Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 3)
Últimas fichas
Últimas noticias

Recordando lo mejor de Super Mario Bros. (Parte 3)

Publicado:
Actualizado:
0

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars quizás sea un juego del que nunca hayáis oído hablar puesto que nunca llegó a salir en territorio europeo.

Cuentan que esta situación se debe a que Squaresoft estaba trabajando para Ultra 64, el primer prototipo de lo que al final sería Nintendo 64, y que la decisión final de usar cartuchos para la máquina de Nintendo no sentó nada bien a Squaresoft que ya estaba desarrollando Final Fantasy VII y no creían que el cartucho tuviese suficiente capacidad para meter escenas CGI y banda sonora orquestada, cosa que si le permitía la primera consola de sobremesa de Sony, PlayStation.

Pero vamos a entrar en lo que nos concierne hoy, debido al repaso que estamos haciendo a varios títulos de Super Mario Bros. por su trigésimo aniversario.

MarioRPG1

Super Mario RPG llegó el 9 de marzo de 1996 a las tiendas niponas para Super Famicom, un par de meses lo haría en Norteamérica para Super Nintendo. Desarrollado en colaboración entre Squaresoft y Nintendo que en esa época eran 'uña y carne'. Una producción llevada a cabo ni más ni menos que por dos leyendas de la industria, Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi.

Es la primera incursión de Mario en un RPG, además de ser su 'primera vez' en 3D. Un 3D con gráficos prerendirazos y vista isométrica. Su banda sonora también es destacable ya que corre a cargo de Yoko Shimomura que trabajó para Street Fighter II, la saga Kingdom Hearts y acutalmente se encuentra componiendo la banda sonora de Final Fantasy XV.

1280x720 kAA

Super Mario RPG es un gran título, sobretodo muy divertido y con mucho sentido del humor, los combates a pesar de ser por turnos son muy dinámicos y supone un soplo de aire fresco para los RPG de la época y tanto la banda sonora como los gráficos exprimen al máximo la potencia de una Super Nintendo.

Así que si queréis jugarlo tendréis que conseguir un cartucho japonés o americano o buscarlo en la consola virtual. 100% recomendado.

IMG_0097

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0