Pokémon GO hace que ciudadanos de Corea del Sur viajen al norte
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon GO hace que ciudadanos de Corea del Sur viajen al norte

Publicado:
4

Esta noticia quizás sea una de las más curiosas que hemos podido encontrar en todo lo que rodea al fenómeno Pokémon GO, porque debido a, entre otros motivos, que el videojuego no ha salido en Corea del Sur, solo hay una zona en el país que reciba correctamente la señal GPS para que logre funcionar. Y esa zona está al norte del país.

Hasta ahí todo bien, y diréis, qué tiene de raro este hecho. Lo peculiar es que ya hay muchos coreanos que han compartido sus viajes en el único lugar donde la señal GPS es recibida: en Sokcho, ciudad ubicada al norte del país y que ha recibido a visitantes de otras zonas solo para poder probar el videojuego. Y es que aunque tengamos un archivo no oficial del videojuego, no hay señal que acepte la aplicación en dicho país (algo que no ocurre en otros territorios como España), por lo que no aparecen Pokémon y la aplicación no funciona.

Pokémon GO Corea

Podéis ver algunas imágenes de los jugadores que se han acercado a dicha ciudad sobre estas líneas. Y justo debajo os dejamos un mapa de las zonas en las que, por la cobertura de los satélites es imposible jugar. La esquina superior derecha, en la que aparece una ciudad, y la isla situada a la derecha de la imagen, son las únicas zonas libres en las que se puede jugar. Esa ciudad es Sokcho, naturalmente.

Es muy peculiar ver a millones de jugadores desplazarse ya no solo en Corea del Sur, sino por todo el mundo, buscando a Pokémon gracias a la aplicación. Sin duda, el fenómeno del año.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0