Top 6 Adictos: Las mejores series en emisión
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Adictos: Las mejores series en emisión

Publicado:
Actualizado:
32

Si sois lectores habituales de Areajugones ya sabréis cuánto nos gusta realizar nuestra sección del Top 6: juegos retrasados, parejas de videojuegos o grandes villanos de éstos son solo algunos de los temas que hemos tratado en la página, pero siempre orientado hacia todo aquello relacionado con los videojuegos. Hasta ahora, ya que desde Areajugones hemos tenido la idea de acercar el mundo de las series a esta sección, aunque sea de manera puntual.

De esta forma, vamos a dar un repaso a algunas de las series que se emiten actualmente, por lo que todas aquellas que a día de hoy hayan puesto punto y final a sus historias (véase "Breaking Bad", "Sons of Anarchy", "Six Feet Under", etc) quedan fuera de este Top 6. Sobra mencionar que estamos ante una opinión totalmente personal de un servidor, por lo que es más que probable que muchos no comparáis el mencionado Top. Por supuesto, podéis compartir los vuestros a través de comentarios. Sin entretenernos más, pasamos directamente a nuestro Top 6 de las mejores series en emisión.

6. The Americans (FX, 2013-Actualidad)

Precisamente, el mes pasado nuestra recomendación de serie fue "The Americans", una serie perfectamente sólida, que ha sabido ganarse un hueco en la parrilla televisiva pese a estar tremendamente infravalorada y siendo a día de hoy desconocida por mucha gente. Sin embargo, no somos pocos de los que la vemos que estamos de acuerdo en que "The Americans" es de lo mejor que podemos encontrar actualmente en televisión. Dos temporadas y media (actualmente emite la tercera) en las que la serie ha conseguido mantenernos enganchados y mantener un gran nivel a través de un contexto tan interesante como sus personajes, y todo ello sin necesidad de efectismos gratuitos. Porque no nos engañemos: no es nada fácil no bajar el listón ni un solo año, y visto lo visto hasta el día de hoy, "The Americans" no lo ha hecho. Si queréis información de forma más detallada podéis echarle un ojo a la recomendación que ya hemos mencionado.

1418794540_americans-1

5. The Fall (BBC Two, 2013-Actualidad)

Si eres un amante de las historias policiales con despiadados asesinos en serie, imagínate lo que supone mezclar eso con la delicadeza y el cariño de las producciones británicas. En realidad, no tienes que imaginártelo, porque puedes comprobarlo echándole un ojo a "The Fall", que precisamente ha renovado esta misma semana para una tercera temporada (casi temíamos no poder incluirla en este Top). La historia de la serie gira alrededor de Paul Spector, interpretado por el ahora tan conocido Jamie Dornan, un asesino en serie de Belfast cuyos crímenes empezarán a ser investigados por Stella Gibson (Gillian Anderson). Tanto Dornan como Anderson están realmente excepcionales en sus respectivos papeles, en parte gracias a un guión que se toma su tiempo para desarrollar a dos personajes tan interesantes como parecidos, pese a estar ambos en diferentes lados de la ley. A pesar de tener un ritmo lento, la serie consigue enganchar al espectador de principio a fin, y por si fuera poco, su segunda temporada se superó con creces en todos los sentidos. Por todo esto, "The Fall" consigue meterse en nuestro Top 6.

the-fall-bbc-first

4. Peaky Blinders (BBC Two, 2013-Actualidad)

No nos debería temblar el pulso a la hora de decir que "Peaky Blinders" es una de las mejores series de la televisión actual, y si no está más arriba en el Top es por cuestiones meramente personales, pero sin duda, la serie protagonizada por Cillian Murphy se merece estar en muchas otras listas que mencionen a los mejores productos televisivos del momento. La serie tiene una ambientación genial, una fotografía destacable, una banda sonora realmente acertada y un reparto al que solo podemos definir como brillante, en especial el mencionado Cillian Murphy, que ya él solo debería ser un motivo de peso para darle una oportunidad a "Peaky Blinders". Murphy interpreta a Thomas Shelby, el ambicioso líder de una banda de gángsters familiar de Birmingham y probablemente uno de los personajes más complejos, interesantes y atractivos de la televisión. Dos temporadas de tan solo seis capítulos cada una, donde la historia avanza lentamente pero sin pausa, y donde las actuaciones son capaces de mantenerte pegado al asiento cada minuto. Por si fuera poco, el gran Tom Hardy aparece en la segunda temporada. Si a día de hoy no la has visto, no sabemos a qué esperas.

