Mods de la semana para GTA V #15
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #15

Publicado:
Actualizado:
2

Una nueva semana llega a su fin, y la comunidad del modding de Grand Theft Auto V ha recibido nuevas creaciones, y también noticias: hablamos de los baneos que Rockstar emprendió contra varias personas que colaboraron en el proyecto FiveM, una modificación para el juego que permite crear partidas privadas para así poder jugar con contenido personalizado. Abrimos la sección haciendo un repaso al "Caso FiveM".

¿Qué pasó con FiveM?

El pasado martes informábamos de que las cuentas de Rockstar de ciertos miembros del grupo de FiveM estaban siendo baneadas por las compañías, por un supuesto incumplimiento de los términos y condiciones de los perfiles Social Club, que son los que utiliza Rockstar para la gestión DRM de sus juegos. Esto incluye a GTA V, y es que estos baneos causaron a sus víctimas el no poder arrancar el juego, ni tan siquiera para jugar al modo individual. Rockstar aclaró más tarde que los baneos se produjeron debido a que FiveM contiene código que facilita la piratería, y el equipo de FiveM se defendió de tales acusaciones explicando la política del proyecto frente a la piratería, y cómo funciona su mod.

GTAV Just Cause Mod- portada AJAl igual que otros proyectos similares, FiveM nació y creció como una alternativa a GTA Online, el modo multijugador de GTA V. El problema del multijugador original, principalmente, es que no se pueden crear partidas privadas, lo cual impide poder jugar con otra gente en partidas con contenido modificado. El sólo hecho de jugar a GTA V con contenido modificado, estando en línea, es motivo de baneo. Ya ni hablemos de entrar en el modo multijugador con mods activos. Esto no es un problema visto así, pues evita que la gente haga trampas. Pero no se le da libertad a aquella gente que quiera jugar con otra gente, de forma privada, una partida con mods. Por ejemplo, si queremos jugar una batalla campal llena de bots disparándose, una guerra muy épica, o mismamente jugar a ser policías en Los Santos con LSPD:FR o PoliceMod (del cual hablaremos a continuación), pero en vez de solos, con alguien más... tenemos que recurrir a cosas como FiveM. Probablemente, FiveM no existiría si pudiésemos crear partidas privadas, aisladas del resto de GTA Online, de forma nativa, pero a Rockstar no le gusta la idea de que la gente disfrute más de su juego llenando los huecos que dejaron vacíos.

El "problema" es que, al igual que FiveM sirve para hacer cosas épicas con todos los mods que hay, pero en una modalidad multijugador, también sirve (desgraciadamente) para que, aquella gente que no posee el juego, y tiene una copia pirata, pueda jugar a un modo lo más parecido posible al multijugador que ofrece GTA Online, sin comprar el juego.

Aunque GTA Online tiene multitud de actividades y cosas que hacer, le falta la posibilidad de crear partidas privadas donde ejecutar mods, sin molestar a nadie que no quiera entrar en la sala.

Aunque GTA Online tiene multitud de actividades y cosas que hacer, le falta la posibilidad de crear partidas privadas donde ejecutar mods, sin molestar a nadie que no quiera entrar en la sala.

Rockstar alegó que FiveM introduce código que facilita la piratería del juego. Técnicamente, FiveM desactiva ciertos mecanismos de Rockstar para evitar que el juego se conecte a Internet, y que esto acarree un baneo a quien usa FiveM (obviamente, este baneo recae sobre toda aquella persona que tiene su juego original, comprado y validado en su cuenta de Rockstar). Esto sería lo más parecido a lo que Rockstar menciona, pero FiveM, por sí sólo, ni se le acerca a una herramienta que esquiva los mecanismos de seguridad y DRM de Rockstar y del juego, sin la necesidad de algo más. De hecho, en el comunicado de FiveM se habla de cómo el equipo de proyecto ni da apoyo ni soporte a la piratería del juego. Por ejemplo, no atienden mensajes de soporte en los cuales se vea que el problema se ha producido en un juego pirateado.

Así pues, podría decirse que Rockstar emprendió sus purgas contra toda aquella persona colaboracionista con el proyecto por dos razones: la razón de la piratería, que podría no estar desencaminada por el hecho de que aquella gente que tiene su juego no original puede usar FiveM para jugar online, pero no debemos olvidar que el equipo de FiveM no da apoyo ni soporte a estas copias. Por otra parte, estaría la represión a la comunidad del modding, lo cual no es viejo, pues no es la primera vez que las actualizaciones del juego rompen la compatibilidad con los scripts.

PoliceMod

En el catálogo de mods policiales para GTA V, el podio lo ocupa LSPD:FR, por la fama que recibió la modificación hermana LCPD:FR en GTA IV. Pero antes de que el mod pertinente saliese en GTA V, aparecieron algunos otros alternativos para intentar arrebatarle a la modificación de G17 Media el liderazgo, entre los que se encuentran el PoliceMod creado por dehan.

Este script tuvo bastante éxito antes de que LSPD:FR fuese lanzado, pero esta semana, dehan publicó la versión 2 de su mod. Tal vez no llegue tan alto como LSPD:FR, pero sin dudarlo es un duro competidor que se le aproxima bastante, aunque tiene algunos fallos y problemas técnicos, pero la comunidad valoró positivamente esta creación, incluso mejor que el mod de G17.

