Todo sobre Pirates Treasure Hunters, el nuevo título de Virtual Toys
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo sobre Pirates Treasure Hunters, el nuevo título de Virtual Toys

Publicado:
Actualizado:
4

Estamos ante el tercer y último artículo dedicado a la visita que hemos hecho el pasado viernes al estudio madrileño Virtual Toys y va dedicado enteramente a Pirates Treasure Hunters. ¿Fue tanto lo que se dijo? Sí, nos mostraron muchas novedades que aún no sabíamos y que disparan nuestro hype hasta límites insospechados.

Después que Santiago Cobo, productor de Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz y de quien tenemos una completa entrevista aquí, nos contara cómo fue el desarrollo del ya terminado título de Disney; se dio paso a Julio Martínez, director de desarrollo de Pirates Treasure Hunters, que se quiso centrar más en la explicación del juego debido a su poco conocimiento, además, por supuesto, de cómo va su desarrollo.

Pirates Treasure Hunters

¿Qué es Pirates Treasure Hunters?

Virtual Toys 10Pirates Treasure Hunters, para quien ande despistado, es un juego de acción que en un principio estaba pensado para lanzarse en PlayStation 3, por lo que la idea ya lleva años en mente de los creativos. Gracias al auge que comenzó por esas fechas de dicho género en el que abarcamos League of Legends o Heroes of the Storm, Virtual Toys pensó que el modelo free-to-play podría quedarle de lujo al juego; además también añaden que se descartó la idea porque era un género que estaba por explorar en consola y acabaron decantándose por PC y donde reside todo el desarrollo del videojuego. Como la idea inicial fue sacarlo para consola, han vuelto a insistir en la idea, esta vez en PlayStation 4, porque las cosas han cambiado mucho desde entonces y les parece a las empresas un modelo de negocio interesante.

Además, Martínez ha presumido de que su publicación también está llevándose a cabo en Asia, y no es para menos pues, según el director de desarrollo, hay publishers grandes detrás del juego en su formato en PC y en cuanto a la versión en consola, Sony se ha visto fuertemente interesada y, tras un acuerdo con el Departamento de Contenido Estratégico de la marca, para hacer realidad la publicación en PlayStation 4.

¿Cómo que no es un MOBA?

A partir de aquí, Julio ha querido recalcar que Pirates Treasure Hunters es un juego de acción que puede recordar a un MOBA por su cámara cenital, elementos de rol que hacen evolucionar a nuestro personaje en las partidas aplicando mejoras y ganando experiencia. Su clara diferencia es su control que está pensado para usar un mando con los joysticks y en la versión de PC reniegan del point and click tan típico de este género, usando el teclado para movilizar al personaje, ya que les resulta más cómodo, arcade y rápido, y no hay minions.

Nos ha dado la buena noticia de que el juego será distribuido de manera gratuita y algunos elementos dentro del juego podrán incluirse con dinero real o dinero del juego, como es el caso de los personajes, que se esfuerzan en que sean atractivos y tengan distintas mecánicas que los personajes principales no puedan ofrecernos.

Pirates Treasure Hunters 11

Diseño gráfico de personajes y mapas

Una vez explicado el estado actual del juego, Julio se centró en el tema del diseño de personajes en el que han querido explotar todo lujo de detalles para poder enseñar al jugador todo el curro que han dedicado los diseñadores gráficos. Pudimos ver a uno del equipo trabajando en el diseño del Gobernador, añadiéndole detalles incluso con su modelo desnudo, para hacerlo más creíble. Como nos imaginábamos, tendrán cambios de skins.

Acto seguido, nos han mostrado cómo estaba quedando la parte visual del mapa, un elemento al que ponen especial importancia a pesar de la escasez de ellos. Se comienza la realización de la estructura con un editor de terreno sencillo y se prueba para comprobar si las distancias son las adecuadas, buscar los diferentes sitios donde aparecerán los jugadores en el mapa y hasta que no tiene eso bien controlado, no se dará por finalizado su desarrollo. Luego, los artistas técnicos se encargan de darle vida a ese mapa con rocas, vegetación, antorchas, efectos de iluminación, entre otros. La ambientación es fantástica y reúne elementos de steampunk como barcos con mecanismos y elementos de magia; además un artilugio bastante útil serán los vehículos que podremos manejar de manera cooperativa.

