Impresiones jugables: Warhammer 40,000: Eternal Crusade
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones jugables: Warhammer 40,000: Eternal Crusade

Publicado:
Actualizado:
4

Aunque la franquicia Warhammer no pase por sus mejores momentos en cuanto a venta de sus figuras, en los videojuegos es otro cantar con la gran cantidad de adaptaciones que está teniendo. Cabe mencionar los recientes Blood Bowl II, Warhammer The End Times – Vermintide, Warhammer 40:000 Regicide, Battlefleet Gothic: Armada, el notable Total War: Warhammer, o los próximos Man O'War Corsair, Warhammer 40.000: Inquisitor -Martyr y el prometedor Warhammer 40.000: Dawn of War III.Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis (44)

El juego que hoy cubrimos mediante sus respectivas impresiones jugables es el segundo juego online de este universo tras Warhammer Online: Age of Reckoning, que cerró sus servidores a finales de 2013. No obstante, en este caso, Warhammer 40.000: Eternal Crusade se basará en el universo futurista de la franquicia y promete ampliar su contenido paulatinamente. De hecho ya ha ido cambiando poco a poco su apuesta jugable basándose en las opiniones de los jugadores de su Acceso Anticipado mediante Steam, acercándose más a la acción que a un MMORPG cómo tenía previsto ser.

Un universo en guerra con un único gran enemigo

Warhammer Eternal Crusade (2)De las numerosas razas que conforman este universo futurista se han confirmado al menos cinco en Warhammer 40.000: Eternal Crusade: Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos, Eldars, Orcos, y Tiránidos, si bien por el momento solo las tres primeras son jugables, y los últimos, los xenomorfos Tiránidos, serán la raza no jugable y enemigo común para las demás. Estos actuarán como sistema de equilibrio a las facciones ganadoras en cada continente de Arkhona, el inédito planeta en el que se desarrolla la acción, sin ningún trasfondo existente con los otros del conocido universo.

Respecto a las otras razas, se sabe que los Orcos llegarán más adelante, antes de que el juego esté accesible para todo el mundo, y los Tau y Eldars Oscuros también están previstos, pero no se sabe nada de los Necrones o los enanos Squat aunque son unas razas algo secundarias. Se pretende así que con el tiempo el juego se amplié con expansiones de pago, al estilo de Guild Wars o World of Warcraft, ofreciendo una gran variedad de personajes jugables (podemos crear hasta cuatro) ya que cada raza está dividida en cinco capítulos con sus aspectos bien diferenciados (no todos están accesibles en esta beta).

Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 47
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 46
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 42
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 41
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 39
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 36

El estilo jugable recuerda en cierta manera al de EVE Online con un cierto toque del multijugador de Space Marine, uno de los mejores juegos de acción de los últimos años ambientado en Warhammer 40.000. Además, aunque por el momento solo se pueda acceder al juego mediante el Programa de Fundadores (que da puntos para adquirir ciertos elementos estéticos) el juego será gratuito en su lanzamiento, pretendiendo así poder llegar a mucho más público que si fuera totalmente de pago.

Aunque aún falten muchos detalles por pulir, contamos con un sistema de cobertura con reminiscencias al de la saga Gears of War, cuatro clases de personajes por raza (siete en el caso de los Eldars, que cuentan con los únicos personajes femeninos), poderes psíquicos en algunos casos que pueden cambiar el curso de una batalla, clima dinámico y que afecta a los enfrentamientos, jet-packs para poder llegar a ciertas posiciones, y la opción de poder adquirir vehículos (Rhino, Predators, Scorpion y Caballeros, por ejemplo) que muchas veces son muy decisivos y solo destruibles por otro vehículo o por las granadas.

Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 43
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 38
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 37
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 32
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 31
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 21

Cada personaje cuenta con un cometido dentro de los combates, teniendo roles de asalto, apoyo pesado, táctico o cura de otros personajes pudiéndose equipar en cada caso con diferentes armas principales (bólter pesado, bólter con mira, plasma, fusión, espada sierra, puño de energía, etc.) y otra secundaria, como granadas, que hacen que la fidelidad con el juego de mesa sea bastante alta.

La guerra es la única pasión en el futuro

Warhammer Eternal Crusade (1)Por lo que hemos jugado, los enfrentamientos son muy caóticos y espectaculares, con un tira y afloja constante entre las diferentes facciones gracias al cometido de los Tiránidos. Además el juego gana mucha espectacularidad gracias a los combates cuerpo a cuerpo ya que podemos realizar bloqueos y golpes muy efectivos, fomentando la colaboración entre diferentes jugadores y no siendo tan competitivo como otros juegos del mismo género.

