Mods de la semana para GTA V #20
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #20

Publicado:
Actualizado:
3

Tras una semana de descanso por la poca actividad que hubo en el mundillo de los mods de Grand Theft Auto V, volvemos a la carga con el vigésimo resumen de la actualidad en la comunidad del modding en el juego de Rockstar. Como siempre, resumiremos las novedades y las creaciones más notorias que han sido creadas, dentro de lo que son los mods del tipo script.

Recordamos que en nuestros resúmenes semanales no mencionamos, salvo excepciones, las novedades en cuanto a modificaciones del tipo gráfico, es decir, cambios en texturas y nuevos modelos de armas, vehículos, personajes, creaciones de mapas, etc. No obstante, os animamos a pasar por el hilo oficial que creamos en nuestro foro, para hablar de este tipo de creaciones. Sin más, comencemos con nuestro resumen.

Realismo en el sistema de vida

De sobra es sabido que GTA V no destaca precisamente por el realismo en el sistema de combate. Nuestros personajes pueden recibir docenas de disparos sin tan siquiera inmutarse, aunque luego pueden morir de 3 golpecitos o 2 cuchilladas... Si a esto le sumamos la mala jugabilidad que ofrece el juego en este aspecto, que ni siquiera nos permite agacharnos, tenemos el pack completo de irrealismo y "chupatirismo".

Por suerte, los mods y modificaciones nos permiten arreglar todo esto: desde cambiar el valor de daño de las armas, hasta poder agacharnos. Pero otro punto importante es el sistema de vida. Como suele decir ese dicho popular, "Chuck Norris puede comer una hamburguesa mientras recibe un disparo, y sigue en pie". Se nota que cuando esa afirmación fue formulada GTA V no era ni siquiera un proyecto, porque Franklin, Trevor, Michael y todos los personajes de GTA Online la cumplen y superan. Pero Nexerade llega "al rescate" con dos nuevos scripts escritos en LUA que añaden dificultad y realismo por igual, modificando el sistema de vida de nuestros personajes.

GTA V PC screenshots- Areajugones-135

Con estos dos mods se pretenden evitar este tipo de situaciones.

Player Injury Mod apuesta por que nuestro personaje quede incapacitado en el suelo, sin poder moverse, cuando su salud baja del 50%. En el juego, la barrera del 50% es la barrera de la regeneración; es decir, si nuestra vida desciende del 50%, se regenerará con el tiempo hasta un 50% como máximo (teniendo que utilizar un botiquín o beber algo para recuperar el resto). Lo que este script hace es que, cuando bajamos del 50%, nos quedamos tendidos en el suelo, incapacitados, hasta que nuestra vida se regenera hasta el 50% nuevamente. Por supuesto, esto añade un importante punto de dificultad al juego, ya que si estamos en mitad de un tiroteo, quedaremos expuestos al fuego enemigo. No obstante, tener algunos personajes aliados y guardaespaldas cerca siempre puede salvar la situación, y convertir esa situación de estar "al borde de la muerte" (mejor dicho, al borde del hospital) en una situación épica y de supervivencia.

Player Critical Hit es un tanto diferente: se basa en crear impactos críticos, alcanzando el "muerte de un disparo". Existe una probabilidad de que, con que nos disparen y alcancen una sola vez, perdamos el combate (de forma similar al Player Injury, nuestro personaje quedará en el suelo incapacitado, aunque en un contexto de desangramiento sin regeneración de vida, para acabar muriendo y yendo al hospital). Se puede modificar el script para cambiar la probabilidad (en tanto por ciento) de que un impacto sea crítico. Cabe destacar que los impactos críticos que desencadenan una muerte de un disparo sólo funcionan si no llevamos blindaje, o si éste se ha agotado. Además, es incompatible con otros mods que cambian los puntos de vida de nuestros personajes (por defecto, son 200 puntos de vida, pero lo que hace este script es hacer que nuestro personaje tenga que irse al hospital con 100 puntos, además de que puede ser arrestado por la policía si tiene 120 puntos).

Derrapar

En el arte de los vehículos y sus derrapes, se han creado dos scripts integrados en este contexto. El primero de ellos es Drift Hud, una creación de CamxxCore que añade un sistema de derrape con puntos, basado en los sistemas que tienen juegos de conducción y carreras como Need for Speed o GRID. Por otro lado, tenemos Drift Assist, un script que nos permite activar un modo de derrape para que nuestro vehículo derrape en exceso, sin tener que editar el archivo handling.

