MGW 2015: Impresiones de Street Fighter V
Últimas fichas
Últimas noticias

MGW 2015: Impresiones de Street Fighter V

Publicado:
1

La Madrid Games Week estaba llena de juegos, pero algunos ya son algo más. Sagas míticas que están dentro del imaginario colectivo, personajes que se han quedado en la retina de varias generaciones y puñetazos que nunca se olvidarán. El rey de los juegos de lucha estaba en la MGW 2015 y hemos podido disfrutar de él.

1437296814-street-fighter-v

Street Fighter V llega en exclusiva para Playstation 4 y os podemos decir que agradará enormemente a los fans de la saga. Atendiendo a los buenos resultados de Street Fighter IV (y sus consecuentes versiones), Capcom ha decidido tocar muy poquitas cosas, pero vayamos por partes. Gráficamente el juego ha mejorado muchísimo, sigue teniendo colores vivos y los personajes no buscan ser hiperrealistas, quedándose en esa mezcla entre el dibujo japonés y el realismo que tan bien le ha funcionado a la saga durante tanto tiempo. Además, los efectos han subido varios niveles, sin ir más lejos, el famoso Hadouken tiene multitud de flamas de colores (siempre en tonos azules) que bailan alrededor del centro de la potente "magia" de Ryu. Eso no es todo, los movimientos rápidos ahora tienen una especie de estela casi invisible en el aire, que le da a todo una sensación de velocidad realmente disfrutable.

Rashid-Street-FighterEn el ámbito jugable, el juego es muy, pero que muy clásico. los botones diferencian entre las diferentes potencias que pueden tener los puñetazos y la patadas. Las "magias" se siguen haciendo con los mismos movimientos circulares y cuanto más potente es el botón de ataque que utilicemos, más fuerte será el ataque especial. Además, sigue estando la barra de especial que nos permite hacer los super ataques definitivos. Todo se controla como siempre, pero además ahora hay una segunda barra, con la V de Street Fighter V. No supimos como utilizarla pero lo que consiga agotar esa barra será una taque especialmente demoledor. Hay que destacar que aunque los controles eran clásicos, todo tenía cierta fluidez que hacía que le juego fuese mucho más manejable, lo cual daba muy buena sensación al mando.

Street Fighter V (21)Por el ruido ambiente de la convención no pudimos disfrutar del sonido del juego, pero si todo estaba tan cuidado como los gráficos y la jugabilidad, seguro que era de 10. Además, os podemos decir que había bastantes personajes jugables, entre ellos algunos clásicos como Ryu, Ken, M. Bison, Vega, Chun-Li y Cammy; con algunas de las nuevas incorporaciones como Karin, Rashid o R. Mika. Además, estos nuevos personajes no le andaban a la zaga a los antiguos, mención especial para Karin, que nos ha parecido especialmente poderosa.

Como ya sabéis, Street Fighter V se lanzará en el primer cuarto de 2016, en exclusiva para PC y Playstation 4. Os lo decimos en serio, el rey ha vuelto.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0