peaky-blinders-s2-bbc-first

3. Rectify (Sundance TV, 2013-Actualidad)

Si "The Americans" o "Peaky Blinders" están infravaloradas, lo de "Rectify" definitivamente es un tema aparte. La primera serie del canal Sundance ha sido al menos reconocida por la crítica, que habla de ella como la joya de la televisión que definitivamente es. Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que es una serie para todo el mundo, ya que "Rectify" hace uso de un ritmo francamente lento, que a su vez es parte de su encanto, pero reconocemos que no cualquiera sería capaz de digerirlo. Los que no ven en la lentitud un problema por suerte podrán disfrutar de esta belleza televisiva que se centra en Daniel Holden, un hombre que es puesto en libertad después de estar quince años en el corredor de la muerte y se encuentra con un mundo totalmente nuevo y que desconoce. Por si fuera poco, pese a las nuevas pruebas que lo eximen de culpa, las reacciones del pueblo donde viven no van a ser tan comprensivas en muchos casos. Además, a día de hoy, la inocencia o culpabilidad de Holden no ha sido esclarecida de forma directa de cara al espectador. Esto nos deja una serie realmente para el recuerdo, capaz de hacerte reír y a la vez de hacerte llorar golpeándote de forma dura y fría. A esto hay que sumarle la excepcional actuación de Aden Young, que clava a la perfección a su personaje de Holden, y que es capaz de parecer tan inocente como peligroso al mismo tiempo. Tampoco nos tiembla la voz a la hora de decir que "Rectify" es de lo mejorcito que nos ha regalado la televisión en los últimos años. Esperamos con muchas ganas su tercera temporada.

7

2. Banshee (Cinemax, 2013-Actualidad)

Un servidor tiene que reconocer que elegir el segundo y tercer puesto entre dos series tan diferentes, pero a la vez tan geniales en lo suyo, como son "Rectify" y "Banshee" ha sido difícil. "Banshee" es una serie que cuando se estrenó fue "repudiada" por muchos, ya que la consideraban un derroche de violencia y sexo sin sentido alguno. Sin embargo, a día de hoy, la serie se ha afianzado una fiel base de seguidores que la han hecho renovar tranquilamente hasta ahora. "Banshee" no es grande del modo en que lo es "Breaking Bad", no pretende ser la mejor serie de la historia de la televisión, pero precisamente por ser tan consciente de sí misma se ha convertido en una de las mejores series de la actualidad. La serie ha demostrado que sabe realizar con la misma excelencia los capítulos centrados en la acción (como los capítulos "Tribal" y "All The Wisdom I Got Left" de esta tercera temporada) que aquellos dedicados a explorar a sus personajes (como el "The Truth About Unicorns" de la segunda temporada o el "Real Life is the Nightmare" de la tercera). Y es que "Banshee" es buena en todo lo que hace, y eso da como resultado una serie que puede presumir de una solidez que ya quisieran muchas otras. Además, nos deja algunos de los mejores y más carismáticos villanos de la televisión. En realidad, cada personaje que pasa por el pueblo ficticio de Banshee se presenta sólido e interesante, por pequeño que sea (y no es algo fácil de conseguir). Por si fuera poco, la serie se supera temporada a temporada. Anoche despedimos su tercera temporada y mientras realizamos su análisis y esperamos a la ya confirmada cuarta temporada, colocamos a "Banshee" en el segundo puesto de nuestro Top 6.

