Until Dawn mejor juego del mes de agosto
Últimas fichas
Últimas noticias

Until Dawn mejor juego del mes de agosto

Publicado:
Actualizado:
2

Después del calor de agosto, y bueno, el que nos espera también de septiembre, la redacción de Areajugones ha vuelto a debatir cual ha sido para nuestros miembros el mejor juego del pasado mes. Agosto no suele ser un título de fuertes lanzamientos ni abundantes, por lo que no hemos tenido que barajar tantas posibilidades como el resto de meses. En septiembre volveremos para dictar sentencia sobre el mejor juego de dicho mes.

Until Dawn - Juan Linares

El juego de Supermassive Games se alza con el galardón de mejor juego del mes de agosto. Until Dawn ha dado frescura a nuestras PlayStation 4 en este mes de verano. En primer lugar porque ha supuesto un nuevo aire al catálogo de la consola, que no contaba hasta día de hoy con un juego de similar temática. Y segundo porque el título ha demostrado ser mejor de lo que todo el mundo pensaba.

Juegodelmesagosto1

El desarrollo del título comenzó como un proyecto de PlayStation 3 en el que el dispositivo Move iba a ser principal protagonista. Bajo esa premisa yo me situaba escéptico delante del juego de Sony. El resultado no pudo ser más inesperado, un juego que sin ser brillante alcanza unos niveles de calidad muy altos y que nos atrapó con su controvertida historia y su ambiente oscuro y tétrico.

El miedo y un grupo de jóvenes son los principales actores de este juego donde las decisiones que tomemos marcarán el peso de la trama e incluso la vida de los mismos ya que podrán morir en cualquier momento de la trama. Es por ello que lo consideramos digno ganador del premio y os recomendamos leer nuestro análisis para más información.

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood - Víctor Rodríguez

Porque no solo de grandes lanzamientos triple A vive la industria, este mes hemos querido destacar el lanzamiento de uno de esos juegos independientes que, con propuestas bastante simples, logran encandilar a todos aquellos que lo juegan; hablamos, como no, de la secuela del popular juego retro de skate OlliOlli, la cual nos sorprendió gratamente, como ya hiciera la primera, tal y como podéis comprobar en nuestro análisis.

olliolli2-3

OlliOlli 2 es el ejemplo perfecto de lo que debe ser una secuela, ya que explota las virtudes del título original, pule algunos de sus fallos, incluye cambios suficientes para resultar novedoso y diferente, pero mantiene esa esencia que lo hará muy familiar a todos aquellos que ya le hubieran dedicado una buena cantidad de horas a OlliOlli.

Con esta segunda parte estamos ante un gran juego en el que el plataformeo se mezcla con una velocidad vertiginosa en la que es indispensable dominar perfectamente los tiempos a la hora de hacer nuestros trucos. La inclusión de manuals le da un toque de profundidad al juego, permitiéndonos encadenar combos estratosféricos para lograr puntuaciones dignas de estar en lo más alto de las leaderboards.

OlliOlli 2 es, en definitiva, un gran juego, divertido, que supondrá un reto para cualquier jugador pero que se hace bastante accesible para los menos hardcore y que, sin duda alguna, le proporcionará a todos los que lo jueguen un gran número de horas y diversión en sus 50 niveles cargados de efectos chulos y mucho colorido.

Gears of War Ultimate Edition - Juan Linares

Es la saga con la que empezó la hegemonía de Xbox 360, un título que marcó un inicio y que todavía no tiene final. Sería estúpido no darse cuenta que esta saga iniciada por el señor Cliff. B, es una de las grandes en la historia de los videojuegos y que llevó como bien decimos a que Xbox 360 despegara en ventas hasta niveles que sorprenderían hasta a la propia Microsoft.

gearsofwarultimateslider

En esta ocasión quieren presentar de nuevo su mejor cara en la nueva generación, llevando a Xbox One un remake que luce espectacularmente bien y que llama la atención tanto de antiguos jugadores como de los más nuevos.

El título nos ofrece volver a revivir la experiencia del primer Gears of War a 1080p con unos fluidos 60 fotogramas por segundo e incluyendo además del online, todos los contenidos descargables existentes. Es por ello que hemos considerado digna su mención entre los juegos más destacados de este mes. Podéis leer aquí su análisis.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Si te gustó el clásico Toy Story 2 de PS1 este remake hecho con Unreal Engine 5 te va a fascinar

El proyecto lo está haciendo un fan y la verdad es que tiene una pinta espectacular

Publicado: 14 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0