Todo lo que necesitas saber del modo campaña de Battlefield 1
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que necesitas saber del modo campaña de Battlefield 1

Publicado:
Actualizado:
11

En Battlefield 1 te sumergirás en una serie de lo que DICE ha denominado historias de guerra: historias personales con diferentes protagonistas, cada uno con su origen y habilidades particulares. Los personajes están en la guerra, pero las historias de Battlefield 1 son personales: se centran en las personas más que en la historia o en las batallas.

Dado que la Gran Guerra es variopinta, DICE ha tenido claro que quería reflejar esa diversidad. Hubo tantas perspectivas diferentes y tantos personajes en la 1ª Guerra Mundial que querían incluir todo lo que pudieran.

Eso les hizo reconsiderar el formato que iban a ofrecer en la campaña de Battlefield 1. Pensaron que, si un mismo personaje saltaba de un escenario a otro, la experiencia no sería tan completa, o que no se respetaría totalmente ese escenario. Por eso eligieron el formato colección: una selección de personajes con sus propias historias. De esa forma podían ofrecer una experiencia más completa y variada. Era todo ventajas.

battlefield1

Buen ejemplo de ello es la historia de Barro y Sangre. Tiene lugar en un periodo avanzado de la guerra y se centra en la tripulación de un tanque británico Mark V. El protagonista es un joven soldado al que asignan el papel de piloto del tanque, aunque carece de experiencia al mando de esos vehículos de guerra tan modernos. Tendrá que aprender y rápido como funcionan esas máquinas de guerra. Nuestro héroe, deberá ganarse la confianza de sus compañeros de tripulación, por lo que hay un componente social en la historia que la hace más personal. Danny Edwards (el conductor) no es un gran francotirador o un buen piloto, ni es experto en demoliciones. Es un chófer que se ha alistó voluntario y acaba de aterrizar en la guerra. Solo sabe conducir y arreglar cosas. Así empieza todo.

En juegos anteriores de Battlefield vivíamos la historia a través de los ojos de un personaje principal y en muy pocas ocasiones, la cámara se alejaba de él. Pero en Battlefield 1 han introducido personajes más fuertes en lugar de limitarse a decirle al jugador: “tú eres el personaje”. Una de las formas de lograrlo, era reproducir las clásicas escenas cinemáticas que te permiten ver a tu personaje desde una perspectiva diferente a la primera persona. DICE quiere que el jugador experimente y sienta lo que le pasa al personaje, que no se limite a mirar a través de sus ojos. Es algo que ha salido bien, no solo respecto a la narrativa, también en cuanto al compromiso emocional con el jugador.

battlefield1screenshot

Cómo piensan, cómo actúan y cómo juegan los jugadores del multijugador de Battlefield 1, ha sido una fuente de inspiración crucial para la campaña. Cuando juegas a Battlefield, normalmente tienes un objetivo, un equipamiento y un plan. Ese plan, a menudo, pasa a un segundo plano y tienes que improvisar dependiendo de los enemigos y vehículos que te encuentras. DICE ha conseguido una experiencia de juego táctica y autónoma que convierte Battlefield en un juego de acción frenética.

Por ejemplo, en la historia que hemos mencionado antes (Barro y Sangre), hay una parte que se llama Niebla de Guerra, donde te encuentras de repente en un bosque envuelto en niebla. Debido a la escasa visibilidad deberás bajarte del tanque, seguir a pie y despejar el campo de enemigos. Puedes elegir entre usar explosivos para volar las armas antitanques enemigas o acercarte sigilosamente y atacar cuerpo a cuerpo.

Podría ser que te encontraras con alguna base relativamente grande con cañones de campo, deberás elegir si destruirlos para proteger tu propio tanque o usarlos contra el enemigo. También tendrás la opción de eliminar a la tripulación de un tanque enemigo, lo que te permite tomar un vehículo de una facción diferente al instante para la confrontación. Todo está pensado para alentar a los jugadores a buscar su propio estilo de juego, igual que en el multijugador.

battlefield1screenshot6

En la campaña de Battlefield 1, conocerás personajes históricos reales. Lawrence de Arabia, un personaje romántico y por qué no, polémico, es seguramente uno de los nombres más conocidos. Junto con el Barón Rojo, Lawrence es una de las figuras más emblemáticas de la 1ª Guerra Mundial.

Lawrence deberá enfrentarse a un enemigo con superioridad técnica; va a ser una situación muy complicada. El Imperio otomano tiene en su poder un monstruoso tren blindado, Canavar ("bestia" en turco), equipado con una inmensa pieza de artillería que puede dar en el blanco a kilómetros de distancia. El imperio atacará con devastadora artillería a las fuerzas rebeldes, que se defienden a caballo con fusiles.

battlefield1screenshot4

En Battlefield 1 te pondrás en la piel de una rebelde árabe, la mano derecha de Lawrence. Deberás agudizar el ingenio para buscar campamentos enemigos, liberar el equipamiento necesario y acorralar al tren blindado en una confrontación final. Tú decides si juegas armando jaleo o con sigilo, a larga distancia o cuerpo a cuerpo, a caballo o en un vehículo. Eso es cosa tuya.

Información adicional

La ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha publicado una descripción de Battlefield 1 con algunos detalles adicionales de la historia del modo campaña y los protagonistas que podremos controlar.

De acuerdo con lo que han confirmado, Battlefield 1 estará situado en varios lugares durante la Primera Guerra Mundial. Los jugadores podrán asumir las funciones de varios personajes entre los que se encuentra un piloto de caza, un miembro de la tripulación de un tanque, un combatiente rebelde y un mensajero.

battlefield1screenshot3

La descripción continúa afirmando que los jugadores utilizarán rifles, pistolas, ametralladoras y granadas para vencer a sus enemigos en un combate frenético y realista.

"Las batallas se desatan por disparos, gritos de dolor y explosiones. Algunas secuencias representan enemigos armados con lanzallamas, donde se puede oír los gritos de los soldados envueltos en llamas. Los jugadores también podrán usar cuchillos y bayonetas para apuñalar a los enemigos en ataques sigilosos. La sangre se puede contemplar en estas secuencias: hay una de ellas que tiene lugar en una playa después de una batalla, con cientos de cadáveres. La palabra joder aparece en el dialogo"

Descubre las 5 historias de guerra que te contará la campaña

Tráiler

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0