Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Guild Wars 2 se pasa al modelo free-to-play

Publicado:
Actualizado:
0

La PAX Prime está trayendo muchas noticias de diversos títulos y en este caso han sido los chicos de ArenaNet quienes han dado una de las mayores sorpresas en su presentación dentro de esta feria, y es que su MMORPG Guild Wars 2 cambia su sistema de pago haciéndose, en parte, free-to-play.

guild wars 2 heart of thorns expansion

El nuevo sistema de pago para este título les brinda a todos los jugadores la oportunidad de descargar el juego original, que recordamos lleva más de 5 millones de copias vendidas, de forma completamente gratuita. Sin embargo, esto se ha hecho a raíz de las nuevas expansiones que están por llegar, de la que conocemos Heart of Thorns, las cuales sí costarán dinero. Esto transforma al juego, según han explicado desde la compañía, en un "buy-to-play" con el original gratuito, cosa que puede que anime a los nuevos jugadores a comprar las expansiones y actualizaciones que se lancen.

Precisamente esta denominación ha sido usada para evitar el término "free-to-play" que mucha gente asocia con un modelo de negocio agresivo que cobra por prácticamente todo dentro del propio juego. En ese caso, podemos estar tranquilos ya que se ha dicho explícitamente que "no habrá cambios en la gem store".

Sin embargo, los usuarios que no hayan pagado gozarán de menos privilegios como una menor capacidad en el sistema de almacenamiento o la imposibilidad de crear conversaciones privadas (susurrar) a dos jugadores en menos de 30 segundos. Según ArenaNet esto se hace para cuidar la comunidad y evitar el abuso del spam y ninguno de estos cambios será relevantes para la gente que lleve tiempo jugando a Guild Wars 2.

Otro cambio que se ha hecho en favor de la comunidad es limitar ciertas cosas por nivel. Por ejemplo, las batallas competitivas de mundos serán únicamente accesibles a aquellos jugadores que hayan alcanzado el nivel 60.

Todo esto ya está en marcha y si aún no sois jugadores de Guild Wars 2 aquí mismo podéis descargar el juego de forma completamente gratuita y gozar de uno de los mejores MMORPG que hay actualmente en el mercado.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0