El estado de PlayStation Vita y su ausencia en el E3
Últimas fichas
Últimas noticias

El estado de PlayStation Vita y su ausencia en el E3

Publicado:
2

La situación mercantil de PlayStation 4 y PlayStation Vita en Japón marca una tendencia ligeramente distintiva del mercado occidental, según ha confirmado el presidente de PlayStation en Japón. Ambas consolas tuvieron al principio un ciclo de vida relativamente lento, tesitura que se está equilibrando actualmente.

Atsushi Morita explicó este ralentizado proceso de arranque achacando el rechazo de los comercios occidentales a los primeros juegos. La compañía no contaba con una masificación de ventas tan prematura, y al analizar la evaluación comercial global engrasaron toda su maquinaria y se pusieron a desarrollar títulos adaptados al perfil occidental.

ps4-playstation-4

Sin embargo, durante el último año una gran catarata de juegos japoneses ha azotado el mercado occidental con una respuesta muy favorable por los usuarios. Es más, la adquisición de títulos nipones se ha estabilizado y manifiesta un repunte sin precedentes desde los albores de la consola. De acuerdo con Morita, el flujo de ventas de PlayStation 4 es positivo, y el progreso estancado que se dio inicialmente se ha invertido en consideración.

¿Y qué pasa con PlayStation Vita? Su ausencia durante la conferencia de Sony en el E3 no escandalizó a los espectadores. Los jugadores son conscientes del estado actual de la portátil, definida casi unánimamente como una causa perdida. El público del evento estaba demasiado concentrado en el, por aquel entonces, inminente anuncio de grandes títulos enfocados a un público generalmente adulto.

ps vita aniversario

Y ahí estriba precisamente el lamento esgrimido por Morita, quien confesó que PlayStation Vita no casa occidentalmente con un perfil adulto. Su invisibilidad en el evento se debió a la falta de reconocimiento en Occidente, ya que su mercado fuera de Japón es más bien ínfimo.

¿Cuál es la solución? Confiar en el público joven para revitalizar la portátil. El presidente declaró la tentativa de amoldar la consola a un perfil joven (con juegos como Minecraft, por ejemplo) fomentando la participación de este público. No obstante, también alegó la intención de conservar a los usuarios adultos con la estrategia de una doble vía comercial.

Por último, y para aflicción nuestra, no se confirmó ni rechazó la intención de desarrollar una nueva portátil, simplemente no se puede hablar de ello.

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0