Dishonored 2: ¿camino de ser Juego del Año en 2016?
Últimas fichas
Últimas noticias

Dishonored 2: ¿camino de ser Juego del Año en 2016?

Publicado:
Actualizado:
6

2016 está siendo un año realmente bueno para la industria del videojuego ya que, aún estando tan solo a mediados de julio, hemos podido disfrutar de auténticas joyas que sin duda dejarán huella en nuestros recuerdos por mucho tiempo. Algunos ejemplos de estos grandes juegos podrían ser DOOM, el reboot de la clásica saga de shooters; Uncharted 4, el emotivo cierre a la saga de Naughty Dog o Dark Souls III, el broche de oro a la franquicia de FromSoftware; entre muchos otros que nos dejamos. Pero no está vendido todo el pescado, y es que todavía quedan grandes obras por salir a la venta en este 2016.

Uno de estos títulos que parece que tendrá mucho que decir a la hora de hacernos elegir el mejor juego de 2016 es Dishonored 2. La secuela al título de acción centrado en el sigilo de Arkane Studios, que cuenta con el apoyo de Bethesda como editora y distribuidora, se revelaba el año pasado durante el E3, pero ha sido en la última edición de este evento y a lo largo de estos últimos meses cuando realmente hemos podido conocer muchos más detalles concretos. Hoy os vamos a repasar brevemente lo que nos traerá Dishonored 2; ¿podrá hacerse con el título de Juego del Año 2016?

Misma esencia, diferente presentación

Dishonored 2

Dishonored 2 es exactamente lo que el propio título del juego nos dice; se trata de una secuela directa del título original en la que las mecánicas básicas, la estética del título y, en general, lo que podríamos llamar el core (o núcleo) del juego ha cambiado lo mínimo, tratando de mantener las buenas sensaciones que nos dejaba Dishonored allá por 2012. En este sentido, como ya han comentado los responsables del título varias veces y hemos podido apreciar en los diferentes gameplays que se han mostrado del juego, no vamos a encontrarnos con sorpresas: el sigilo sigue a la orden del día y las opciones para completar los diferentes objetivos serán casi tan numerosas como podamos imaginar; incluso tendremos un modo de juego exclusivo para Emily Kaldwin con el que se nos retará a pasarnos el título sin utilizar poderes.

Claro que no penséis que será el mismo juego con un filtro HD y un mapa y misiones nuevas. Dishonored 2 mantiene la esencia que hizo a su precuela uno de los mejores juegos de 2012, pero incluye novedades tan importantes como abundantes. Lo primero que llamará la atención de todos los que disfrutamos de la entrega original será la posibilidad de escoger protagonista; ya no estaremos obligados a ser Corvo, sino que podremos optar por jugar como Emily, uno de los personajes principales para la historia de Dishonored que, para esta segunda entrega, viene transformada en toda una mujer. La elección del personaje, por lo que hemos podido saber, será vital no solo para la historia sino para la jugabilidad y es que Corvo y Emily tendrán habilidades propias que tendremos que aprender a explotar para superar las fases más complicadas.

emily-corvo-dishonored

Otro de los cambios que más han destacado desde Arkane Studios es la ambientación, y no es para menos teniendo en cuenta la importancia que tiene la arquitectura en el título (si no habéis jugado os sonará raro, pero creedme cuando os digo que el diseño de los edificios es realmente vital). Mientras que en el título original nos encontrábamos en la oscura ciudad de Dunwall, influenciada por la cultura y arquitectura británicas; en esta secuela nos vamos a Karnaca, una tierra mucho más luminosa que la industrial Dunwall, situada en en el este de Serkonos, en el limite sur de todas las islas, contando con una influencia claramente mediterránea. Los responsables del proyecto han llegado a clasificar este cambio como "un dramático salto adelante", así que no podemos hacer otra cosa que babear mientras imaginamos qué nos esperará en esta bella tierra en la que las ratas de la peste dejan paso a las moscas.

