MGW 2015: Los mejores indies de la feria (I)
Últimas fichas
Últimas noticias

MGW 2015: Los mejores indies de la feria (I)

Publicado:
Actualizado:
1

Actualmente en el mundo de los videojuegos podemos disfrutar de una gran variedad de estilos. Desde juegos de carreras hasta aventuras casi cinematográficas que harían enmudecer a algún director. El hecho es que hay mucha diversidad que nos trae horas y horas de entretenimiento.

Pero ahora el mundo le está abriendo la puerta a un nuevo tipo de juegos, los llamados “indies”. Desde hace ya algunos años, el poder de los juegos creados por pequeñas empresas con ideas innovadoras y atrevidas ha ido creciendo hasta hacerse un hueco en el mundo del ocio digital, que hasta hace no mucho estaba lleno de empresas enormes.

En la Madrid Games Week había un espacio para ellos que ocupaba un cuarto del pabellón principal, demostrando lo que os veníamos diciendo. Nosotros estuvimos allí y pudimos entrevistar a aquellos que nos parecieron mejores.

Wincars Racers - DragonJam Studios

Pudimos hablar con Javier Bargueño, uno de los integrantes del equipo de DragonJam Studios, que con solo diez miembros han creado Wincars Racers. Este juego de conducción online lleva algún tiempo haciéndose (algo más de dos años) y busca desde sus inicios crear algo diferente en el género de las carreras.

Wincars Racer 01

Nosotros ya los conocíamos de antes y podemos decir que el juego ha crecido mucho en el último año. Se han implementado numerosas mejoras gráficas y por lo que nos dijo, ahora van a dar el salto al Unity 5, donde sí que se nota un cambio más que sustancial. El asunto promete bastante, sobre todo porque también se han mejorado las físicas para que los vehículos se muevan mejor.

Wincars Racers LogoEn el juego podremos encontrar cuatro estilos diferentes de vehículos (GT, Sport, Offroad y F1) y multitud de escenarios. Entonces, ¿en qué se diferencia de otros juegos de karts? Pues en que sus escenarios están llenos de rutas alternativas que explorar que hacen que la jugabilidad sea única. Además, su concepto de juego gratuito en el que la gente pueda ir descubriendo los circuitos, personajes, vehículos y campeonatos, hacen que sea un juego con una previsión muy larga en cuanto a jugabilidad. No es un juego con X vehículos y X circuitos que se ven desde el principio, se trata de un juego que tendrá numerosas actualizaciones que siempre ofrecerá más a los jugadores.

Todavía no tiene fecha confirmada, aunque esperan que la beta salga dentro de bien poquito (entre uno y 3 meses). Los chicos de DragonJam Studios tienen algo enorme entre manos y encantará a todos aquellos fans de los juegos de carreras más arcade, que quieran divertirse sin límites. Podréis encontrar toda la información que necesitéis sobre ellos en su web: www.wincarsracers.com.

Mambo  - Iction Games

No se trata de un juego de mover las caderas, sino de un nuevo héroe de acción que nos recuerda especialmente a los años mozos de Stallone, solo que este no siente los pixeles. Pudimos hablar con el director de Iction Games, Juan Miguel Gonzálvez, que nos hablo de Mambo y de otros juegos de la compañía.

MamboRespecto a Mambo, se trata de un juego que homenajea a los clásicos juegos de recreativas, en los que teníamos que movernos por un campo de batalla en scroll vertical disparando a todo lo que se movía. Nos contó que la principal influencia es Commando, un juego antológico que acostumbraba a jugar en casa de un amigo suyo (que tenía un Amstrad CPC, así que imaginad lo que ha llovido). Quería crear algo sencillo y divertido en cuanto a jugabilidad, pero con ese componente de dificultad de antaño, que hacía que te picases enormemente. De hecho, tuvo que bajar la dificultad porque los que probaban el juego se lo decían, había creado un tragamonedas en potencia.

A todo esto se le une un sentido del humor constante (solo hay que ver el nombre del juego) y se consigue Mambo. Sin lugar a dudas, un juego muy disfrutable. Por cierto, está en Steam Greenliight, por si queréis echarle algún voto a este juego tan divertido.

