Consejos y trucos para la beta de Star Wars Battlefront
Últimas fichas
Últimas noticias

Consejos y trucos para la beta de Star Wars Battlefront

Publicado:
Actualizado:
3

La guía oficial de PRIMA Games, ha publicado algunos consejos útiles para la beta de Star Wars Battlefront tanto en su vertiente cooperativa como en el multijugador. Los hemos clasificado en tres categorías de acuerdo con los modos de juego que contiene.

Supervivencia en Tatooine (cooperativo)

SupervivenciaBattlefront

  • Sobrevive a seis oleadas de tropas imperiales cada vez más duras

En la beta, Supervivencia cuenta con seis oleadas de tropas imperiales. A medida que avances en la misión, el equipo de los soldados de infantería mejorará y atacarán en mayores contingentes. La clave reside en usar el bláster para acabar con los soldados de asalto más débiles y reservar las armas potentes para los enemigos más fuertes.

  • Estate ojo avizor a los potenciadores

Se enviarán cápsulas a tu posición tras la segunda oleada. Reclama una cápsula para hallar potenciadores valiosos. Los potenciadores de vidas y cargas adicionales aparecen tras oleadas específicas. Todos estos objetos te ayudarán a decantar la balanza a tu favor. Hazte con estos recursos cada vez que tengas ocasión.

  • No pierdas de vista el escáner para evitar que te rodeen

Comprueba el escáner a menudo para saber por dónde llegarán las fuerzas imperiales. Evita que te arrinconen en un lugar que tenga varios puntos de acceso para el enemigo. Será más difícil escapar si te rodean por todos los flancos. Cuidado con los caminos estrechos que puedan convertirse en un cuello de botella.

  • Coleccionables ocultos

Las misiones de Supervivencia incluyen cinco coleccionables bien escondidos. Estos iconos blancos en forma de diamante pueden estar en cualquier parte del entorno: flotando en el brillante cielo, en lo más profundo de una cueva, contra un acantilado o incluso fuera de los límites del mapa. Muchos flotarán a gran altura, por lo que necesitarás una mochila de salto para alcanzarlos. Tenlo en cuenta cuando vayas a seleccionar tu armamento.

  • Aprovecha los potenciadores, las cartas estelares y las torretas

Cuando surja la oportunidad, reclama cápsulas para fortalecer tu arsenal. Usa todo lo que tengas a tu disposición para derrotar a las hordas imperiales y reserva las armas más poderosas para las siguientes oleadas.

  • Reclamar una cápsula

Deberás reclamar una cápsula antes de obtener los potenciadores que contiene. Esta acción llevará algo de tiempo. Durante ese periodo, la infantería imperial puede robar la cápsula y desactivarla. Tus enemigos no podrán reclamarla hasta que no hayas empezado a hacer lo propio, por lo que igual compensa reservarla para más tarde. Una vez reclamada una cápsula, los potenciadores saldrán y se quedarán ahí hasta que alguien los recoja o la misión termine. Por tanto, puedes guardarlos para marcar la diferencia ante las siguientes oleadas.

  • Equipamiento

Al inicio de cada misión de Supervivencia (o después de morir), puedes elegir entre diversos blásters y dos conjuntos de manos de cartas estelares. Las preferencias personales siempre importan, pero también deberías tener en cuenta los enemigos y la configuración del mapa. Si vas a luchar en pasillos estrechos, selecciona un arma con una cadencia de disparo y un daño altos. Si te toca abatir a la infantería desde lejos, selecciona un bláster de larga distancia. Las mochilas de salto otorgan más movilidad en algunos entornos, además de ser necesarias para alcanzar muchos coleccionables.

  • Procura no pasar mucho tiempo en el suelo del cañón

Los enormes precipicios de Tatooine ofrecen posiciones muy ventajosas sobre el fondo del cañón, por lo que resulta muy arriesgado moverse entre los riscos. Aprovéchate de ese factor y colócate en un punto elevado cuando las tropas imperiales entren en el valle. Aunque esta posición no será segura durante mucho tiempo: la infantería acabará atacando en terreno elevado o intentará acabar contigo desde una posición lejana.

