¿Qué nos depara Unto the Evil, el primer DLC de pago de DOOM?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué nos depara Unto the Evil, el primer DLC de pago de DOOM?

Publicado:
Actualizado:
1

Hace poco más de una semana que Bethesda nos daba la fecha concreta para el lanzamiento de Unto the Evil, el primero de los DLCs de pago anunciados para DOOM durante la conferencia de dicha compañía en el E3, que llegaba el 5 de agosto, dando la posibilidad a quienes poseen el season pass de probarlo unas horas antes. En esta ocasión nos encontramos con un pack de contenido enfocado completamente a la vertiente multijugador de la obra de id Software; pero, ¿merece la pena con lo que incluye? Acompañadnos en este breve repaso y trataremos de ofreceros una respuesta.

¿Qué es exactamente todo lo que incluye?

Unto the Evil es un DLC que, como os comentábamos más arriba, enfoca todo su contenido a la vertiente multijugador, dejando tanto SnapMap como el modo campaña sin ningún tipo de contenido adicional por el momento. En este DLC se incluyen tres nuevos mapas compatibles con los modos de juego incluidos hace unos días con la segunda gran actualización gratuita, una pistola, una pieza de equipo en forma de mina, un demonio en el que convertirnos, módulos de pirateo y opciones de personalización para nuestro personaje y sus armas. Cabe destacar, antes de entrar en mayor profundidad con este contenido, que a pesar de que los mapas son exclusivos del DLC, todos los jugadores que se encuentren en un grupo con alguien que haya comprado Unto the Evil tendrán acceso a dichos mapas, evitando así dividir a la comunidad.

Estos nuevos mapas a los que todos los jugadores (siempre que jueguen con alguien que sí haya comprado Unto the Evil) tendrán acceso son Ofrenda, Cataclismo y Ritual. Tras haberlos probado durante unas cuantas horas en varios modos de juego, queda claro que son, al igual que el resto del juego, mapas con un buen diseño, una fuerte componente de verticalidad y un tamaño medio que permita el uso de todo tipo de armas. A nivel visual, no son nada nuevo; siguen la estética de lo que ya hemos visto y se limitan a darnos más de lo mismo, ambientándose tanto en laboratorios de la UAC como en zonas del infierno. Es cierto que hay algunos detalles como las zonas en las que el propio escenario nos mata, que sí son más espectaculares, pero los nuevos mapas no suponen ningún cambio radical con el resto del modo multijugador.

doom-unto-the-evil-cataclismo

Cataclismo, ambientado en un laboratorio de la UAC, es uno de los tres nuevos mapas

En cuanto al arma que se incluye, se trata de la pistola EMG de la UAC, un arma pequeña, versátil y muy letal en manos expertas. La nueva pistola es un arma muy parecida a la pistola inicial del juego, es decir, tiene buena precisión y una cadencia considerable, pecando de poco daño cuando no cargamos el tiro. A la hora de usarla, podemos disparar de una forma relativamente rápida causando un daño menor, o cargar los disparos para hacer una cantidad de daño más que considerable, perdiendo, eso sí, mucha cadencia. Por lo que hemos podido probar en estas horas, es un arma que puede marcar una diferencia importante ya que combina la sencillez de una pistola y sus buenas características con un daño más elevado, haciendo de ella algo que, en manos de buenos jugadores, puede llegar a destrozar. Por su parte, la nueva pieza de equipo es la mina cinética; una mina que se activará cuando un enemigo pase por delante de ella, haciendo que esta salte hacia su dirección y se abalance sobre él de forma letal.

doom-unto-the-evil-cosechador

Esta bestia es el cosechador

En cuanto al nuevo demonio incluido en el juego llamado cosechador, podemos decir que es un demonio simple, con un diseño espectacular, buenas mecánicas y capaz de causar un daño atroz. Gracias a su tamaño poco colosal y a su capacidad de levitación, podremos movernos bastante rápido cuando consigamos manejarlo. A la hora de atacar, tendremos la opción de usar un rayo constante con alcance limitado pero capaz de provocar muchísimo daño, o lanzar un potente ataque que haga salir unas bolas de energía letales en todas direcciones; pero tendremos que tener en cuenta que este ataque requiere de un tiempo de cooldown que nuestros enemigos podrían aprovechar para acabar con nosotros, ya que el cosechador no es un demonio con mucha salud (al menos si lo comparamos con los que hay en el juego base).

Por último, Unto the Evil nos incluye varios módulos de pirateo con los que obtendremos algunas ventajas y un sinfín de novedades a nivel visual entre las que se encuentran todo un nuevo set de armaduras "robóticas", algunos nuevos patrones para las armaduras y armas y más colores con distintos detalles de color en sus reflejos, haciendo que podamos presumir de personaje en cualquier lobby, incluso si no somos unos pros. Además, para rematar a nuestro personaje, tendremos muchas nuevas burlas para todos los gustos que van desde bailes de moda hasta golpes de golf, pasando por reverencias, patadas voladoras o quejas.

Doom-Unto-the-Evil-armaduras

Así de bien lucen algunas posibilidades del nuevo set de armaduras

¿Merece la pena?

Todo este contenido llega a un precio de 15€, lo cual no es barato, desde luego. Además, tal vez seáis de los que, como reconozco que fui yo, jugaron al multijugador de DOOM en el momento de su lanzamiento esperando otra cosa, algo más clásico, y decidisteis dejarlo por no encontrar aquí lo que buscabais. Bien, pues este DLC me ha hecho darme cuenta de que el multijugador de DOOM esconde más de lo que a priori parece y, gracias a las diversas actualizaciones gratuitas que ha ido recibiendo y que añaden nuevos modos de juego, además de mejorar pequeños fallos, se ha convertido en un apartado muy disfrutable. Está claro que no animaría a comprarse este DLC a quien no le haya gustado nada el multijugador de DOOM, pero si simplemente os quedasteis fríos, dadle otra oportunidad y el DLC puede que caiga por su propio peso.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0