Puzzle & Dragons X tiene versión free to play
Últimas fichas
Últimas noticias

Puzzle & Dragons X tiene versión free to play

Publicado:
0

Puzzle & Dragons fue una franquicia que nació en móviles bajo el formato free to play otorgando un concepto de juego manido pero realizado de forma adictiva: combinaba los famosos juegos de puzzles con toques de rol y combates. Esto hizo que la marca fuera un éxito y GungHo apostase por trasladarla a Nintendo 3DS con una versión completa, de pago, que logró superar el millón de unidades en Japón. Posteriormente, llegó a Occidente acompañado de una versión basada en Mario, siendo también un pequeño éxito, por lo que era hora de apostar por nuevas entregas.

Así fue como hace unas semanas se lanzó Puzzle & Dragons X en Japón, pero las ventas son bastante inferiores semana a semana (no ha superado aún entre las dos versiones disponibles las 200.000 unidades), lo que ha hecho que salten las alarmas en las oficinas de GungHo. De sorpresa, los japoneses se han encontrado en la eShop una versión gratuita, basada en el modelo free to play, del juego lanzado hace escaso tiempo. Esto implica que la marca ha vuelto de alguna forma a sus orígenes y buscará el beneficio en el grueso de las microtransacciones.

puzzle__dragons_x-3239078

Eso sí, los contenidos no son todos los que tiene la versión completa del juego de pago, aunque diversos elementos como algunos monstruos u objetos se podrán trasladar de la versión gratuita a la que se vende en tiendas. El título recibe el nombre de Battle Puzzle & Dragons X, y tiene dos modos de juego: batalla y "survival". Por lo tanto, estamos más bien a una versión algo diferente a la original pero que puede atrapar a aquellos jugadores que no querían obtener una versión completa de pago. No conocemos aún información sobre si este título de Nintendo 3DS llegará a Occidente, y menos aún esta versión.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0