¿Perdido en la beta de Rainbow Six Siege? Aquí una mini guía
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Perdido en la beta de Rainbow Six Siege? Aquí una mini guía

Publicado:
Actualizado:
18

Ahora que pronto tendréis acceso a la beta cerrada de Rainbow Six Siege, quizá os convenga estar preparados para lo que viene y no morir en el intento. Puede ser que tengáis algunas dudas y aquí intentaremos resolvéroslas. Para empezar, hablemos de fechas y acceso.

¿Hasta cuándo podremos jugar a la beta cerrada?

Según el blog oficial la beta tendrá una duración de 4 días y empezará hoy a las 15.00 hora española. Una beta bastante corta, pero con una duración suficiente para comprobar errores y arreglarlos antes del lanzamiento, según la desarrolladora. Desde hoy 24 de Septiembre hasta el 28 del mismo mes. Además, a diferencia del test técnico, la beta cerrada no estará sujeta a NDA, por tanto se podrá hacer retransmisiones en directo, grabar partidas o publicar imágenes.rainbow-six-siege-terrohunt-2-areajugones

Nota: Pese a que la beta empieza a las 15.00 no garantiza el acceso a todos en el primer minuto. El acceso será escalonado e irán añadiendo a más jugadores por oleadas. Por tanto, si todavía no os llega la clave no os preocupéis, lo hará a lo largo de la beta. No olvidéis comprobar vuestros correos y tampoco la sección de spam. (Gracias a Iker, CM de Ubisoft, por su aclaración).

Según Ubisoft, el objetivo principal de la beta cerrada es poner a prueba la infraestructura y el matchmaking con el mayor número de jugadores posible. Por tanto, es muy probable que experimentéis algunos problemas de conectividad.

Asimismo, han publicado los errores principales sobre lo mencionado anteriormente que os encontraréis posiblemente durante la beta. Lo podemos resumir en lo siguiente:

  • 60% de probabilidades de comenzar una partida con éxito. Tiempo de espera media de 60 segundos. Si pasados 90s no lográis jugar, volved al menú principal y buscar otra partida.
  • Cuando se intenta encontrar una partida con una squad completa de compañeros, el porcentaje de éxito es menor que intentar jugar uno solo.
  • Os encontraréis varios mensajes de error (error 50 es el más habitual). Están trabajando en ello. Se recomienda reiniciar el juego.
Mapa de los controles en PC y en consola

¿No sabéis como agacharos? ¿Cómo tumbaros? ¿Dónde está la tecla de los gadget? No os preocupéis, Ubisoft también ha pensado en ello y aquí tenéis unos mapas de vuestros teclados/ratón, mando de Xbox y de PlayStation.

Rainbow Six Siege xbox areajugones
Rainbow Six Siege ps4 areajugones
Rainbow Six Siege pcmasterrace areajugones
Los mapas disponibles

Los 3 mapas estarán disponibles tanto de día como de noche, en PvP y en PvE. En orden nos encontramos con "Casa, Base Hereford y Consulado"

Rainbow Six Siege House areajugones
Rainbow Six Siege Hereford areajugones
Rainbow Six Siege Consulate areajugones
Modos de juego y jugabilidad

Durante hoy tendremos disponibles 2 modos de juego:

  • TDM Asegurar la Zona: Los atacantes deberán localizar el contenedor bioquímico y mantener la posición durante al menos 10 segundos para ganar, o bien, eliminando a todos los defensores.
  • TDM Bomba: Habrá 2 bombas colocadas en un lugar, próximas entre ellas. Los atacantes deberán desactivar una de ellas para ganar, o eliminar al equipo contrario. El tiempo de desarme es de 45 segundos. Los defensores ganarán si evitan que los atacantes desarmen una bomba, si la desactivan o si eliminan a sus enemigos.
  • TerroHunt (Caza al terrorista): Este modo de juego, estará disponible el día 25. Se trata del modo PvE, dónde nos enfrentaremos a la IA, los máscaras blancas, los cuales deberemos eliminar si queremos ganar. Tendremos disponibles 3 modos de dificultad: normal, difícil y realista, dónde en los dos últimos el tiempo nos hará cometer más errores.

Durante las partidas, los dos equipos se irán alternando entre atacantes y defensores a lo largo de 6 rondas. En caso de empate (3 a 3), los equipos entrarán en prórroga, y ganará el mejor de 3 rondas.

Mientras vayamos completando partidas, nos irán galardonando e iremos recibiendo "reconocimiento". Éste podremos canjearlo para desbloquear nuevos agentes o nuevos accesorios para las armas. Como apunte, os recomendamos ir mejorándolas.

Rainbow Six Siege loadout areajugones
Rainbow Six Siege loadout2 areajugones

Para hacerlo, deberéis ir a la sección de "operators" y desde allí, cuando seleccionéis al agente correspondiente se os desplegará un menú dónde veréis el "loadout" y comprobar qué mejoras podéis aplicar. Tendréis desde láser, diferentes puntos de mira, empuñaduras, entre otros.

Redactado por:

Ante todo amante de los videojuegos y redactora de contenido FPS. Dedicación a Rainbow Six / The Division

CONTENIDO RELACIONADO

Gears 6 sería el juego con los mejores gráficos de esta generación, según varios insiders

Si los rumores acaban siendo ciertos, podríamos estar ante algo increíble a nivel técnico

Publicado: 05 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

Este clásico de PS Plus va a recibir nuevos modos con una actualización que llega 15 años tarde

Jamás pensé que Bend Studio volverían a trabajar en uno de los videojuegos más míticos de su trayectoria

Publicado: 05 ABR 2024 0

Juega a Ark: Survival Ascended gracias a su prueba GRATIS por tiempo limitado

Los responsables del juego han celebrado una nueva promoción abriendo el juego a la comunidad

Publicado: 05 ABR 2024 0

Fortnite hizo un cameo en el final de la temporada 2 de Invencible: así fue el peculiar easter egg

Los responsables de la serie y Epic Games construyeron un breve crossover en forma de guiño al battle royale

Publicado: 05 ABR 2024 0

Stellar Blade incluirá contenido post lanzamiento: 'New Game Plus', modo foto, trajes nuevos y más

El desarrollador de Stellar Blade, Shift Up, comparte en una entrevista una característica interesante que el juego obtendrá en una actualización posterior al lanzamiento

Publicado: 05 ABR 2024 0