vuestro grupo siempre tiene que haber una de estas dos clases en la medida de lo posible.

El resto de clases son estas:

SOLDADO

  • Armas: Lancer, Gnasher, Snub pistol, Granada de Fragmentación.
  • Función: El encargado de causar máximo daño al enemigo. Encarnará el típico papel de todo buen Gear que se precie.
  • Características de clase: Recarga rápida activa, cargador aumentado, daño con granadas aumentado, reducción de daño al entrar en cobertura.

FRANCOTIRADOR

  • Armas: Francotirador, Markza, Snub pistol.
  • Función: Soporte al equipo a larga distancia. El tirador y el guardián del equipo usando zonas seguras para realizar tiros a la cabeza.
  • Características de clase: Daño con precisión, daño por tiro a la cabeza, cargador aumentado, mayor velocidad de recarga.

EXPLORADOR

  • Armas: Retro-Lancer, Gnasher, Snub pistol.
  • Función: El papel del Explorador es encontrar rutas para el enfrentamiento a corta distancia. Consume energía de los enemigos al hacerles daño.
  • Características de clase: Aumento de velocidad, cargador aumentado, deposito de poder extra, mayor vida, mayor daño con escopeta.

INGENIERO

  • Armas: Enforcer, Gnasher, Herramienta reparadora.
  • Función: Construir y mantener defensas. Los ingenieros construyen las fábricas y crean estrategias de defensa para proteger el equipo.
  • Características de clase: Aumento de daño en la fortificación, aumento de energía de la fortificación, aumento de velocidad de movimiento.

PESADO

  • Armas: Retro-Lancer, Boomshot, Boltok.
  • Función: Gran cantidad de daño con las armas poderosas y pesadas, incluyendo torretas. Muy efectivo contra enemigos grandes. Desempeña el papel de tanque.
  • Características de clase: Mas daño y capacidad en armas pesadas, aumento de daño con pistolas, aumento de eficacia de la torreta.

Construcciones

A pesar de que cada jugar puede construir lo que quiera, es mejor que esta labor se le asigne a uno o dos jugadores dentro del equipo. Como solo os pueden atacar por dos partes, cada uno se puede encargar de las defensas de su parte en concreto. De este modo os ahorraréis tener unas defensas aleatorias en favor de unas bien estructuradas realizadas con cabeza y no sin ninguna razón.

Energía y ahorro

Al igual que en la vida real, la energía y el ahorro son imprescindibles para triunfar en el modo horda. Lo primero, no os olvidéis de recoger la energía que suelten los enemigos, y os recomendamos que antes de que empiece la ronda hagáis una batida por el mapa para recoger toda la posible energía que os hayáis dejado. Tanto la energía como las armas caídas desaparecen al empezar una nueva oleada.

Lo segundo, el ahorro. Es imprescindible que ahorréis lo máximo, depositando toda la energía que tengáis acumulada en el fabricante cuando termine la oleada. Y sobretodo, evitad a toda costa fabricar armas porque podéis recoger sin miedo las que vayan soltando los enemigos y la energía recogida es mejor utilizarla en defensas.

Objetivos bonus

Aleatoriamente en algunas oleadas recibiréis misiones que, si las completáis os darán bonificaciones en forma de nuevas armas. Estas bonificaciones pueden ser varias como eliminar X enemigos en X segundos, o conseguir varias eliminaciones ejecutando a los enemigos, eliminaciones con disparo a la cabeza.... Estos objetivos bonus os serán de gran ayuda para conseguir armas potentes de forma completamente gratuita, no las dejéis escapar.

gears4_horde_boss-1

Armas potentes

Hay enemigos que llevan armas potentes (como la Dropshot o el Lanzagrandas), que aunque tengan pocas balas, son muy efectivas tanto en nuestro favor como en nuestra contra. Y hay enemigos poderosos que las llevan, así que siempre que sea posible es interesante intentar dejar estos enemigos para el final, así las tendremos disponibles para cuando termine la horda. Nos las guardamos y cuando salgan los enemigos potentes en la siguiente oleada, eliminarlos será tan fácil como apretar el gatillo con una de estas potentes armas.

Mucha suerte y habilidad

Es lo que os hará falta para superar el modo más difícil y uno de los más adictivos que contiene Gears of War 4. Suerte y habilidad no suelen ir cogidas de la mano, pero si seguís nuestros consejos de bien seguro que os irá mejor. Si os hacen falta miembros en vuestro escuadrón podéis pasar por nuestro hilo del foro y dejar vuestro gamertag, seguro que encontraréis un compañero con el que pasar horas y horas en este interesante modo de juego.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0