Los 10 mejores juegos presentados en el E3 2016 (parte 2)
Últimas fichas
Últimas noticias

Los 10 mejores juegos presentados en el E3 2016 (parte 2)

Publicado:
Actualizado:
5

Las conferencias de esta última edición del E3 han dado mucho de que hablar y han dejado un buen puñado de novedades interesantísimas. En la primera parte de esta recopilación ya os traíamos algunas de estas novedades, mostrándoos algunos de los juegos que más nos han gustado, por un motivo u otro, en este evento. Ahora toca pasar a la segunda parte; acompañadnos para descubrir qué otros 5 juegos tienen el honor de encontrarse entre nuestra lista de favoritos del E3 2016. No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles han sido los vuestros, jugones.

Death Stranding

Como ya os comentábamos en la primera parte del artículo, es complicado igualar el nivel de grandes títulos presentados este año por Sony en su conferencia. Y más aún si tenemos en cuenta que uno de estos juegos llegó presentado totalmente por sorpresa por una de las caras más conocidas de la industria: Hideo Kojima. La conferencia de Sony de este año fue el lugar escogido por Kojima para mostrar su nuevo proyecto y volver a las andadas tras el culebrón que protagonizaba el verano pasado y que acababa con el famoso desarrollador fuera de Konami, la que había sido su casa durante muchos años.

Death Stranding, el nuevo proyecto de Kojima Productions en colaboración con Sony se presentaba en la conferencia de esta compañía con un breve vídeo de poco más de 3 minutos que, si bien es cierto que no mostraba nada de gameplay, dejaba ver unas cinemáticas espectaculares protagonizadas por el conocido actor Norman Reedus. A través de este tráiler revelación se nos presenta al que, suponemos, será el protagonista del nuevo juego; así como una misteriosa introducción a la historia que nos deja con muchas preguntas y ninguna respuesta.

Acompañado por una canción muy bien escogida, una maravillosa frase para el inicio y una calidad visual deslumbrante, el tráiler de Death Stranding logró dejarnos a todos boquiabiertos durante la conferencia de Sony mientras aún asimilábamos la vuelta a las andadas de Hideo Kojima, uno de los personajes más carismáticos de la industria del videojuego. Por todo ello, este nuevo proyecto, que llegará a PlayStation 4 y PC, ya ha logrado encandilarnos y colarse en nuestra lista de juegos favoritos del E3 2016.

Prey

Prey es un título de acción en primera persona que llegaba al mercado allá por 2006, cosechando unos resultados bastante decentes a nivel tanto de críticas como ventas. Sin embargo, su secuela, anunciada hace años por Bethesda, nunca llegó a salir al mercado y el proyecto completo fue cancelado. Ahora, unas cuantos años después del fin definitivo de este culebrón, Bethesda trae de nuevo la franquicia a su conferencia del E3 para presentar una nueva entrega que, como remarcan desde la compañía, no se trata de la secuela cancelada.

La nueva entrega cambia por completo las mecánicas, historia y personajes del juego original, siendo toda una reimaginación de la franquicia. Arkane Studios, equipo responsable del desarrollo, nos mostraba este nuevo proyecto a través de un pequeño de tráiler de dos minutos de duración en el que, a través de varias cinemáticas y alguna escena de gameplay, se nos presenta una interesante historia. En esta nueva entrega de Prey, nos ponemos en la piel de Morgan Yu, un sujeto de pruebas de dudosa moralidad con el fin de mejorar la raza humana.

Según nos cuentan desde Bethesda, nos despertaremos en el año 2032 a bordo de la Talos 1, donde tendremos que descubrir los misterios que oculta la estación mientras tratamos de sobrevivir al acoso del alien que nos persigue. Todo ello acompañado por una calidad técnica impresionante que sin duda nos deja con ganas de mucho más.

Sin una fecha de salida concreta para el título de Arkane Studios, solo podemos conjeturar y comparar este desarrollo con el de Dishonored 2, que se presentó el año pasado con un tráiler cinemático bastante similar, y llegará al mercado a finales de este año; por lo que es posible que Prey esté disponible a finales de 2017. Habrá que aguantar la larga espera para poder ver si, en efecto, llega en esas fechas.

We Happy Few

La conferencia de Microsoft nos dejó grandes presentaciones de títulos y sagas más que conocidas por los usuarios, como el Forza Horizon 3 del que ya hablábamos en la primera parte de esta recopilación, o Scalebound, el nuevo juego de Platinum que lucía de forma muy espectacular. Sin embargo, entre tanta superproducción siempre se cuelan algunos títulos independientes y, en esta edición del E3, uno de estos juegos más pequeños ha logrado despertar el interés de mucha gente gracias a una espectacular presentación.