  • Mano de cartas estelares

En el modo Supervivencia de Tatooine, ambas opciones de cartas estelares incluyen Mochila de salto, muy útil a la hora de sortear los escarpados acantilados del cañón. También resulta imprescindible para recoger coleccionables, ya que cuatro de los cinco objetos están suspendidos a gran altura. Aniquilador es la mejor opción contra los vehículos. Torpedo de iones permite fijar un vehículo desde lejos a lo largo del fondo del cañón. Escudo personal te protege de los blásters mientras usas el arma de iones. Incursor también brinda una alternativa contra los vehículos con Disparo ionizado, junto a Bombardeo, muy efectivo contra los grupos de infantería. Al final, la elección del armamento viene condicionada por tus preferencias personales.

  • Ve con cuidado

Cuando cruces los altos acantilados de Tatooine, ojo a las caídas pronunciadas en los límites del mapa. Si te caes, puede que te cueste salir de ahí. Sin embargo, puedes usar la mochila de salto para propulsarte y ponerte a salvo. Si caes fuera de la zona de combate, tienes 10 segundos para volver a la acción. Mantén la calma, aléjate de la pendiente e impúlsate con la mochila de salto para volver a la partida.

Asalto de los caminantes en Hoth (multijugador)

AsaltoDeLosCaminantes

  • No dejes de moverte, es un mapa grande

El puesto de avanzada beta es grande, y evitar el fuego de los blásters de los AT-AT puede resultar difícil. Desbloquear y equipar el detonador térmico te permitirá despejar zonas y abrir caminos, facilitando la creación de rutas de escape en momentos críticos.

  • Ten en cuenta dónde se te necesita más

Controlar el cielo es importante, pero mantén los pies en la tierra salvo que haya otras naves en el aire. Proteger o atacar enlaces puede marcar la diferencia entre ganar y perder la batalla.

  • Provoca el mayor daño posible al objetivo enemigo

Las armas de iones, como el disparo ionizado y la granada de iones, son las más útiles contra vehículos. El disparo ionizado carga tu arma con proyectiles de iones durante un tiempo limitado, lo que te permite infligir daño adicional a los AT-AT y a otros vehículos.

  • Rebeldes escurridizos

Como rebelde, justo cuando solo faltan unos segundos para que los AT-AT puedan llegar hasta el primer o el segundo punto de control, puedes usar los puestos avanzados para acercarte a los caminantes. Así podrás evitar la ira de sus ataques orbitales o sus blásters pesados. Los AT-AT solo pueden ser atacados tras ser bombardeados por los Alas-Y de tu equipo, así que mantener la distancia hasta entonces es la estrategia más útil y segura.

  • Poderío imperial

Como soldado imperial, sigue avanzando hasta que hayas tomado un enlace. Una vez hayas tomado un enlace, avanza un poco más para establecer un perímetro defensivo y reducir la probabilidad de que el enemigo active el enlace. El potenciador Escudo de pelotón es muy útil al establecer un perímetro.

Zona de impacto en Sullust (multijugador)

ÁreaDeCápsulas

  • Protección tridimensional

Los campos de azufre son muy abiertos, lo que permite al enemigo obtener la ventaja de la elevación mientras tu equipo intenta capturar las cápsulas. Defiéndete de los enemigos verticales con un Escudo de pelotón, o colocando bombas de proximidad en los puntos donde tu equipo sea más vulnerable.

  • Separaos

Durante la fase de captura, conviene dispersarse, pero sin perder de vista la cápsula. Evita permanecer muy cerca de la cápsula mientras la capturas; solo se necesita un detonador térmico o un implosionador térmico para acabar con todo un pelotón que esté defendiendo.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0