Descubriendo el Universo Cinematográfico de Marvel (III)
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubriendo el Universo Cinematográfico de Marvel (III)

Publicado:
Actualizado:
2

Y llegamos al último repaso sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, tan extenso cómo rico en detalles en los que uno puede pararse y reflexionar. La semana pasado acabamos la Fase 2 y por lo tanto, esta semana hablaremos sobre qué futuro les espera a los superhéroes de Marvel.

Foto Marvel Fase 3

Esta tercera fase es una etapa que se antoja revolucionaria, entre otros motivos, por la producción de películas de personajes hasta ahora desconocidos (aunque ciertamente haya continuaciones sonadas) y que ejercerán un papel  importante en todo este mundo.

Y por fin se anunció oficialmente la tercera fase

Primero, como ya hiciéramos la semana pasada con la fase dos, rescataremos cuándo se anunciaron oficialmente las películas que compondrán esta nueva etapa. Cómo ocurriera con la anterior fase, esta Fase 3 no tiene una fecha oficial de anuncio ya que las películas se fueron anunciando poco a poco, pero sí hay un día marcado en el calendario: 28 de octubre de 2014.

Imagen Marvel Conferencia

Ese día, Marvel realizó una conferencia (o más bien un evento de prensa) anunciando todas sus películas junto a su fecha de estreno, ya sí, oficial. Así, nos quedamos con estas fechas (se obviará Ant-Man, que aunque se comentó la fecha en el evento, no pertenece a la Fase 3).

  • Captain America: Civil War: 6 de mayo del 2016.
  • Doctor Strange: 4 de noviembre de 2016.
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2: 5 de mayo de 2017.
  • Thor 3: Ragnarok: 28 de julio de 2017.
  • Black Panther: 3 de noviembre de 2017.
  • The Avengers: Infinity War Part 1: 4 de mayo de 2018.
  • Captain Marvel: 6 de julio de 2018.
  • Inhumans: 2 de noviembre de 2018.
  • The Avengers: Infinity War Part 2: mayo de 2019.

Comic Avengers Marvel

Sorprende que en el año 2017 y 2018 vamos a vivir triples estrenos de películas de Marvel Studios, cosa que hasta ahora no había pasado. Eso sí, el dato de Inhumans podría tener controversia ya que en múltiples páginas de cine la fechan en 2019 (tras The Avengers: Infinity War Part 2), y en otros el 2 de noviembre de 2018.

Aquí os dejamos con un vídeo que recoge toda la conferencia (aunque fue subido en abril, seis o siete meses después de que tuviese lugar).

El ¿final? de Marvel: Fase 3

En las diez próximas películas puede ser que leamos rumores, noticias no confirmadas, y puede que informaciones que lleguen a ser ciertas. Lo que queremos decir es que al ser películas en producción, las más lejanas en el tiempo viven de rumores: no sabemos gran cosa y habrá que esperar, pero si podemos extraer información interesante.

Como dato, hablaremos de diez películas, y no nueve (como en la lista de arriba) debido a la inclusión de la nueva película de Spider-Man en el año 2017 y su vuelta a Marvel Studios.

Captain America: Civil War - 6 de mayo de 2016

Quizás sea de la película que más material poseemos, y quizás sea la más esperada a corto plazo debido al acontecimiento que en ella se va a narrar. No lo decimos nosotros, el propio equipo de producción dijo que era casi cómo un Los Vengadores 2.5 por los numerosos personajes que aparecerán y por la importancia de la trama.

marvel-civil-war

Tiene un papel complicado: inicial la nueva fase de Marvel, y para ello se beneficia de la continuación del argumento de Los Vengadores: La era de Ultrón. Su historia se basa en el cómic Civil War de Mark Millar, publicado en 2006 y contará cómo tras un incidente los Vengadores se ven dañados y por ello el gobierno redacta un sistema por el cuál tener controlados a los superhumanos. Aquí es cuando se dividirá el grupo en dos grupos, los cuales ya han sido rumoreados en numerosas ocasiones.