Pirates Treasure Hunters 21
Pirates Treasure Hunters 6
Pirates Treasure Hunters 5
Animación y programación

Pirates Treasure Hunters 13No podía olvidarse de la parte de animación que, dependiendo del personaje, serán distintos. “Hay que reflejar un poco el espíritu del personaje en las animaciones”, ha querido recalcar Martínez al respecto y procuran hacer todo el trabajo en el estudio, ya que la animación está muy ligada a la programación.

Nos ha distinguido dos partes en cuanto a la programación para Pirates Treasure Hunters: Una es la que programa el juego en sí y la otra es la parte de los servidores. Al estar orientado al free-to-play y competitivo, tienen que tener en cuenta que el matchmaking es un tema de vital importancia en este juego, ya que han de equilibrar las partidas y recoger la habilidad que demuestre el jugador, en lugar de simplemente separarlos por niveles para evitar la, ya más que conocida, frustración del jugador.

Grandes publishers para un gran juego

Acabada la parte más técnica, se añadió a la explicación de Pirates Treasure Hunters, Jesús Iglesias, co-fundador del estudio y director creativo, que nos ha querido mostrar en gameplay cómo se veía el juego en PlayStation 4. Se ha anunciado que estará disponible en el primer trimestre de 2016 y que es el proyecto más ambicioso en el que se han embarcado como estudio, enfocándolo puramente en el online. Además, grandes empresas de China y Corea han firmado el proyecto, incluso con una que sólo había firmado con Blizzard en Occidente y, ahora, con ellos para el formato en PC. El juego para consola ya está prácticamente terminado y lo publicarán ellos mismos apostando tanto Sony como Virtual Toys en él, mirándolo como un título que puede interesar fuertemente al poseedor de PlayStation 4.Virtual Toys 5

Gameplay en el que se muestran todas las bondades del juego

PERSONAJES Y ARMAS

Pirates Treasure Hunters 14Entrando en el gameplay comentado por ellos, han recalcado diversos aspectos que nos han resultado interesantes y que no hemos podido evitar preguntar para saber más de este cuidado título. Comenzaron mostrándonos la amplia gama de personajes que recoge el juego y que recogerá pues se sustenta a base de contenido actualizable que, según pase el tiempo, podremos ir adquiriéndolos. Todos poseen un arma de largo alcance y cuerpo a cuerpo, pero son diferentes. Hay desde francotiradores hasta pistolas o cerbatanas; y también hay roles de support, defensivos y DPS pero no es lo que más destaca en el juego. “Pirates Treasure Hunters se ha hecho más desde el punto de vista de un shooter que del de un MOBA, a pesar de su similitud, ya que queríamos hacerlo cooperativo pero primábamos la comodidad del jugador”, es lo que decía Martínez con respecto a la intencionalidad del juego, frase que nos ha sorprendido en un inicio y que alimenta nuestras ganas de probarlo.

Pirates Treasure Hunters 12Cada personaje va equipado con un objeto propio que va equipado con una habilidad que nos facilitará la partida un poco más. Hemos preguntado acerca del equilibrio entre personajes, algo indispensable en esta clase de juegos, y nos han asegurado que a pesar de ser lo más difícil de todo, han intentado ser lo más justos con todos los personajes para que solo sea el tipo de jugador lo que haga decantarse por un personaje u otro. De hecho, Julio nos ha contado que se guardan todos los datos de todas las partidas que se juegan en el estudio: las zonas donde más muertes se generan, la utilidad de los objetos, qué personajes se utilizan con qué arma o habilidad han atacado… Gracias a una beta que hicieron en Corea el verano pasado donde participaron más de 70.000 personas, pudieron sacar unas estadísticas un poco más reales de lo que serán a la hora de lanzar el título y esos datos son toda una ayuda para equilibrar aún más el juego. De todos modos, nos han confesado que el título está preparado para poder modificarlo “en caliente” y así nerfear personajes o habilidades en caso de que sea necesario.

