Nuevos juegos Free to Play en Steam (21 - 27 septiembre)
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevos juegos Free to Play en Steam (21 - 27 septiembre)

Publicado:
Actualizado:
8

Muchos sabréis que la plataforma de Valve, además de por sus estupendas ofertas, es popular debido al gran catálogo de juegos, el cual no deja de aumentar cada semana. Entre estas novedades, prácticamente cada semana podemos encontrar varios juegos sin ningún coste y que forman parte del modelo F2P o Free to Play. En esta noticia, que intentaremos repetir cada semana, os resumimos las novedades de cada semana que podéis disfrutar completamente gratis en vuestro ordenador.

Romero's Aftermath

Los desarrolladores del polémico Infestation: Survivor Stories, también conocido como WarZ, han lanzado a Steam su nuevo proyecto basado en su juego anterior. Se trata de otro MMO más de supervivencia con mundo abierto donde, de nuevo, tendremos que enfrentarnos a un apocalipsis zombie. Para los que hayáis jugado a Infestation veréis que es muy parecido, solo podréis comprobar sus diferencias si lo probáis ahora que está gratis en Steam, aunque los usuarios no lo recomiendan demasiado.

Romeros Aftermath free to play steam

Lost Lands: A Hidden Object Adventure

Este juego de puzzles se quiere abrir paso en Steam con su mecánica de búsqueda de objetos. En juegos de este género lo habitual es encontrarse con una historia floja que simplemente está presente para forzar las ocasiones en las que tendremos que encontrar objetos y resolver puzzles. En Lost Lands tendremos que ayudar a los elfos a sobrevivir en una isla perdida, hermosa pero llena de peligros, completando misiones y puzzles para avanzar en la trama y derrotar a peligrosos enemigos. Podéis descargarlo desde este enlace.

Missing Translation

Desarrollado por el estudio español Alpixel Games, Missing Translation es un juego en Pixel Art con un apartado gráfico muy característico que resalta por su diseño en blanco y negro. En Missing Translation elegiremos entre dos personajes para desafiarnos a nosotros mismos y resolver los más de 100 puzzles disponibles que nos atraparán durante largas horas. Ya lanzado para dispositivos móviles, ahora hace su lanzamiento en Steam y podéis probarlo desde este enlace.

Golden Rush

El género MOBA se ha vuelto muy popular en estos últimos años, y no dejan de aparecer nuevos juegos que quieren imitar a los grandes y hacerse su hueco entre la comunidad amante de estos Multiplayer Online Battle Arena. Golden Rush marca un poco la diferencia respecto al resto, ya que no existen ni nexos, ni líneas, ni minions, como es habitual. La dinámica reside en robar tesoros de otros equipos y defender el nuestro propio, matar enemigos y robarles también a ellos. Esta "fiebre del oro" nos permitirá utilizar tácticas únicas con diferentes héroes donde elegir para hasta cuatro equipos diferentes en un mismo juego. Si queréis probar el juego solo tenéis que descargarlo desde su página en Steam.

golden rush free to play steam pc

Nyctophilia

Nyctophilia es un thriller psicológico en 2D sobre las cosas malas que nos pasan por la cabeza. No es un juego al que podamos estar acostumbrados, no solo por su oscura historia, donde el pasado y el presente se funden sin poder diferenciar entre realidad e ilusión, sino por la experiencia jugable que ofrece, totalmente concentrada en la narrativa. Además, este juego tiene modo de juego inusual basado en la exploración de la casa y la resolución de puzzles sencillos pero interesantes. Ya puedes probarlo en Steam.

SC2VN - The eSports Visual Novel

Si, habéis leído bien, el juego trata exactamente de lo que indica su título. SC2VN es una novela visual sobre el mundo de los eSports en Corea del Sur, concretamente sobre StarCraft 2. Nos pondremos en la piel de Mach, una extranjera semi-pro tratando de llegar a ser alguien en el mundo del deporte electrónico. Además de pensar en estrategias de juego, tendrá que conocer a otros profesionales para construir un equipo con el que competir para llegar a ser los mejores. Puedes jugar, sin necesidad de saber nada sobre los eSports o StarCraft 2, desde este enlace.

SC2VN The eSports Visual Novel

 

¿Qué os han parecido estos dos nuevos juegos en el catálogo de Steam? ¡Dejádnos vuestras impresiones en los comentarios si los probáis! Recordad que podéis seguir esta ficha para no perderos las novedades de cada semana.

Nota del editor

Tras la triste edición de la semana pasada, por la poca cantidad de juegos de calidad que teníamos para hacer el recopilatorio semanal, podemos decir que esta semana tenemos todo un repertorio que probar de diferentes géneros. Mi recomendación personal de esta semana, y que intentaré hacerla de manera habitual, es Missing Translation, es cortito, divertido, y con puzzles muy desafiantes. Yo ya lo he probado y ya me he tirado un poco de los pelos en una serie de acertijos, y si sois fans del género seguro que también os encanta superar este tipo de retos. Además, ¡es producto nacional y hay que apoyarles!

Por otro lado, no podía terminar este recopilatorio sin la negativa. Me siento en la necesidad de dar un grande y fuerte NO a Romero's Aftermath. Lejos de sonar como una auténtica hater, después de lo que hicieron con WarZ/Infestation (que si no estáis al corriente, el resumen rápido es que se rieron y aprovecharon de todos los usuarios vendiendo paja como si de oro se tratase, quedándose con su dinero), tengo una espinita clavada en el corazón. No obstante, pese a mi decepción con la compañía, les dí una oportunidad y probé el juego en su fase actual, en la closed alpha, y deciros que realmente no entiendo el por qué de la existencia de Romero's Aftermath. No entiendo por qué hacer un juego exactamente igual, y por si no es ya difícil, aún peor que su primer juego. Simplemente es un sandbox de zombies más (de los que ya estamos infestados hasta la saciedad por la explotación del género) siendo desarrollado por un equipo que tenía un oscuro pasado del que no parecen haber levantado cabeza.

Redactado por:

Vasca de 24 años con algo de mala leche que se vino a Madrid para hacerse un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel y auténtica loca por el Estudio Ghibli. Empecé manchando pañales con los Survival Horror y lo sigo haciendo 13 años después con mis sagas favoritas: Resident Evil y Silent Hill.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0