¿Qué personajes aparecerán en la película?: Capitán América, el Soldado de Invierno, Falcon, Hawkeye, la Bruja Escarlata, la Agente 13, Ant-Man, Iron-Man, la Viuda Negra, Spider-Man, Visión, Black Panther, Máquina de Guerra, Crossbones... La lista podría ser incluso interminable. Personajes por todos conocidos de otras películas y otras nuevas inclusiones. Que se reúnan tantos personajes en una misma película hace pensar la importancia capital que tendrá la tercera entrega de Capitán América.

captain-america-civil-war-plot-line-major-spoilers-394772

La producción comenzó en 2014, cuando se firmó que se grabaría una nueva entrega, y su rodaje comenzó en abril de 2015 y acabó hace unos días. La película está dirigida de nuevo por los hermanos Russo y el guión está realizado por Christopher Markus y Stephen McFeely (también repitiendo roles).

Uno de los aspectos que ha llamado más la atención de la película es el regreso de Spider-Man y primera inclusión en el Universo Cinematográfico de Marvel. Cualquier rumor, como su traje o su papel, ha sido seguido de cerca con lupa, ya que se espera que prepare al personaje para su película personal en el año 2017. También ha sido interesante ver los rumores que han ido rodeando a Black Panther, que también tendrá su película en esta tercera fase.

Rodaje Civil War

De momento no hay ningún vídeo o tráiler oficial, aunque sí muchos "fanmade" que se hacen pasar por reales, así que cuidado con no confundiros.

Doctor Strange - 4 de noviembre de 2016

Aquí comenzaríamos la etapa de películas de las que menos conocemos. Sobre todo sabemos alguno de sus actores: entre ellos, Benedict Cumberbacht es la cara más conocida y que encarnará al Doctor Extraño en persona. Otros actores que conocemos son Chiwetel Ejiofor (interpretando al Barón Mordo), Tilda Swinton y Rachel McAdams. Además se está negociando con Mads Mikkelsen para que se introduzca al reparto de la película, el protagonista de Hannibal.

Doctor Extraño Benedict

Otro aspecto rumoreado y que va cogiendo cada vez más fuerza es que la película será muy distinta a lo que se ha hecho en Marvel hasta ahora. Es una película bastante más oscura que las estrenadas en la Fase 1 y 2, por lo que podríamos tener un ambiente tenebroso que casa bien con el personaje. Otro detalle que se podría destacar es que la película estará dirigida por Scott Derrickson, que ha realizado cintas de terror como Sinister o Líbranos del Mal, por lo que, aunque no se esperan dosis de terror extremo, ¿podríamos encontrarnos con una ambientación terrorífica y algún pequeño susto?

También se han vivido algunas filtraciones, aún no confirmadas pero que podríamos exponer a continuación. Una de las últimas es el de su indumentaria.

Doctor Extraño

Guardians of the Galaxy Vol. 2 - 5 de mayo de 2017

Oficialmente conocemos poco de la secuela de una de las películas que dio la sorpresa en la Fase 2. Sabemos que en un inicio la película estuvo fechada para el 28 de julio de 2017 pero se adelantó cosa de dos meses (cambio anunciado en la famosa conferencia del 28 de octubre de 2014).

GuardiansoftheGalaxy2logoLSMarvelStudios

Sobre el guión, no sabemos gran cosa sobre el mismo, salvo que el 2 de junio James Gunn ya había acabado un primer guión sobre la película. Cómo suele ocurrir, será revisado alguna que otra vez y no será el definitivo.

Sobre el apartado musical, uno de los grandes aciertos de su primera parte, en una sesión de Periscope (una aplicación que permite conectar con tu público en directo mediante un corto vídeo) James Gunn confirmó que el productor musical Tyler Bates volvería a la cinta; no se sabe si seguirá con el estilo de los 80, pero siendo la música algo tan importante en la primera película es de esperar que se mantenga el nivel de la banda sonora.

hr_Guardians_of_the_Galaxy_91

También tuvimos la oportunidad de conocer hace unos días que Vin Diesel regresaría a la película en forma de Groot, el famoso árbol que protagonizó alguna de las escenas más delirantes de la película.

La película, cómo se ha dicho, aún podría decirse que está en preproducción, ya que el rodaje no empezará hasta el próximo febrero, poco más de un año antes de su estreno (normalmente es el tiempo estipulado en Marvel para rodar una película).

Rocket Raccoon y Groot.

Rocket Raccoon y Groot.

