Así vivimos la cuarta edición de Gamepolis
Últimas fichas
Últimas noticias

Así vivimos la cuarta edición de Gamepolis

Publicado:
Actualizado:
0

Del 22 24 de julio pudimos disfrutar en el palacio de ferias y congresos de Málaga de la cuarta edición de Gamepolis, la feria de videojuegos número uno de Andalucía y entre las cuatro mejores de España.

Para el que no la conozca, Gamepolis es una feria de videojuegos por y para los jugadores. Todo el mundo tiene cabida en ella. Hay espacio para los cosplayers, para los e-sports, para los free plays, para los padres que van con sus pequeños, para las conferencias y para los amantes del retro. La feria empezó un viernes, con colas que llegaban más allá de donde alcanzaba la vista y con un calor abismal.

Gamepolis2016 05

La organización estuvo espléndida los tres días, tanto dentro como fuera del recinto. Agilizaron todos los trámites para que los visitantes pudieran acceder rápido al recinto y así las colas se diluyeran pronto. Gamepolis quiso crecer este año, y lo logró. Vimos una mayor cantidad de consolas que el pasado año, y en las conferencias también se notó ese salto de calidad. Gamepolis ya está en primera división, y muestra de ello son las conferencias, donde contamos con la visita de xPeke, presentando en exclusiva su gama de periféricos. Así como con la visita de Pelle Lundborg, co-fundador de Nordic Games quien hizo un repaso del pasado, presente y futuro de la compañía, además de anunciar en exclusiva la remasterización de Darksiders para las consolas de actual generación. Tal y como dijo él mismo “es cierto que hay demasiadas remasterizaciones hoy día, pero creo que Darksiders es un juego que se merece una versión en alta definición”. Además, también anunció que Darksiders III empezaría su desarrollo cuando el creador original “tuviera tiempo libre”.

Gamepolis2016 09

Además, también contamos con la visita de Héroes de papel, quienes mostraron en exclusiva su catálogo de próximos lanzamientos. También hubo ocasión para una conferencia que nos permitió navegar entre los newsgames, que en resumen, son videojuegos que cuentan una noticia o hecho en tiempo real, o para conocer el lugar donde nacen los memes, una amena charla dirigida por Groctel y Arcedinas, quienes repasaron los juegos más bizarros que existen.

Como no podía ser de otro modo, hubo espacio para la música. Tuvimos dos conciertos en el auditorio, uno de Tifita, youtuber que adapta a su piano las grandes obras de los videojuegos. Y otro de la Games Wave Band, una orquesta con un aire muy friki que nos encantó. El domingo fue un día más calmado en cuanto a conferencias, pero no se recortó en calidad. Estuvimos en la entrega de premios de la zona indie de Gamepolis, que contó con varios de los juegos más actuales del panorama indie nacional. Tras ello, llegó el turno de Extra Life, proyecto audiovisual que cuenta de primera mano cómo se crea un videojuego. Ahí estuvieron sus creadores, Roc Massaguer (Outconsumer) y Samuel Molina, quienes desvelaron que el documental se estrenaría próximamente en la televisión.

Gamepolis2016 08

La tarde del domingo pintaba retro, y eso nos encantó. Gaby López, experto en la temática, nos habló de Amiga, repasando toda su historia y algunos de los mejores videojuegos de su catálogo. Y justo después de esta charla tuvo lugar la mesa redonda del retrogaming, liderada por el mismo Gaby López y con la colaboración de otros expertos con los que debatió sobre este mundillo. Contaron anécdotas de su vida como jugador, y hablaron de esa burbuja que es hoy el coleccionismo retro. A título personal he de decir que este ha sido el mejor año en cuanto a conferencias de todas las ediciones de Gamepolis, una delicia.

¿Y qué se cocía por el pabellón? Era la sala de máquinas de Gamepolis, donde estaba toda la acción. Había multitud de stands, de zonas para freeplays con consolas de todos los tiempos, un photocall, y al fondo, los escenarios de e-sports. Había multitud de torneos, siendo los más destacables los de Call of Duty, Hearthstone, Counter Strike y League of Legends, que se celebró en el escenario principal con una pantalla gigante.

Gamepolis2016 04

En el patio se montó otro escenario, destinado para las visitas de los youtubers y conciertos de raperos. Además, también se realizó un torneo de Sonic en la pantalla gigante. Por otro lado, sta ha sido la edición de Gamepolis con más asistentes. El sábado se agotaron todas las entradas y contó con más de 10.000 asistentes.

En resumen, Gamepolis ha demostrado que no solo es la mejor feria de Andalucía, sino una de las mejores de España. El año pasado consiguieron afianzarse en su tercera edición, pero con esta cuarta han logrado realizar un salto cualitativo.

Gamepolis2016 01  Gamepolis2016 06

Gamepolis2016 02 Gamepolis2016 07

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Pedro Sánchez, Pablo Motos y más famosos de España recreados como si fueran personajes de PS2

Un usuario ha recreado las siluetas de varias caras reconocibles del país como si perteneciesen a un videojuego

Publicado: 16 ABR 2024 0

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 para descargar

Otro mes más, el servicio de suscripción de PlayStation amplía su catálogo con nuevas propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0

Nuevo Nintendo Indie World anunciado para el 17 de abril: horarios y enlace para verlo en directo

Mañana mismo tendrá lugar una presentación centrada en mostrar anuncios de juegos independientes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Américas Jornada 11: Horarios última jornada y clasificados al mundial

Ultima jornada de la Kings League Américas donde nueve equipos se lo juegan todo, todos tienen posibilidades

Publicado: 16 ABR 2024 0