Nintendo realiza una reestructuración total de sus divisiones
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo realiza una reestructuración total de sus divisiones

Publicado:
Actualizado:
0

No hace mucho anunciábamos la llegada de Tatsumi Kimishima a la presidencia de Nintendo, y de hecho parece ser que su llegada no será el único cambio, ya que la compañía ha anunciado a través de una nota que a partir del 16 de septiembre se realizarán numerosos cambios, profundizando en los que Satoru Iwata empezó en 2014.

Siendo como es Nintendo tan hermética no sabemos qué pueden significar todos estos movimientos, pero lo que sí queda claro son dos cosas: Primero, el tridente Iwata-Miyamoto-Takeda pierde toda su fuerza, y no solo por la pérdida del primero. Segundo, que hay una reorganización de personal teniendo los objetivos y no el estudio de desarrollo como nuevo criterio.

Nintendo tiene, o tenía según cuando leáis esta noticia, 20 estudios distintos repartidos principalmente en Tokio y Kioto. Su división se definia por el tipo de trabajo de cada uno y sus grandes representantes: Los EAD, los SPD o los equipos externos como Intellygent Systems, Sora o Hal Laboratories. Tras la reestructuración en cambio muchos quedarán integrados en los tres grandes bloques que os exponemos a continuación:

Enternainment Planning & Development Division

Director general: Shinya Takahashi
Subgerente: Katsuya Eguchi (Kioto)
Subgerente: Yoshiaki Koizumi (Tokio)

Esta división, conocida también como EPD, será el nuevo eje central de desarrollo. Surge de la fusión de Entertainment Analysis & Development Division (EAD) y de Software Planning & Development Division (SPD); o para que nos entendamos, la fusión de 12 estudios distintos, con lo que se esperan nuevos subgrupos internos. Esta nueva división se plantea como una estructura eficiente y rápida, compuesta por el personal encargado del desarrollo de software para plataformas Nintendo y aparatos inteligentes. Además se encargarán de apoyar el uso de licencias Nintendo por parte de terceros, como Donkey Kong y Bowser en Skylanders SuperChargers.

Platform Technology Division

Director general: Ko Shiota
Subgerente: Takeshi Shimeda

Combina Integrated Research & Development Division con System Development Division. Estará formada por el personal responsable del desarrollo de la tecnología esencial: Hardware, el SO, el entorno de desarrollo y las redes. Este grupo unificado será el encargado de la creación de las nuevas plataformas de las que tanto habló Satoru Iwata, además de interconectar todas las consolas y plataformas de Nintendo bajo el mismo patrón.

Business Development Division

Director general: Yusuke Beppu

Esta nueva rama nace con la perfección del modelo de negocio en el sector de los videojuegos dedicados como objetivo. Traduciendo: El mercado tradicional de consolas de sobremesa y portátiles, lo cual cumple la promesa de Iwata de no dejar el sector tradicional. También se le ha encargado crear y hacer rentable el negocio de los dispositivos inteligentes, además del nuevo mercado de los usos licenciados de los personajes de la compañía.

Todo este baile de fusiones, nombres y demás resulta algo difícil de descifrar, pero lo que sí queda claro son los principales damnificados: Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, que dejan sus puestos como jefes de EAD y de IRD para pasar a ser software y technology fellow respectivamente, lo que vendrían a ser consejeros con experiencia y conocimientos avanzados para áreas especializadas. Por otra parte, y aunque aparentemente dejan el desarrollo, siguen como representantes de la dirección en la junta directiva, así que su papel burocrático no se verá reducido.

Entre tanto es Shinya Takashi, antiguo líder de SPD, quien hereda la responsabilidad, ya que será ahora el director general de la nueva EPD y posiblemente el sucesor de Miyamoto. Sus dos lugartenientes serán Katsuya Eguchi y Yoshiaki Koizumi, un veterano y un joven consagrado. En lo que se refiere a Takeda, será Ko Shiota quien se quede con su responsabilidad, ya que se trata de un veterano al que se le considera nada menos que el auténtico padre de Wii U.

Todo esto lo tenéis en el documento que podéis encontrar aquí mismo.

NINTENDO_LOGO

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0