También nos hablo un poco de sus otros juegos, como Viking Kingdoms, un juego muy curioso que se enmarca en el género de los tower defense. En este juego deberemos defendernos de los asaltos de los vikingos que están repartiéndose por toda Europa. El concepto es clásico, pero su propuesta 3D y las batallas marítimas (sí, un tower defense en el agua, una genialidad), hacen de este juego algo bastante especial.

VirtusPor otro lado nos hablaron del juego que más gusta a las chicas, según Juan Miguel, Virtus. En este juego encarnamos a un ninja que deberá atravesar diferentes zonas enfrentándose a otros aventureros para recuperar los sellos de Oniros, que le otorgaran el poder de los dioses. Un juego sencillo y rápido que parece que gusta a mucha gente.

Por último, también nos habló de Crazy Racers, un juego de carreras de vista cenital en el que deberemos competir en carreras ilegales para demostrar que somos los mejores. Con opciones para mejorar los vehículos, se trata de un juego adictivo y competitivo muy bonito.

Iction Games está lleno de ideas, a pesar de que cuentan con un número de empleados que oscila entre las 4 y las 20 personas. Nosotros esperamos que todas sus ideas lleguen a buen puerto. Si queréis saber más sobre sus juegos, podéis visitar su webwww.ictiongames.com

Calendula - Blooming Buds Studios

Pudimos hablar también con Aleix Garrido, uno de los diseñadores de Blooming Buds, la compañía creadora de Calendula. Este juego ha sorprendido a propios y extraños gracias a una propuesta novedosa e innovadora que ha gustado mucho.

CalendulaNos cuenta Aleix que la idea les llegó al equipo hablando sobre las cosas que les gustaban, teniendo todos en común las historias de misterio que daban un poco de repelús. Ese gusto por lo misterioso y casi terrorífico les llevó a una idea muy especial, crear un juego que no desea ser jugado.  Esta concepción tan novedosa se recrea a través de un juego que nos comunica, mediante extraños mensajes de error y sabotajes en la pantalla (como bugs, por ejemplo) que no quiere que le juegues. El mismo juego intenta impedir que te lo pases, porque esconde un secreto que no puede ser descubierto.

Un planteamiento especialmente original que usa tonalidades rojas y negras por todos lados, para crear una sensación de angustia importante. Esta elección es sin duda una buena inclusión del equipo artístico. El juego es un sin fin de de buenas ideas que no hace más que intrigarnos según sabemos más sobre él.

Nos comentan que muchos jugadores les han dicho que parece un juego influenciado por los famosos creepy pastas, ya sabéis, esas historias de terror creadas en internet que suelen tener algún componente de la cultura moderna. No lo hicieron con esa intención pero les parece muy curioso que haya acabado siendo así.

El juego creado por solo cinco personas tiene mucho futuro y, aunque realmente es una aventura gráfica, podría triunfar entre los juegos de terror del momento, cuando salga entre finales de este año y principios de 2016. Mientras sale, podéis votarlo en Steam Greenlight. Si queréis saber más sobre el equipo y sobre el misterio que esconde el juego, solo tenéis que pasaros por su web: www.calendulagame.com

Way of Redemption - Pixel Cream Studio

¿Os acordáis de Windjammers? El mítico título de recreativas de los noventa que se basaba en jugar partidos de un deporte que mezclaba el tenis con frisbees fue mítico, además de uno de los pocos juegos con un español que no fuese torero (de hecho, era el jugador más equilibrado del juego). Pues justo en ese juego estaban pensando los chicos de Pixel Cream Studio cuando estaban haciendo Way of Redemption.

Way-of-Redemption

Según David García Borrás, líder del equipo integrado por seis personas, se basaron en la idea de Windjammers e introdujeron mecánicas nuevas y habilidades especiales que encajasen mejor con los tiempos que corren. Han cambiado el frisbee por una pelota, con lo que se juega mucho más con las físicas y con el bote de la misma. Además, han introducido un argumento mucho más complejo. Los dioses de diferentes mitologías escogen a algunos héroes para jugar a este juego divino. Cada héroe ha cometido algún pecado y ganar en este deporte sagrado será la única forma de conseguir el perdón.

Esta idea se dirige a crear lo que ellos han bautizado como MOSA (Multiplayer Online Sports Arena), donde se reúnen personajes de diferentes mitologías clásicas, además de algunos de una religión de la galaxia de Andrómeda, creada en exclusiva para el juego. Todos y cada uno de los personajes tendrán habilidades únicas que servirán para tomar ventaja en los partidos. Algunas habilidades serán defensivas (pudimos ver en un partido como una mano emergía del suelo, parando la pelota) y otras serán ofensivas.

