Conoce los detalles de las playoffs europeas y norteamericanas de la LCS
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce los detalles de las playoffs europeas y norteamericanas de la LCS

Publicado:
Actualizado:
0

Miles de espectadores fueron los afortunados que pudieron disfrutar de 8 grandes partidas en el campeonato anual de cada región de League of Legends. En esta ocasión estamos hablando tanto de la final de los playoffs de verano de Europa como de la Norteamericana. En el primer caso fueron necesarias un total de 5 partidas para decidir el resultado, para Norteamérica bastaron tres contundentes partidas para marcar el resultado final.

Detalles de la final los playoffs de verano de la EU LCS

Como todos saben, Fnatic había llegado totalmente invicto hasta esta final, tenía la posibilidad de hacerse un perfect y llegar al mundial sin haber perdido un solo partido, pero el equipo de xPeke ha demostrado por qué ha llegado tan lejos, han demostrado estar muy cerca del juego de Fnatic, aunque finalmente ha sido el equipo de Deilor el que se ha hecho con la victoria en un ajustado 3-2.

Si observamos el juego de ambos equipos partida a partida, parecía que los jugadores de Fnatic iban algo confiados, pues la primera de ellas fue para Origen en todos los puntos de la misma, ganando prácticamente cada objetivo que se proponían, y cerrando la partida antes del minuto 32. Un imparable Gangplank en manos de SoaZ y un notable Varus en manos de xPeke fue todo lo que Origen necesitó para conseguir cumplir ciertos objetivos necesarios para ganar al imparable Fnatic, no dejarles respirar e ir venciendo de forma rápida. El 0-1 llegó al marcador.

yellowstar-xpeke

Antes de la segunda partida, parece que Deilor despertó a sus jugadores, pues llegaron con más fuerza a la Grieta del Invocador. En esta ocasión Gangplank acabó en manos del gran Huni, y otro de los picks que marcarían el juego, Tristana, en manos de Rekkles. Por mucho que Origen intentase defender, la gran coordinación y superioridad que Fnatic demostró en esta partida fue suficiente para mantener a raya al equipo español. Así pues, tras un Baron Nashor y una pentakill de Rekkles, Fnatic se alzó con la victoria en el minuto 32:30. El 1-1 llegó al marcador.

Parecía que esto iba a cambiar radicalmente, que el primer partido para Origen había sido cuestión de suerte, o de la confianza de los jugadores de Fnatic, de nuevo el equipo de Deilor se hace con la victoria antes de los 35 minutos contra un descafeinado Origen. Nuevamente el pick de Tristana por parte de Rekkles fue decisivo, así como la elección de YellOwstaR de jugar Shen. También la desmotivación del francés de Origen se notó mucho durante el partido, pues SoaZ terminó 0-8-4 este partido. El 2-1 llegó al marcador

Llegó el cuarto partido, el que parecía que decidiría esta final hacia Fnatic, pero no fue así, Origen despertó en el momento adecuado, logró poner a Fnatic contra las cuerdas y obtener el empate. En esta ocasión fue Niels el que pudo obtener el pick decisivo de Tristana, así como Mithy y xPeke pudieron hacerse con Braum y Lulu respectivamente. Todo el equipo se centró en proteger al ADC del Origen, quien fue el encargado de empatar este encuentro. El 2-2 llegó al marcador.

fnatic-win

Los corazones de todos los aficionados estaban a mil en este instante, ambos equipos podían alzarse con la victoria en esta quinta partida, sería la partida decisiva, la que decidiría al campeón de Europa en unos minutos. Aunque en la selección de campeones parecía que Origen había escogido los picks más adecuados, incorporando en su equipo a GankplankTristana y Azir, la decisión de Fnatic de elegir a Lulu como primer campeón hizo mella en el equipo español de forma muy notable.

Los primeros minutos de esta quinta partida fueron eternos, un early game muy igualado en el que Origen logró hacerse con el primer dragón, aunque finalmente, en el minuto 27 Fnatic fue quien logró abrir el primer boquete en la base de Origen. Esto hizo que la partida se volviese complicada para el equipo español, y algo más sencilla para los de Deilor, aunque todavía no estaba nada decidido. Poco a poco, los de Fnatic comenzaron a bombardear la base de Origen una y otra vez, consiguieron dragones, Nashor...y Origen parecía defender la final con uñas y dientes...hasta que finalmente llegó la teamfight decisiva del minuto 43, donde solamente sobreviviría SoaZ, quien no pudo defender la base solo de la invasión del equipo que, tras unos instantes, se haría con la victoria. El 3-2 llegó al marcador.

Fnatic se coloca así como campeón del Split de Verano 2015 de la LCS EU, obteniendo el primer puesto en el Campeonato Mundial, donde ya tenía asegurada la participación. Origen, por otro lado, tendrá que jugar la final regional para poder obtener una plaza para este mismo campeonato. Por otro lado, H2K también ha obtenido una plaza al vencer a Unicorns of Love, será el segundo equipo que representará a Europa en este Campeonato Mundial.

Estadísticas de los playoffs de verano de la EU LCS

Quizás uno de los datos más importantes de estos playoffs sea la posición final de cada equipo en la tabla, a continuación podéis echar un vistazo al resultado de cada equipo, así como otros datos que hemos considerado interesantes de reunir en esta publicación, recordad que solamente estamos hablando de lo ocurrido en los playoffs de verano de la EU LCS.