Ruleta Rusa

No hay nada más divertido que una buena partida a la Ruleta Rusa (nótese la ironía). Ahora, llevémoslo a GTA V. Tan sólo hay que poner a dos personajes sentados en sillas y enfrentados en una mesa, apuntando una pistola en su sien y dándole al gatillo... si se dispara algo, mala suerte; si no se dispara nada, a seguir intentándolo.

jedijosh920 ha sido quien llevó esta idea al juego de Rockstar. Con su script Russian Rulette, podemos jugar a la ruleta rusa con cualquier persona que nos encontremos por la calle. Aunque usaremos la pistola de 9mm predeterminada del juego (no hay ningún revólver en el juego, aunque siempre podemos instalar un modelo de revólver que reemplace a esta arma), cada vez que alguno de los personajes participantes se dispara (nuestro personaje o con el que estamos "jugando") sonará el típico ruído de disparar el arma vacía, o por el contrario, se efectuará el fatídico disparo. Además, en cada turno podemos alternativamente disparar al contrincante.

Ordenador policial

El mod policial LSPDFR, que recordemos, nos permite jugar como policías en GTA V, incluye un simulador del ordenador que los coches patrulla tienen en su interior para ver archivos policiales, buscar a ciudadanos, etc. No obstante, el ordenador que incluye LSPDFR tiene opciones "demasiado" básicas, al menos para Guadmaz, que decidió crear un mod que reemplace el ordenador que introduce LSPDFR por otro "menos aburrido", tal y como explica en la descripción de su mod, RAGEcomputer.

El script recibe ese nombre porque está programado en RAGE, el mismo motor que utiliza el propio LSPDFR. Incluye las funciones del ordenador original añadido por el mod policial, que son las de buscar a personas y vehículos por matrícula, pero también incluye unos "minijuegos" de buscar a criminales (búsquedas activas) que eliminar, de una forma muy parecida a las secundarias de este tipo que tuvo GTA IV de forma nativa.

Dar armas a PNJs y arrastrar cuerpos

En este apartado vamos a juntar dos mods que, aunque hacen cosas un tanto diferentes, se podrían fusionar como algo relacionado con los PNJs y aliados-guardaespaldas que podemos tener en el juego. En primer lugar, hablamos de un sencillo script llamado Give Your Weapon to Any NPC, creado por Eddlm, que nos permite entregarle el arma que tengamos actualmente desenfundada al personaje más cercano al nuestro. Por otra parte, también nos permite quitarle a cualquier personaje su arma, que se añadirá a nuestro inventario. Esto puede ser útil, por ejemplo, para añadirle un índice de realismo mayor a los guardaespaldas: podemos hacer que éstos no aparezcan con ningún arma, o que tengan un arma muy básica (como la pistola predeterminada de 9mm), y darles una de nuestras armas, teniendo que "gastarla" (porque, en efecto, el arma que damos se borra de nuestro inventario). De esta forma, es tarea nuestra el armar a nuestro "ejército personal", añadiendo un pequeño grado de dificultad y realismo. Cabe destacar que sólamente se traspasa el arma base, por lo que si pasamos un arma que esté modificada con accesorios o tintes, éstos no se trasferirán al PNJ, y viceversa.

El otro mod del que hablamos se llama Drag Dead, y como su propio nombre nos indica, nos permite arrastrar cuerpos de personajes abatidos (ya sean ex-aliados/guardaespaldas, enemigos, neutrales, civiles, etc) a donde queramos, tal y como hacen en ocasiones los policías con sus compañeros caídos. Hay una pequeña contradicción con este efecto: tal y como podemos observar, al arrastrar a un personaje abatido, es como si "reviviese" temporalmente, porque éste mueve sus piernas cuando lo arrastramos, para "facilitarnos" (gráficamente) el arrastrado. No obstante, el creador del script, jedijosh920, tiene planes para mejorar esto, creando una animación más realista donde nos limitemos a arrastrar el cuerpo, sin que sus piernas se muevan (únicamente se mueven arrastrándose por la inercial).

Otros mods destacables
  • Euphoria Grab Cooperation Simulation: se trata de un experimento de edición de efectos con el motor de físicas Euphoria, donde dos personajes "cooperan" agarrándose (uno se agarra con una mano a una estructura y con la otra agarra la mano de otro personaje, para evitar que ambos se caigan al vacío).
  • Disable Mid-Air Vehicle Adjustment/Control: desactiva la posibilidad de poder girar nuestro vehículo cuando se encuentra en el aire, dando vueltas, añadiendo realismo y dificultad.
  • GTA Online Simulator: un paquete lleno de efectos y otras artimañas que son populares por ser utilizadas en partidas online modificadas de GTA (este script está creado para ser usado en el modo individual, sin intención de afectar al modo multijugador).
  • PopcornCars: simula un efecto "granos de maíz" cuando se van a convertir en palomitas, que saltan por el aire con mucha fuerza, en los vehículos del juego. Básicamente, de forma aleatoria, los vehículos que se encuentren cerca nuestra empezarán a saltar por el aire, cayendo posteriormente hacia abajo, impactando con gran fuerza en el suelo.
  • Sparks: añade un efecto de "chispas" saliendo del cañón de un arma cuando se dispara.
  • Singleplayer Reveal Map: revela todo el mapa del juego.

GTAV Vespucci Vagos Alley

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0