Análisis Umbrella Corps

Análisis Umbrella Corps

11

Hoy en Areajugones os traemos el análisis de Umbrella Corps, el shooter de Capcom con un enfoque claramente multijugador. El juego está siendo criticado de una manera increíble, y no es para menos, ya que ni se ha acercado a las expectativas de los fans de Resident Evil. A continuación mostraremos por qué ha fracasado estrepitosamente este título.

Modo multijugador… sin jugadores

De primeras, cuando queramos abrir el juego en Steam, rezad porque se os abra, ya que Umbrella Corps es incompatible con la mayoría de Antivirus que hay en el mercado y hasta que no se desactiven, no se ejecutará. Umbrella Corps está algo limitado de modos de juego, ya que básicamente está centrado en el modo multijugador. El modo de un jugador es prácticamente un chiste, ya que cuenta con una especie de mini-misiones que pueden ser completadas por un niño de cinco años que le ponga un poco de ganas. También tenemos un apartado de entrenamiento donde practicar la puntería, las tácticas y las penosas animaciones antes de ir al modo multijugador, y es que aquí está el problema....

Umbrella-corps-4

Nos encontramos ante un juego dedicado al online, pero que no tiene jugadores online. El lanzamiento de este juego ha sido la crónica de una muerte anunciada: Los jugadores leen los análisis negativos, no se compran el juego, no hay gente para jugar, el juego muere a los dos días de haber salido a la venta. El online cuenta únicamente con dos modos: Una vida y multi-misión en partidas igualadas o públicas. No tiene ningún sentido jugar en públicas, ya que no ganas experiencia, por lo que lo suyo es jugar en las partidas igualadas. Si dos modos parece ya ridículo, el colmo es que te verás obligado a jugar al multi-misión, ya que “sólo” tardarás 10 minutos en encontrar una partida. Pero, ¿por qué hay tan poca gente?

Un free-to-play por 30 euros

Por esto precisamente. Que quede claro, Umbrella Corps es el free.to-play más caro que nos podemos encontrar hoy en día. Siendo sinceros, el contenido del juego y la manera en que se ha llevado a cabo con Unity no valen los 30 euros que se piden para jugar a este título. La jugabilidad es simplemente nefasta, ya que nuestro personaje (a pesar de ser una unidad de élite entrenada) se mueve como si fuese el maniquí más ortopédico jamás fabricado. Para esto no sirve tampoco poner la sensibilidad del ratón por las nubes, ya que nos dará lo mismo. Sin embargo, estas animaciones malas pueden resultarnos graciosas también, véase cuando un enemigo está tumbado y se mueve como una serpiente hasta arriba de bebidas energéticas.

Umbrella-corps-2

Esta jugabilidad tan mala se ve reflejada claramente cuando jugamos contra otros jugadores que ya han asumido lo terrible que es apuntar con las armas y moverse bien al mismo tiempo, ya que prácticamente todo el mundo va con armas cuerpo a cuerpo. Es decir, las armas hacen tan poco daño, están tan mal animadas y son tan complicadas de manejar bien, que sale mucho mejor y corriendo como un loco con tu cuchilla o “Brainer”. Este arma mata de un golpe y te permite ir mucho más rápido, por lo que no se va a ver prácticamente ningún otro arma en el multijugador. También se le intenta dar importancia a las coberturas, pero este juego es de todo menos parado en el multijugador, debido a lo comentado antes, por lo que cubrirse no tiene ningún sentido. Todas estas cosas serían menos irritantes si el juego fuese gratuito, pero no lo es, por lo que realmente es una faena para todos los fans de Resident Evil que se han comprado este juego pensando que iba a haber algo relacionado con la saga.

Umbrella-corps

Vestirse de gala para esperar en la lobby

En el apartado visual, Umbrella Corps ni destaca especialmente ni es terrible, por lo que se puede considerar una especie de victoria para Capcom aquí. Los escenarios tienen cierto nivel de detallismo, pero tampoco son un prodigio del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, el punto fuerte de este juego es la personalización, ya que podremos poner a nuestro personaje distintos colores, ropa y equipo. Es algo muy completo a lo que dedicaremos tiempo mientras estemos esperando en la lobby para encontrar partida, es decir, estaremos más tiempo personalizando que jugando.

Umbrella-corps-3

El sonido es bastante cutre, ya que los efectos en las partidas de los disparos, los impactos y todo suena demasiado irreal. Mientras disparamos parece que estamos disparando pistolas de balines en vez de armas de verdad. Además la banda sonora es repetitiva hasta la saciedad y no parece tener un patrón definido, por lo que parecerá que estás escuchando la misma canción una y otra y otra y otra vez.

Umbrella Corps es un juego que no recomendaría ni a mi peor enemigo. La jugabilidad es pésima, no hay gente con la que jugar, hay muy pocos modos de juego y el modo individual es lo más soso que se puede echar alguien en cara. Si en algo destaca es en la personalización de nuestro soldado, pero dudo que esto sea un aliciente para pagar 30 euros por un juego que claramente debería haber sido un free-to-play. Si os pensabais comprar el juego, invertid ese dinero en algo mejor, porque si lo gastáis en Umbrella Corps la decisión os pesará toda vuestra vida.

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.