Uno de los rumores que suena con más fuerza es el de su argumento: no ha transcendido gran cosa, pero entre los fans de los cómics ya se intuye que se va a intentar unir a estos guardianes con los Vengadores, aunque no hace mucho esa posibilidad se negó afirmando que serían, de momento, universos totalmente diferentes.

Spider-Man (sin título confirmado) - 28 de julio de 2017

Desde que conocimos que Tom Holland sería el actor elegido para protagonizar el reboot de Spider-Man los rumores sobre la película se han ido multiplicando cómo una reacción en cadena. Al ser una película ya bastante lejana sólo podemos hablar de rumores y muy pocas confirmaciones (una de ellas la del actor principal).

tom-holland-spider-man

El primer rumor viene de Latino-Review, que mostró hace tiempo lo que parecía una imagen sobre el traje del superhéroe, que llevará en Captain America: Civil War e imaginamos que también en su película individual (a expensas de algunos cambios).

Otra de las imágenes que se "han filtrado" es el elenco de la película. Desde Areajugones no le damos una credibilidad enorme, ya que la imagen, hecha desde un móvil a una pantalla de PC, sobre un documento de Microsoft Word, no da oportunidad a ser creída a "rajatabla". Aún así la adjuntaremos para que comprobéis que nombres se están barajando en la red. Y que cómo cualquier rumor, pueden convertirse en realidad.

Reparto Spider-ManEntre los nombres de la lista, sorprende el de Marisa Tomei como la Tía May. Ese nombre ya ha sido barajado muchas veces y quizás la imagen gane credibilidad por ese detalle.

Sí se puede confirmar el director de la película que en este caso sería Jon Watts, un auténtico desconocido para muchos, con ninguna película comercial a sus espaldas. En recientes declaraciones el director ha hablado sobre su trabajo, y sobre la historia que quieren contar. Quieren encontrar un buen podo para contarla pero siempre poniéndose límites para no trastocar la historia.

Spider-Man 2

Thor: Ragnarok - 3 de noviembre de 2017

Y nos encontramos (cómo ocurrirá a partir de ahora en las películas restantes) con una película que aún no ha mostrado sus armas y por tanto hablamos casi siempre de rumores. En esta tercera entrega del Dios del Trueno, se espera que algunos de los personajes conocidos vuelvan, aunque sólo Chris Hemsworth ha sido el confirmado.

Thor-Ragnarok-Fan-Logo

El guión está ahora mismo siendo escrito por su guionista por lo que muchos de estos rumores no estarán incluso en la cabeza del escritor y habrá que tomarlos con pinzas.

Una de las cuestiones es con quién se enfrentará Thor en esta tercera entrega. Hay tres opciones que se barajan en la red: la principal es Surtur, el gigante de fuego. Luego aparecen en las quinielas el villano Thanos y finalmente que vuelva Loki es otra de las opciones. Quizás haya más de un personaje y no solamente un enemigo.

Loki and Thor as children and Thor's coronation.

Loki es de los más queridos villanos en las películas lanzadas por Marvel en los últimos años: es una persona maliciosa, que no duda en dañar a su propio hermano, pero que el público sabe congeniar con su personaje, y consigue crear un aura a su alrededor que lo hace un personaje único, por lo que la productora puede que no pase de este personaje y lo vuelva a recuperar.

Claro está que otro de los villanos que encontraremos será el propio Ragnarok que da nombre al subtítulo de la película, un villano que aparece en Civil War y que es un clon cybor del propio Thor creado por Tony Stark, Mr Fantástico y Ant-Man.

marvelthor

Otra de las cuestiones que conocemos de la película es que Thor: Ragnarok continuará los sucesos que suceden inmediatamente después de Los Vengadores: la Era de Ultrón, por lo que todo debe casar perfectamente con la trama que nació al finalizar aquella película. El máximo responsable de Marvel, Kevin Feige, ha confirmado que estamos ante una de las películas más importantes de esta fase y que llevará directamente hacia Infinity War.

Avengers: Infinity War Part 1 and 2 - 4 de mayo de 2018 y 3 de mayo de 2019

Nos separan tres años, tres años que indican que quizás no haya comenzado aún ni el guión (con total seguridad, ya que esta película deberá nacer de los acontecimientos de los anteriores), pero los fans crean teorías, rumores..., que vamos a repasar en las siguientes líneas.