La versión 2.0 de PoliceMod añade un selector de personajes y vehículos parecido al de LSPD:FR, con una simulación bastante interesante. Además, añade a Trevor y Michael como personajes jugables, con sus trajes de policía que existen de forma predeterminada en el juego, lo cual hace más "realista" el que uno de los personajes principales vaya a la comisaría para comenzar su jornada. Otras novedades que tiene son las detenciones y las paradas de vehículos. Se espera ver más novedades en futuras versiones, así como arreglos de fallos y problemas, que se pueden reportar en su web oficial. Su autor asegura que las actualizaciones serán publicadas cada domingo.

NOoSE actualizado

La semana pasada hablamos de un mod llamado NOoSE, que nos permite jugar ciertas misiones personalizadas de eliminación como agentes del NOoSE (como el cuerpo policial de operaciones especiales de GTA), que además nos deja elegir el punto de entrada y aparición, haciéndolo más dinámico, personalizable y épico, en el caso de que seleccionemos la inserción con rápel en helicóptero. Pues bien, su creador, Guadmaz, lo fue actualizado durante esta semana, añadiéndole multitud de nuevas opciones, que pasamos a listar a continuación:

  • Se pueden crear misiones personalizadas. Esto significa que cualquiera puede crear su propia misión, y compartirla con la comunidad, añadiendo más utilidad y diversidad a este mod. No obstante, las misiones se crean en un archivo de texto XML, al cual hay que añadirle códigos para confeccionar todos los elementos de nuestra misión, como los enemigos (su número y dónde aparece cada uno), los puntos de aparición (si es del tipo "teletransporte", rápel o en avión), los vehículos (qué modelo, con qué aparición tienen que salir)...
  • Hay un nuevo modo de juego: desactivar bombas. Hasta ahora, el único "modo" de juego que había en NOoSE era el de simplemente, eliminar a los enemigos del lugar. Ahora, este modo alternativo añade un nuevo objetivo, el de desactivar una bomba. Lo interesante es que las misiones creadas con bombas pueden jugarse tanto con como sin la bomba. Si se sitúan varias bombas, aparecerá una en un lugar aleatorio (uno de los lugares predefinidos por quien crease la misión).
  • Se ha añadido una tabla de clasificación. Como en las misiones del propio juego, aparecerán varios objetivos (no dañar a civiles, que no mueran nuestros compañeros...) que nos darán diferentes porcentajes en el resultado final tras completar la misión.
  • Se puede cambiar el clima y la hora del día en la que queremos jugar. También podemos jugar la misión sin compañeros.
  • Se puede definir una zona de acción para las misiones de forma que los enemigos que salen de esa zona (en ocasiones es algo que pasa) salen marcados en el mapa. No obstante, es una función que no funciona correctamente.
  • Se ha liberado el código en GitHub bajo licencia MIT.

Modelos de vehículos

Otra novedad que hubo durante esta semana fue el lanzamiento de un plugin para la herramienta Zmodeler 3, que permite hacer lo que mucha gente llevaba tiempo esperando: utilizar nuevos modelos de vehículos en GTA V. Hasta ahora se había conseguido esto con las armas, pero no con los vehículos. A partir de ahora, nuevos modelos aparecerán, además de traer otros modelos que se habían publicado en GTA IV, además de vehículos existentes de forma nativa en el juego ambientado en Liberty City. Podemos encontrar muchas creaciones en GTA5-Mods.

Gracias a Xavi297 por el aviso.

Otros mods
  • Dashcam V: añade a los vehículos una cámara frontal funcional, como se hace en muchos países en la realidad.
  • Laser Sight: hace que de las armas emane un láser, que apunta adonde lo hace el arma.
  • Map Editor: nos permite colocar objetos por el mapa del juego, así como guardar colecciones de objetos y cargarlas. Este mod se diferencia de las herramientas similares que tienen los tráiners en que tiene un modo de cámara libre.
  • Eye Tracking Mod: una curiosa modificación que permite controlar la cámara del juego con nuestros propios ojos. Los nuestros reales. Eso sí, necesita cierto hardware específico, que aparece mencionado en la descripción del mod.
  • Vulnerable Trains: los trenes, ferrocarriles y metros del juego pueden destruirse.
  • Anchor: simula un ancla que se puede utilizar en los barcos. Activar el ancla evita que el barco se mueva solo por el oleaje, algo que de forma predeterminada siempre ocurre en el juego y no hay forma de evitarlo.
  • Dynamic Radar and HUD: permite ocultar el radar y el HUD del juego de varias formas.
  • Vehicle Functions: un tráiner dedicado exclusivamente a los vehículos.
  • Screen Effects: reproduce ciertos efectos que el juego reproduce en momentos específicos, como por ejemplo, cuando perdemos a la policía o terminamos una misión. Es útil para creadores de mods, pero también puede usarse por diversión.
  • Hidden Radio Stations: reproduce música que está presente en el juego, pero solamente se reproduce durante ciertas misiones.
  • Aikido Free Cam: nos permite alterar la cámara (vista) del juego a nuestro libre albedrío.
  • SetPoint: una sencilla herramienta para teletransportarnos rápidamente al punto deseado.

GTA V Heli paisaje

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0