¿Qué consolas presentará Sony el 7 de septiembre?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué consolas presentará Sony el 7 de septiembre?

Publicado:
Actualizado:
1

Sony tiene previsto celebrar este próximo 7 de septiembre el PlayStation Meeting, su propio evento donde se presentarán juegos y novedades del mundo PlayStation, en el PlayStation Theater en Nueva York, a las 15:00 hora local (21:00 hora peninsular). Durante las últimas semanas, hemos recibido bastantes noticias sobre dos nuevos modelos de PlayStation 4, Neo y Slim, además de una posible nueva versión de PlayStation Vita. Con ese evento a la vuelta de la esquina, sería razonable que todas estas consolas serían presentadas de forma oficial en este evento. ¿Será así?

PlayStation 4 Neo

Tras varios rumores, Sony hizo oficial la existencia de Neo en junio. Esta versión de PlayStation 4 contará con mayor potencia y resolución 4K, por lo que prácticamente todos los juegos de PlayStation 4 serían compatibles, con la ventaja de poder disfrutar de muchos juegos a mayor calidad que con las versiones normales.

Este mes, Sony anunció finalmente la presentación oficial de Neo, que como cabía esperar, será durante este PlayStation Meeting. ¿Se mostrará algún juego funcionando en esta consola, para enseñarnos sus capacidades técnicas? Quizás alguna novedad de Rockstar.

PlayStation 4 Slim

Pudimos leer sobre una posible versión Slim en enero del año pasado, cuando aparentemente Samsung estaba fabricando nuevos chips de memoria GDDR5 para PlayStation 4, para así tener la misma memoria (8GB) que la consola original en menos chips (16 chips de 512MB cada uno frente a 8 chips de 1GB).

No volvimos a recibir noticias sobre esta versión Slim (salvo unas falsas imágenes) hasta ahora, cuando The Wall Street Journal publicó sobre Sony y su PlayStation Meeting. Según anuncia el medio, la compañía anunciará dos nuevos modelos de PlayStation 4 durante este evento. Siendo Neo y Slim los dos modelos de PlayStation 4 que necesitan presentación, Slim también estaría en el evento.

PlayStation Vita

Este mes también conocimos una posible nueva versión de PlayStation Vita, que podría recibir el nombre de Trinity. NeoGAF filtró unas imágenes donde se pueden ver las presuntas especificaciones técnicas del chip WiFi de la consola, en su registro a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense), junto a un acuerdo de confidencialidad con Sony.

No hay ningún rumor o confirmación de que Sony presente esta posible nueva versión de Vita en el mencionado evento, pero no se descarta la posibilidad.

sony_playstation_

 

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0