Pero no solo serán los escenarios los que sufran cambios importantes, sino que así lo harán también los personajes. Como ya os comentábamos más arriba, en esta ocasión podremos elegir si jugamos como Corvo Attano o como Emily Kaldwin y, según ha comentado recientemente Harvey Smith, director creativo de Dishonored 2, este hecho ha propiciado en gran medida la inclusión de voces a nuestros protagonistas, algo que no existía en el Dishonored original (pero que se incluyó en los DLCs con Daud, quien sí tenía voz). Por un lado, con estas voces se busca hacer hincapié en ciertos puntos del escenario que los desarrolladores quieran destacar (el clásico "eh, mira esto" presente en muchos títulos). Por otro lado, lo que Arkane Studios trata de conseguir con estas voces es una mayor implicación emocional del jugador con los diferentes personajes; el propio Harvey Smith nos explicaba que "cuando algo sucede y los personajes responden con una línea de diálogo, se tiene la sensación de una respuesta emocional por parte del personaje“.

Un juego... y mucho más

Dishonored 2

Dishonored 2 nos llevará a una nueva localización 15 años después de los hechos acontecidos en el título original, a través de una aventura que, tal y como han comentado los responsables del desarrollo, durará entre 4 y 8 horas más que su predecesor, situando la duración entre 12 y 20 horas; aunque, los que hayáis jugado la secuela lo sabréis, se puede disfrutar muchas más horas gracias a la rejugabilidad que ofrece, y más esta segunda entrega con dos personajes.

Pero lo mejor de todo es que Dishonored ya comienza a ser una marca que, gracias a la buena recepción de su primera entrega y a las expectativas levantadas por esta secuela, comienza a ser sinónimo de éxito. Por esto, la franquicia sale del mundo de los videojuegos para hacer las delicias de todos los fans de distintas formas. Por un lado, como nos confirmaban desde Bethesda hace unos meses, habrá una adaptación por parte de Titan Comics de este universo tanto al mundo del cómic (una miniserie de 4 cómics) como a la novela (trilogía cuya primera entrega estará escrita por Adam Cristopher) y a través de las cuales se nos contarán tanto los hechos acontecidos en el primer juego como lo que ocurre entre la primera y segunda entrega.

coleccionista-dishonored.jpg

Además de esto, como se anunciaba durante el E3, Dishonored 2 contará con una completa edición para coleccionistas en las que la clásica figura del protagonista se sustituye por objetos más característicos de los personajes del juego como la máscara de Corvo o el anillo de Emily. Además, se nos incluye una bonita caja metálica, un póster de propaganda y una copia digital de Dishonored: Definitive Edition, la versión remasterizada y con todo el DLC de la entrega original. ¿Qué más podemos pedir? Pues un juego de rol de lápiz y papel. A pesar de que esto último puede sonar a locura, desde Arkane Studios ya han manifestado su ilusión por un proyecto así; por lo que, aunque de momento solo sea un sueño, tal vez lleguemos a tenerlo en nuestras manos algún día.

¿Juego del Año 2016?

Con todo esto, es difícil que no se nos caiga la baba mientras esperamos por el 11 de noviembre, día que el título llegará finalmente a PC, PlayStation 4 y Xbox One alrededor de todo el mundo. Es cierto que la competencia para hacerse con el título de Juego del Año es feroz, pero si hay alguien que pueda plantarle cara a Uncharted 4, Dark Souls III y el resto de grandes obras de este 2016, ese es Dishonored 2, un título que cuenta con la misma esencia que hizo a su precuela justa merecedora de varios títulos a juego del Año en 2012; pero incluyendo suficientes cambios y mejoras para hacernos sentir algo diferente y mejorar la experiencia.

Aún quedan muchas incógnitas acerca de Dishonored 2; seguramente vayamos conociendo buena parte de ellas poco a poco a medida que se acerca la esperada fecha de lanzamiento, pero lo cierto es que con lo que sabemos por el momento es más que suficiente para hacernos la boca agua a todos los que disfrutamos de la primera entrega. Y si sois de los que os saltasteis este juego, os avisamos de que no es difícil encontrarla (al menos en su versión de PC) por un precio inferior a 10 €. No hay excusa para no disfrutar de una de las mejores obras de los últimos años y, de paso, subir el hype por esta secuela. Nosotros nos morimos por probarla ya, jugones, ¿y vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=lNFtACeifcU

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0