We Happy Few es un título que algunos ya conoceréis, y es que Compulsion Games, su desarrolladora, ya lo presentó hace bastante tiempo. Pero ha sido en la conferencia de Microsoft cuando hemos podido ver más en profundidad este esperado juego, a través de un tráiler que nos muestra parte de la jugabilidad basada en la supervivencia y la investigación del lugar en el que se desarrollan los actos.

Tal vez gráficamente no sea lo más espectacular que hayamos visto, pero todo el estilo artístico y la ambientación en una Inglaterra distópica de los años 60 dominada por la droga Joy hacen a We Happy Few merecedor de más de una mirada. Todo el juego se basa en una propuesta realmente interesante, y es la de tener que sobrevivir a los peligros que entraña esta sociedad, la cual podrá llegar a acabar con nuestras vidas si no somos lo suficientemente felices.

Por el momento, poco más sabemos acerca de este título que tanto promete y que parece intentar hacernos reflexionar y criticar la realidad más de lo que la mayoría de videojuegos nos tienen acostumbrados. Por suerte, solo tendremos que esperar algo más de un mes, hasta el 26 de julio, para probarlo en Xbox One y PC.

Days Gone

Days Gone es una de esas pocas nuevas IPs presentadas en el E3 2016 de las que no conocíamos absolutamente nada antes del evento. En este caso la conferencia de Sony fue la encargada de dar la bienvenida a este título de mundo abierto y supervivencia que Bend Studio tiene entre manos de forma exclusiva para PlayStation 4.

Pocos detalles concretos conocemos acerca de este espectacular proyecto que nos sitúa en un mundo posapocalíptico dominado por las víctimas de experimentos biológicos fallidos y la violencia entre los escasos supervivientes que quedan. Nosotros somos uno de estos supervivientes y, ataviados con nuestro ingenio y nuestra moto (al más puro estilo de Hijos de la Anarquía), deberemos hacer frente a todos los peligros que entraña este universo.

A través del espectacular tráiler revelación se nos presentaba a nuestro protagonista, un motero al cual el apocalipsis zombi le arrebató toda una vida, y que ahora debe dedicarse a sobrevivir como un mercenario. Tras esto, se presentaba un espectacular gameplay de unos 10 minutos en los que vemos al título en acción, con un imponente apartado técnico, muchos zombis y un escenario destructible que nos deja con ganas de mucho más.

No se ha revelado una fecha de salida para Days Gone, pero viendo lo visto solo deseamos que esta sea lo más temprana posible, porque con toda la mezcla de acción, supervivencia y zombis que hemos visto, no nos queda ninguna duda que este es uno de los exclusivos de PlayStation 4 más prometedores. Por todo esto, Days Gone entra en nuestra lista de los 10 mejoers juegos del E3 2016.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha decidido, de nuevo, no tener una conferencia como tal en la edición de este año del E3, pero esto no ha impedido que la conocida compañía nipona mostrara, a través de un streaming novedades de algunos de los títulos que llegarán durante el próximo año. Y entre estos, hay uno que, a pesar de toda la polémica que ha arrastrado recientemente, ha logrado encandilar a muchos fans de la saga; hablamos de la nueva entrega de The legend of Zelda.

Este título que en principio saldría para Wii U pero cuya llegada se ha retrasado varias veces hasta el punto de ser un juego intergeneracional que saldrá tanto en Wii U como en NX, mostraba en el streaming de Nintendo su título, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva entrega de la saga era, como no podía ser de otra manera, el plato fuerte del streaming de la compañía, acaparando buena parte del protagonismo con un espectacular tráiler en el que se luce el cuidado aspecto artístico del juego.

Pero por si esto fuera poco, como acostumbra a ocurrir en los Treehouse de Nintendo, el título se ha mostrado en acción y hemos podido disfrutar de un largo gameplay de unos 40 minutos en los que nos han puesto los dientes largos a todos los fans de la saga mostrando unos cuantos aspectos de la jugabilidad. El prometido y espectacular mundo abierto, combinado con algunas novedades jugables como la posibilidad de detener el tiempo de Link o la importancia que tendrá la escalada a lo largo de esta nueva aventura han logrado encandilarnos y hacernos soñar con lo que puede llegar a ser esta nueva entrega de la saga.

Sin una fecha de lanzamiento concreta aún, poco más podemos hacer que esperar por la llegada al mercado de una de esas joyas marca Nintendo que tienen la capacidad de enamorar a pequeños, mayores, y hasta extraterrestres; y es que con lo que hemos visto, no es de extrañar que consideremos a The legend of Zelda: Breath of the Wild como uno de los mejores juegos de este E3 2016.

Hasta aquí llega este pequeño recopilatorio con los que, para nosotros, son los 10 mejores juegos del E3 2016. Pero está claro que nos hemos dejado auténticas joyas fuera y que vosotros no opináis lo mismo que nosotros, así que por ello os animamos a que nos dejéis en los comentarios cuál sería vuestra lista; cuáles son los títulos a los que más ganas les tenéis y por qué, jugones, queremos oír vuestras voces.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0