AMULETOS, CRAFTING Y SPELLS

Si pensabais que eso era todo, estáis muy equivocados pues también cada personaje podrá llevar un amuleto que subirá las resistencias o el daño que causa el personaje. Aunque son mejoras apenas inapreciables por separado, si reunimos varios obtendremos mejoras más notorias; esto le dará al jugador más curiosidad para averiguar cuál es la mejor combinación que pega más con su manera de jugar y cómo afecta a su personaje. Solo se pueden conseguir amuletos jugando partidas y dichos amuletos tienen grados que van asociados al nivel del jugador (siendo un máximo de 40 niveles, por ahora). Además, el crafting estará presente en el juego para poder unir mismos amuletos, lo que determinan que la evolución será lenta porque se necesitarán jugar muchas partidas para llegar a nivel 10 (hasta entonces solo se podrán usar amuletos de nivel 1), pero que creen que esto añadirá al juego mucha profundidad debido a la personalización total de tu propio personaje (más defensivo, más rápido, más fuerte…).

Pirates Treasure Hunters 8

Cada personaje posee tres habilidades y la cuarta habilidad, llamada spell, que podrá usar cualquier personaje y que se elegirá antes de comenzar la partida, teniendo un amplio abanico de posibilidades a nuestro alcance. Hay spells para todos los gustos: renacer más rápido, recuperar todo el maná de golpe, etc. Sin embargo, es un objeto consumible con un tiempo de reutilización bastante grande (3-5 mins.) y que deberemos comprar en la tienda con moneda virtual.

MODOS DE JUEGO

También han tenido palabras para los amantes del competitivo, ya que Iglesias y Martínez han confirmado que Pirates Treasure Hunters está orientado a la competición online con módulo de ligas. Además, es el primer juego de PlayStation que tiene la liga integrada formando parte de las Ligas Oficiales de la compañía e irá vinculado con nuestra cuenta de PSN.

Mostrando los modos de juego que tendrá el título, nos encontramos con Normal, donde la gente pasará la mayor parte del tiempo pudiendo jugar individual y emparejándose la propia consola o en equipo mediante invitación en un 6 vs. 6., Ligas, que aún no se ha incluido y Práctica, donde los novatos pueden jugar partidas con CPU para ir ganando experiencia. Eso sí, no es posible repetir mismo personaje en el equipo y se podrán ver los personajes y spells cogidos por nuestros enemigos. Los mapas son exactamente simétricos para no provocar ventaja frente al otro equipo y, en un principio, debemos proteger un tótem y derribar los del enemigo.

Virtual Toys 6

Cuando subimos de nivel (el máximo es el 25), el juego nos proporciona puntos que nos darán una mejora en la partida propios de cada personaje que debemos colocar sabiamente, porque no se podrá deshacer la acción. Podremos también coger armas fijas en el mapa que, dependiendo de las estadísticas de nuestro personaje, tendrá una cadencia o potencia u otras.

Para terminar, en el caso de los personajes inactivos o teniendo comportamientos indebidos, se les expulsará automáticamente de la partida para que no estorben la experiencia de la misma. No habrá un chat directo ni de voz para evitar comentarios despectivos e insultos, pero Virtual Toys está a expensas de cómo se comporte la comunidad una vez el juego esté disponible para todos y barajarán la opción de banear cuentas si es estrictamente necesario.

Esto ha sido todo lo que os hemos podido ofrecer de la visita que hemos hecho al estudio madrileño Virtual Toys, ha sido una experiencia muy didáctica y nos ha dejado con ganas de probar Pirates Treasure Hunters para PlayStation 4 que, con toda la información que os hemos compartido, estamos seguros de que será un gran título y que tendrá miles de adeptos.

Virtual Toys 11

Os recordamos que Pirates Treasure Hunters es exclusivo de PlayStation 4 y saldrá en el primer trimestre de 2016, sin saber aún si habrá beta abierta para los jugadores, pues es una decisión que está por contemplar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0