Secretos y teorías de la nueva entrega de God of War
Últimas fichas
Últimas noticias

Secretos y teorías de la nueva entrega de God of War

Publicado:
Actualizado:
5

Uno de los anuncios o el anuncio más importante de la conferencia de Sony durante el pasado E3 fue sin duda alguna la nueva y esperada entrega de God of War. Esta entrega suscito rápidamente muchas cuestiones que aclararemos antes de entrar en calor con los secretos que hemos encontrado en el tráiler y las posibles teorías que baraja la red ahora mismo. No obstante el artículo puede contener spoilers de anteriores juegos.

¿Es un reboot? ¿Donde se situa actualmente la argumentación del título?

Aunque al principio se pensó que el título era un reboot, lo cierto es que se trata de una secuela directa de God of War III. El protagonista es Kratos y tan solo estamos ante un cambio de localización que nos transporta hasta la mitología nórdica. La propia Santa Monica argumento que se trata de una reimaginación de los conceptos, de ahí a que no sea God of War IV pero que el juego continúa el argumento que dejamos atrás en Grecia.

¿Quien es el niño? ¿Hay referencia a el en anteriores juegos?

El niño que aparece en el tráiler del juego es uno de los grandes misterios que existen en esta entrega. No sabemos si será un dios o que papel jugará el niño en la historia, pero tras desvelar la propia desarrolladora que no estamos preparados para conocer su nombre, todo indica a que será un nombre destacado dentro de la mitología nórdica.

Análisis del tráiler

1.- Varias cuestiones del tráiler se han escapado a los ojos de todos nosotros, por lo que seguro será de interés desgranarlo poco a poco. Al principio del vídeo, cuando el niño entra en la casa y aprovechando que el público está prestando la atención sobre el mismo y sobre la misteriosa voz que le habla, que luego resulta ser Kratos, pasan desapercibidas las botas de Hermes. Esto es una pista clara de que lo sucedido en anteriores entregas es relevante aun a efectos de este nuevo God of War, pues recordemos que al matar a Hermes conseguimos sus botas como poder mágico.

18141246998019

maxresdefault 8
4710772 9369925748 herme

2.- Durante el paseo que dan por el bosque detrás del ciervo, es muy difícil apreciarlo, pero se puede localizar un ser flotante observando desde lo lejos. Ese ser además encuadra como uno de los personajes filtrados en diseños de arte tiempo atrás. Estos seres son una especia de protectores espirituales de Valhalla. Quizás pueda ser también una representación de las Valquirias, las encargadas de guiar a las almas hasta Valhalla para ayudar a Odin en la lucha contra el fin del mundo, el Ragnarok.

18141449419020

18153123396045
18152851084043

3- Barra de furia durante las cinemáticas en determinadas acciones. En una cinemática del vídeo se puede observar que Kratos acumula una especia de ira con determinadas acciones. En el vídeo se enfada porque el niño dispara su flecha en un mal momento al ciervo y eso provoca que se escape. Pasados unos segundos la barra disminuye, lo que podría indicar que se podrían realizar acciones durante las cinematicas o simplemente que puedan ocurrir unas cosas u otras. Todavía es un misterio.

ca5e8b1cb819f7b195040061afb25d5e

4- En el ropaje de Kratos se pueden ver restos de lo que era su indumentaria de Espartano y además en el momento final del tráiler se puede como como al agacharse porta una especie de daga que bien podría ser un arma secundaria. Obviamente el hacha no será la única arma que portemos en el juego, como ya ocurría en anteriores, se irán desbloqueando más durante el transcurso de la trama.

18141826011022
18141647481021

5- Signos e interpretaciones. El gran enemigo que elimina Kratos durante el tráiler dice al encontrarse con el fantasma de Esparta una frase que reza lo siguiente: "No vas a cruzar Valhalla". Este místico lugar  es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard donde van los soldados al morir. Podéis consultar más información al respecto en la Wikipedia.  En otro fragmento del tráiler Kratos pasa por una zona donde hay una inscripción en un muro que se interpreta con algo como "Nuevo en vida", "Nueva vida", sin poder precisar su signidicado.

18142350449024

 6- Jormungand. La también conocida como Serpiente de Midgard, hijo de Loki y enemigo acérrimo de Thor, aparece en el tráiler sin que prácticamente nos demos cuenta. En la escena final, todo el mundo se distrae con la aparición de un dragón en el cielo, el cual solo sirve para desviar la atención de la mítica serpiente durante la escena. La lucha con la mítica serpiente estaría casi asegurada.18142805620027 18142536439026

Rumores y suposiciones

La red maneja gran cantidad de rumores sobre la posible trama de esta nueva entrega como de la identidad del niño que aparece en el tráiler. En cuanto a la historia del juego y para no caer en demasiadas suposiciones haremos referencia a la más popular.

Kratos debería viajar a Valhalla pues Odín habría oído hablar sobre las proezas de Kratos en Grecia y lo habría salvado e invocado hasta el para expiarle de todos los pecados y darle una nueva vida si le ayuda en una misión, impedir el fin del mundo con la llegada del Ragnarok. Es por ello que Kratos debería luchar contra todos los seres mitológicos que quieren acabar contra el mundo, de ahí que aparezca en el tráiler la serpiente Jormungand.

Respecto al niño hay muchas y muy variadas teorías también, pero la más lógica a día de hoy sería pensar que ese niño es el dios Ull. La razón es muy sencilla, en primer lugar ese héroe es diestro con el arco y experto cazador a lo que está enseñándole Kratos en el tráiler mostrado curiosamente. Además en la mitología nórdica este dios es hijo de Sif e hijo adoptivo de Thor, pues los relatos narran que nunca hubo conocimiento de su verdadero padre, lugar en el que podrían encajar fácilmente a Kratos. Esto podría dar lugar a la ira de Thor, creando enfrentamientos entre ambos y dando amplitud a la trama.

maxresdefault-9

Finalmente recordar que por el momento esto son solo algunas de las teorías que la red y las comunidades de fans están estudiando e interpretando ahora mismo. Tendremos que esperar mucho más a que Santa Monica nos de nuevos datos sobre la trama, aunque es posible que algunas de estas dudas se mantengan hasta el lanzamiento del juego, el cual cuenta todavía con una fecha sin anunciar. Agradecimientos a Tecmundo por las fotografías.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0