News-Serie-Banshee

1. Hannibal (NBC, 2013-Actualidad)

Puede que asignar un puesto en este Top 6 a la mayoría de estas series haya sido complicado, por unas cosas o por otras, pero lo cierto es que colocar a "Hannibal" en el primer puesto ha sido algo bien fácil y que no ha dado lugar a dudas. Podríamos resumir diciendo que puede que la perfección sea imposible de alcanzar pero, desde luego, "Hannibal" se queda muy cerca de ella. La serie es sobresaliente en todos los aspectos: guión complejo a la par que impecable y bien hilado, personajes psicológicamente complicados, interesantes y excelentemente interpretados (mención especial a Hugh Dancy y a Mads Mikkelsen), una fotografía que es de lo mejor que te puedes encontrar en la televisión actual, una banda sonora realmente perturbadora, y una facilidad pasmosa para hacer de lo macabro y enfermizo algo bello, artístico y, por qué no, apetecible. "Hannibal" logra meterse en la mente del espectador y jugar con ella del mismo modo que hace el personaje que da nombre a la serie con todo el que le viene en gana. Tuvo una primera temporada muy buena, aunque con cosas que mejorar, y sin duda lo hizo en su segunda temporada, donde puso toda la carne en el asador, dejándonos una temporada sublime y con una escena final entre sus dos protagonistas que es difícil olvidar por la complejidad y la emotividad de la misma. La serie es capaz incluso de incluir peleas perfectamente coreografiadas y rodadas, demostrando que puede hacer lo que quiera porque directamente lo va a bordar. Sin duda, "Hannibal" es una de las series más completas y más destacables de la actualidad, por lo que mientras esperamos al 4 de junio para su tercera temporada, le otorgamos el primer puesto de nuestro Top 6. Puede que la ignoren en las grandes galas de premios, pero nosotros la tenemos muy en cuenta.

Hannibal - Season 1

-Menciones especiales

Aunque no haya sido difícil otorgarle la corona a "Hannibal", lo cierto es que, por suerte, hoy en día es muy difícil quedarse con tan solo seis series. Hay un mundo enorme ahí fuera plagado de series de televisión, muchas de las cuáles probablemente sean geniales y las estemos pasando por alto todos nosotros. Hay series de todos los tipos y de todos los colores, destinadas a públicos de cualquier clase y con objetivos que afortunadamente son muy diferentes, lo que nos deja un enorme abanico de posibilidades en cuanto a series de televisión.

Y es que aunque nos hayamos quedado con esas seis, con la simple base de conseguir un objetivo básico como es enganchar al espectador y hacerlo disfrutar cada minuto de cada capítulo, en Areajugones no pasamos por alto la calidad de series tan aclamadas como "Game of Thrones", "House of Cards", "True Detective", "Fargo" o "Mad Men", que pese a su densidad, consiguen hacer méritos propios para emanar calidad y atrapar al espectador.

Tampoco obviamos a series como "Orange is the New Black", "Silicon Valley", "Brooklyn Nine Nine" o "Modern Family", que tienen un objetivo muy distinto a todas las series mencionadas anteriormente, ya que van más orientadas a la comedia, y aun así, todas ellas son formas de hacer humor muy diferentes. Del mismo modo hay que mencionar a las series cuyo fin es el del entretenimiento puro y duro, donde podemos destacar a algunas como "Arrow" o "The Flash", que en lo suyo son de lo mejor.

arrowflash-who-should-come-to-arrow-or-the-flash

Y es que si hay que sacar alguna conclusión de todo esto es que definitivamente estamos viviendo la época dorada de la televisión, donde hay infinidad de productos, muchos con una evidente calidad, y que logran cumplir sus objetivos, por distintos que estos sean, haciendo que el espectador tenga una serie idónea para cada momento. Nosotros nos hemos atrevido a seleccionar a seis entre todas ellas, y ahora es vuestro turno. ¿Os atrevéis a hacer vuestro propio Top 6?

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0