Avengers

El primer rumor sería sobre el de un nuevo supervillano. Hablamos de Magus, que en los cómics está relacionado con Thanos y el guantelete del infinito, pero que Marvel Studios en las películas relacionaría también con Star-Lord. ¿Cuál sería su relación? Se rumorea que Magus sería el padre de Star-Lord. Magus, en sus inicios en el cómic, fue guardián de una de las gemas del infinito, la del alma. Además hay dos versiones del personaje, una más maligna que otra, y aún quedaría la duda de ver si se presentará una versión, o las dos, en las películas de Infinity War.

Otro de los rumores que suena cada vez más es la unión en esta película de Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Según estas teorías, habría dos posibilidades, que se unieran en Infinity War, o un año antes en Guardians of the Galaxy Vol.2. O que la teoría se desmorone y no se unan ambos equipos. Porque cómo ya se ha dicho, Jeremy Renner cerró esa teoría tajantemente cuando fue preguntado sobre la posible unión.

AvengersInfinityWarstitleartLSMarvelStudios

Otro rumor pertenecería al personaje de Hulk, el cual, según los fans de los cómics, podría dirigirse al mismo espacio para enfrentarse contra Thanos. Recordemos que Hulk de momento no tiene planeada otra película individual dado su relativo fracaso hace ya ocho años. Sobre Hulk también cae la posibilidad de su unión con los Guardianes de la Galaxia, siempre según rumores, que esta vez provienen de una entrevista a James Gunn... El rumor fue cuestionado al guionista y director y, de nuevo, fue eliminado tajantemente, por lo que se queda en otra "teoría conspiratoria".

marvel_disk_wars_the_avengers

Lo que no cabe duda es que Avengers: Infinity War va a ser un pelotazo. Se va a ver retroalimentada por esta tercera fase que va a iniciar Marvel, de la ventaja de tener dos entregas (normalmente la segunda suele superar a la primera) y de un cartel de personajes que va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Black Panther, Captain Marvel y Inhumans - 2018 - 2020.

Si estas tres películas van a ser analizadas en conjunto no es por falta de espacio. Es por falta hasta de rumores. Son películas lejanas en el tiempo, que no están siendo planeadas y que solamente han sido anunciadas. Falta tiempo para leer información sensata sobre ellas y por eso, alimentarla de rumores y más rumores sería un error, ya que la mayoría nacen de muchos foreros fans de los cómics que pueden llevar razón, o todo lo contrario.

blackpanther

  • De Black Panther, la primera en ser estranada, uno de los rumores más sonados es el de su director, que sería F. Gary Gray (director de Un Ciudadano Ejemplar). El director no ha confirmado ni desmentido nada, simplemente que hay unas negociaciones que podrían llegar a buen puerto. Sobre la trama, o sobre su guión, poco sabemos. Si podemos afirmar que el personaje aparecerá en la próxima entrega de Capitán América, y ya se han filtrado alguna de las imágenes del personaje en el set de rodaje, por lo que su película individual no será su primera incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel.

captainmarvel2

  • Sobre Captain Marvel sabemos algo sobre su sinopsis. Carol Susan es la hermana mayor de tres hermanos criados en una familia de Boston. Tuvo que sufrir el machismo de su padre hasta que se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Allí conoce al original Capitán Marvel, un soldado del imperio alienígena Kree enviado a la tierra para espiarla. Un incidente hace que caiga en un Magnitrón Psíquico que la hace convertirse en Ms. Marvel. Suenan muchos nombres para interpretar el papel protagonista y el principal sería Charlize Theron (gracias a su papel por Mad Max: Furia en la Carretera). Pero claro está, oficialmente aún no hay ni conversaciones.

Inhumans

  • Inhumans sería la última película en estrenarse de esta fase 3. El presidente de Marvel habló en abril de 2015 sobre la película. La historia original (especie creada artificialmente por una avanzada raza alienígena del Imperio Kree) podría no ser adaptada al pie de la letra, ya que ha comentado que ´no es oficial` y nunca ´ha pensado en ella como sinopsis`. También ha querido expresar su deseo sobre que Adam McKay diriga la película.

 

Y aquí llega el final al repaso por todo lo que conocemos del Universo Cinematográfico de Marvel. 10.000 palabras cargadas de Historia del Cine, una saga que ha pasado a nuestros recuerdos, y que tiene un futuro por delante lleno de vida.

Esto es la nueva Marvel.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0