Además, dando otra vuelta de tuerca, el juego tendrá partidos 1 vs1 y 2 vs 2. Esta segunda posibilidad permitiría que los personajes combinasen sus habilidades especiales, creando nuevas técnicas devastadoras. Una idea estupenda que en un juego con unos gráficos de la calidad que atesora Way of Redemption quedará realmente bien.

hay que decir que el juego estaba entre los Playstation Talents y Sony no escoge a gente sin un motivo. El juego está previsto para el primer cuatrimestre de 2016 y espera tener numerosas actualizaciones para traer una buena variedad de personajes y campos de juegos. Los chicos de Pixel Cream tienen algo potente entre manos. Podéis saber más sobre el juego en su página web: www.wayofredemption.com

Mención especial
Megaton Rainfall - Pentadimensional games

Queríamos dejar el final de esta primera parte del reportaje para hacer una mención especial. Todos los juegos que habéis visto en este artículo tienen algo que hacen que nos fijemos en ellos. Todos son buenos y tienen la posibilidad de convertirse en algo muy grande. Pero Megaton Rainfall, además de una idea innovadora y un desarrollo fuera de las grandes empresas, tiene una cantidad de esfuerzo enorme, que ha hecho una única persona, Alfonso Del Cerro. Este hombre lleva dos años y medio haciendo casi en solitario (ha recibido colaboraciones puntuales) un juego que muchas grandes empresas sueñan con hacer, un simulador de Superman.

Megaton Rainfall

Alfonso nos cuenta que de pequeño veía mucho la película Superman II y que le impresionaba muchísimo. Cuando se hizo mayor y mientras trabajaba en FX Interactive, comenzó a crear en su tiempo libre un juego en primera persona en el que fuésemos un ser básicamente indestructible con un poder tremendo, que se utilizaría para salvar al mundo de diferentes males.

Megaton Rainfall 2Lo consiguió, con una sensación a la hora de volar bastante buena y con un protagonista especialmente poderoso que puede volar a donde quiera. En la demo que llevó a la Madrid Games Week 2015, el jugador debía enfrentarse a una invasión alienígena, mientras volaba y lanzaba rayos de energía. Alfonso nos contó bastantes detalles, como que el personaje puede salir de la Tierra e ir a más ciudades (donde cada una tendrá un tipo de misión u otro). También nos dijo que las ciudades se crean proceduralmente, con lo que no veremos escenarios repetidos.

Nos aclaró que lo que se ve en el vídeo que os pondremos a continuación, es cierto, se puede salir de nuestro planeta, pero también de nuestra galaxia. no nos quiso dar muchos detalles de la historia, simplemente nos dijo que el héroe no sabe quien es y hay un ente que le dice en su cabeza lo que tiene que ir haciendo (salvando gente y acabando con los malos). Cuando le preguntamos si se podrían visitar otros mundos nos dijo que "Eso aún no te lo puedo decir", con lo que la posibilidad cabe. El vídeo tiene la parte importante del juego a partir del minuto 2:36:

Megaton Rainfall es indudablemente único y espectacular. Al parecer, algunas compañías grandes se están interesando en el juego, aunque según su creador, al juego le queda como mínimo un año de trabajo intenso para que llegue a las cotas de calidad que él desea. Pentadimensional Games merece una mención especial, porque hacer algo tan enorme, siendo solo una persona, es sin duda alguna un logro que muchos creerían imposible. podéis visitar su página a través de este enlace: megatonrainfall.com

El reportaje continúa en su segunda parte, donde encontraréis más juegos increíbles.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0

Se viraliza un DualSense de PS5 'diseñado' por un niño de 10 años que ha cautivado a toda la comunidad

El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dónde comprar Stellar Blade para PS5 al mejor precio en formato físico

El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Remake Parte 3 llegaría en 2027 como muy tarde y su historia ya estaría totalmente escrita

Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo

Publicado: 12 ABR 2024 0

GTA+, el servicio de suscripción de GTA Online, ha subido su precio de forma oficial un 33%

Cuando antes costaba 6€ al mes, ahora cuesta 8€ al mes

Publicado: 12 ABR 2024 0