POSICIONES

  1. Fnatic
  2. Origen
  3. H2K
  4. Unicorns of Love
  5. Roccat
  6. Giants Gaming

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Jugador con mayor KDA: Febiven con un 26.33

Jugador con mayor GPM: Rekkles con 445 de oro por minuto

Jugador con más kills: Hjarnan con 53

Jugador con más asistencias: kaSing con 103

Jugador con más kills en un solo partido: Rekkles con Tristana - 13 kills

Jugador con más asistencias en un solo partido: YellOwStaR con Janna - 19 asistencias

Equipo con más oro por minuto: Fnatic con 1814

Equipo con más oro total: Unicorns of Love con 685k

Partida más rápida: Fnatic - Unicorns of Love (Semifinal), con una duración de 26:11 minutos

Partida más lenta: Unicorns of Love - Roccat (Cuartos de final), con una duración de 59:49 minutos.

Partida con más asesinatos: H2K - Giants (Cuartos de final), con 1.35 asesinatos por minuto

Campeón más pickeado: Elise con un 69.56%

Campeón más baneado: Kalista con un 86.95%

Campeón con mayor win rate: Fizz (100%), Kalista (100%) y Varus(100%)

Victorias en el lado azul: 15

Victorias en el lado rojo: 8

Detalles de la final los playoffs de verano de la NA LCS

La final norteamericana fue mucho menos reñida, pues Counter Logic Gaming logró alzarse con un 3-0 ante un Team SoloMid que no parecía poder pararles en ningún momento del juego. Antes del partido muchos apostaban por la victoria de Team SoloMid, y finalmente ganó quien menos se esperaba, aunque lo hizo con mucha contundencia.

team-solomid-vs-counter-logic-gaming

En la primera partida, las elecciones de Tristana (Doublelift), Viktor (Pobelter) y Gragas (Xmithie) por parte del campeón norteamericano fueron todo lo que CLG necesitó para alzarse con la victoria. Posiblemente Gragas fue el que más impacto positivo tuvo a favor de Counter Logic Gaming, consiguiendo derrotar en algo menos de 40 minutos a un gran Team SoloMid. El 0-1 llegó al marcador.

La segunda partida fue algo más corta, pues Counter Logic Gaming se hizo con la victoria en algo más de 31 minutos. En esta ocasión parecía que Team SoloMid había despertado, pues algunos picks como Ekko (Santorin) o Yasuo (Bjergsen) daban la impresión de fuerza en el equipo, pero no fue así, nuevamente Counter Logic Gaming logró vencer con los picks de Jinx (Doublelift) y Viktor (Pobelter) como los más destacados. Quizás esta segunda partida estuvo en manos de Team SoloMid con algunas buenas actuaciones de Bjersen, quien consiguió vencer al Gnar de ZionSpartan en la línea de top dando una oportunidad a su equipo de empatar el marcador, logró esto incluso en dos ocasiones. Finalmente, tras una gran pentakill de Doublelift con Jinx, Counter Logic Gaming venció al conocido Team SoloMid. El 0-2 llegó al marcador.

Para la tercera partida, Counter Logic Gaming decidió aprender un poco de la anterior, tomando prestados algunos de los picks que Team SoloMid había seleccionado antes. Algunos de los más destacados fueron Ekko (Smithie), Viktor (Pobelter) y Braum (Aphromoo). Por otro lado, en Team SoloMid faltaron picks que dieran más juego, aunque Gragas (Santorin) lograse hacer algunas jugadas interesantes. Finalmente, tras algunas jugadas buenas de Team SoloMid, y la venganza de Counter Logic Gaming, estos lograron alcanzar la base de Team SoloMid poco después del minuto 20 con ayuda del Baron Nashor, destrozando las esperanzas de los fans del TSM, algo que volvió poco después tras una desastrosa pelea en el minuto 25. Algo después, con otra batalla desastrosa, aunque de forma inversa, Counter Logic Gaming se alzaría como campeón de la NA LCS tras casi 35 minutos de partido. El 0-3 llegó al marcador.

couner-logic-gaming-win

Counter Logic Gaming se coloca así como campéon del Split de verano 2015 de la LCS NA, obteniendo la primera plaza en el Campeonato Mundial por Norteamérica. Además, ha logrado vencer al gran Team SoloMid, dejando una final que los fans del equipo no olvidarán en mucho tiempo.

Estadísticas de los playoffs de verano de la NA LCS

Quizás uno de los datos más importantes de estos playoffs sea la posición final de cada equipo en la tabla, a continuación podéis echar un vistazo al resultado de cada equipo, así como otros datos que hemos considerado interesantes de reunir en esta publicación, recordad que solamente estamos hablando de lo ocurrido en los playoffs de verano de la EU LCS.

POSICIONES

  1. Counter Logic Gaming
  2. Team SoloMid
  3. Team Liquid
  4. Team Impulse
  5. Gravity
  6. Team Dignitas

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Jugador con mayor KDA: Doublelift con un 8.3

Jugador con mayor GPM: Doublelift con 451 de oro por minuto

Jugador con más kills: WildTurtle con 49

Jugador con más asistencias: Aphromoo con 93

Jugador con más asistencias en un solo partido: Aphromoo con 25 (Counter Logic Gaming vs Team SoloMid - Final - Partida 2)

Equipo con más oro por minuto: Counter Logic Gaming con 1795

Equipo con más oro total: Team SoloMid con 703k

Partida más rápida: Counter Logic Gaming vs Team Impulse (Semifinales) - 27:25 minutos

Partida más lenta: Team Liquid vs Team SoloMid (Semifinales) - 55:17 minutos

Campeón más baneado: Kalista con un 72.1%

Campeón con mayor win rate:

Victorias en el lado azul: 14

Victorias en el lado rojo: 7

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0