Además, en caso de que muera nuestro personaje, contamos con unos pocos segundos en los que nos desangramos y podemos ser curados por un compañero, pudiendo así volver al combate aunque sea con poca vitalidad. Sino los tiempos de regeneración son de 15 a 20 segundos y esto en enfrentamientos de 16 contra 16 jugadores que ofrece el presente juego es crucial para poder defender una posición, tomar otra o poder ganar un enfrentamiento.

Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 22
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 20
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 19
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 9
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 5
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 2

El sistema de misiones no será como el de otros juegos MMO de acción sino más bien enfocado a ir cumpliendo objetivos durante el periodo en el que dure la misión en curso, de dos semanas a tres meses, con enfrentamientos que duran media hora. Hay por ahora cuatro modos de juego previstos aunque solo esté jugable por el momento el de Aniquilación (con tres bases en el mapa, gana el que tenga más al final del tiempo). Los otros son el de Captura de la Bandera, Captura por Puntos, y Defensa si bien en esta beta el número de mapas no es muy amplio ni son muy grandes, pero si muy bien diseñados tácticamente e incluso con piezas de artillería muy útiles en algunos casos.

Por último, cada jugador puede formar parte de una escuadra de hasta diez personaje, teniendo cada escuadra su propio líder, que puede solicitar Ataques Orbitales desde una nave en la atmósfera si tiene un nivel de juego alto. Varias de estas escuadras forman las Fuerzas de Asalto, con hasta 100 jugadores, promocionando a uno de los líderes de escuadra como líder de esta última, y pudiendo así acceder a los Concilios de Guerra entre los diferentes líderes de Asalto, que determinarán las diferentes misiones del juego. Cada servidor puede almacenar hasta 1000 jugadores de forma simultánea y además se almacenará en la nube, en lugar de en una granja de servidores físicos, por lo que se espera que no haya tantas caídas o mantenimiento de servidores, como en otros juegos.Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis (28)

Se pretende con todo esto que el juego final tenga en su lanzamiento final una gran cantidad de mapas, y así ofrecer un gran número de campañas y objetivos con gran variedad, pudiendo encontrar tiroteos aleatorios entre las razas que se enfrenten en dicho momento para así dar un gran espectáculo visual. No obstante por el momento no se ha confirmado que el juego comparta servidores entre sus versiones de Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One que han sido anunciadas, algo que pocos juegos hacen actualmente, pero poco a poco más están ofreciendo.

Muchos puntos por mejorar pero con un gran potencial

Pero aunque Warhammer 40.000 Eternal Crusade sea un juego con una gran fidelidad jugable y un planteamiento único y bien trabajado, el aspecto jugable por el momento no es muy destacable, ya que hay pocas armas, pocos escenarios y algo vacíos, y los enfrentamientos son muy caóticos. Tampoco el aspecto gráfico tiene grandes puntos ya que los personajes tienen pocos detalles, los efectos gráficos son algo repetitivos y casi caóticos, hay bajada de la resolución (con un máximo de 720p y bajadas a 25-28 FPS cuando hay muchos enemigos en pantalla) y, en ciertos casos, una sensación de que el personaje es demasiado pesado y no se mueve de forma adecuada.

También ha habido casos en los que el personaje se ha atascado en algunas paredes o la cobertura no ha funcionado correctamente, dando así que entender que esta versión está todavía muy verde respecto a lo que veremos finalmente, o que sus desarrolladores, Behavior Interactive, no tienen mucha experiencia en el género. De hecho tampoco es un estudio con demasiados grandes juegos en su haber, con casos como los poco notables WET, Naughty Bear, Ghostbusters: Sanctum of Slime, o el reciente Dead by Daylight, junto con un gran número de adaptaciones de películas de animación.

Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 11
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 10
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 8
Warhammer 40000 Eternal Crusade AreaJugones Impresiones Analisis 6

Por lo tanto, aunque Warhammer 40.000 Eternal Crusade cuente con el apoyo de Bandai Namco, si no consigue en su lanzamiento, previsto para este verano-otoño, un gran número de jugadores y mejoras considerables de sus actuales fallos, puede que este prometedor MMO de acción pueda tener los meses contados, ya que actualmente tiene demasiados puntos por mejorar a pesar de su gran ambientación y posibilidades tácticas. Veamos dentro de un par de meses cómo es su versión final.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0