A Bill Gates no le entusiasmaba mucho la idea de la Xbox original
Últimas fichas
Últimas noticias

A Bill Gates no le entusiasmaba mucho la idea de la Xbox original

Publicado:
Actualizado:
0

Una curiosa anécdota era la que hemos escuchado a través de las palabras de Ed Fries, quien dio una entrevista para el medio especializado IGN. En ella hablaba de una reunión que tuvieron varios de los integrantes de Microsoft, incluyendo al co-fundador del gigante tecnológico, Bill Gates.

En dicha reunión, la cual estuvo prevista para el día de San Valentín del año 2000, se iba a discutir el futuro de la compañía. Fue en cuanto apareció Bill Gates, cuando comenzó la tensión. Desde luego el co-fundador de Microsoft no estaba para nada contento con la idea de que la compañía comenzará a tocar el ámbito gaming. La primera Xbox no resultó una idea muy conmovedora para Gates, pero alguien tenía que convencerle, y así nos lo narraba Ed Fries:

"Bill entra a la sala, sosteniendo nuestra presentación de Powerpoint, la tiró sobre la mesa y dice, 'Esto es un insulto a todo lo que he hecho en esta compañía'- Era básicamente la cita. Y así fue como empezó la reunión," comentaba el co-creador de Xbox al medio.

Hicieron falta varias largas horas para convencer al jefe de llevar a cabo este concepto. En aquella sala estuvieron James Allard, anterior CEO en la división de Entretenimiento y Dispositivos, y Robbie Bach, director de la división de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft. Ambos no consiguieron convencer a Gates de la idea de impulsar a la compañía al mundo de los videojuegos.

La situación se agravaba y según el plan de negocio de la compañía, "Microsoft iba a perder una cantidad de dinero significativa a causa de este esfuerzo," eran las palabras de Steve Ballmer, anterior CEO de Microsoft, las cuales no ayudaron a sacar algo en claro, haciendo que la reunión prosiguiera durante unas horas más.

La sorpresa la dio un oyente que estaba en esa misma sala con una pregunta. "¿Y que pasa con Sony?" La postura que defendía era que la compañía "iba lentamente invadiendo el salón," prosiguiendo con que dicha idea "podría ser una amenaza para Microsoft en un futuro". Tras este manifiesto, Fries aseguraba que Gates y Ballmer se miraron el uno al otro, a lo que Bill Gates dijo, "Si, ¿Qué pasa con Sony?", realizando Steve Ballmer la misma pregunta.

xbox bill gates e1467313898878

Fue a raíz de ese comentario cuando Bill Gates aprobó por completo el proyecto y dio vía libre a desarrollar la primera Xbox. Él mismo aseguro que tendrían total libertad para el desarrollo y que les ofrecería todos los recursos que estuvieran en mano de la compañía, así como la posibilidad de trabajar de manera separada a Microsoft. Ballmer estuvo de acuerdo con las palabras de Bill Gates, y desde ese entonces fue cuando la compañía tuvo claras sus intenciones de irrumpir el mundo de los videojuegos con el desarrollo de Xbox.

Sin duda una historia bastante curiosa en lo que respecta al nacimiento de esta consola. ¿Qué rumbo hubiera tomado la compañía si no se hubieran decidido crear la división de Xbox y no acabar desarrollando su primera consola? Quizás a día de hoy hubiéramos tenido más versiones de Windows.

 

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Están haciendo un remake de Fallout 2 en primera persona que te va a dejar totalmente loco

Un grupo de fans se ha animado a desarrollar una reimaginación del juego original usando el motor de Fallout 4

Publicado: 08 ABR 2024 0

Helldivers 2 sigue petándolo meses después de su lanzamiento: la semana pasada alcanzó cifras muy locas

Al final va a ser cierto eso de que se convertirá en una de las franquicias más importantes de PlayStation

Publicado: 08 ABR 2024 0

'Es hora de un nuevo Final Fantasy Tactics': el productor de FFXVI lo tiene muy claro

Yoshida ha dejado caer su opinión sobre una de las subsagas más infravaloradas de la franquicia

Publicado: 08 ABR 2024 0

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 atrae más a los jugadores que Modern Warfare 2, según la propia Activision

La participación de los jugadores en Modern Warfare 3 ha aumentado en comparación con su predecesor, Modern Warfare 2

Publicado: 08 ABR 2024 0

Forza Motorsport rebaja su precio al mínimo histórico con una oferta que lo deja a casi 50€ menos

La última entrega de la franquicia de conducción de Microsoft está realmente barata en estos momentos

Publicado: 08 ABR 2024 0