Battlefield 1: Guerra química, facciones DLC y muchos más detalles
Últimas fichas
Últimas noticias

Battlefield 1: Guerra química, facciones DLC y muchos más detalles

Publicado:
Actualizado:
4

The Know es un canal de noticias y debate que ha teniendo recientemente la oportunidad de entrevistar al productor jefe de DICE (Aleksander Grøndal) acerca de la historia, el nivel de destrucción, las armas y los dispositivos de Battlefield 1.

En una pequeña ronda de presuntas y respuestas, Grøndal ha destacado la importancia de las granadas de gas y el uso de la máscara dentro de lo que es la guerra química de la Primera Guerra Mundial.

Battlefield1Granadas

"En Battlefield 1 tenemos granadas de gas venenoso que pueden ser incluso lanzadas desde aviones y tanques, creando una nube a su alrededor capaz de alejar a los soldados como si fuera una medida defensiva. Todos los soldados llevan una máscara de gas que puede ser equipada en cualquier momento o lugar en caso de estar expuesto a estas sustancias tóxicas. El inconveniente se presenta cuando la máscara de gas reduce ligeramente tu visión periférica y no te permite apuntar con la mira del arma si la llevas puesta. Representa más una decisión del jugador que te lleva a pensar que estrategia es la ideal en cada momento según sus ventajas o desventajas"

En lo que respecta a la destrucción, Grøndal afirmo que representa una característica a la que DICE está dando especial empuje mientras mantiene ciertos elementos por cuestiones de diseño.

battlefield 1

"Los escenarios de Battlefield 1 son muy destructibles hasta cierto punto, dado que las pruebas anteriores han demostrado que si son totalmente destructibles no quedan objetivos sólidos donde apenas poder refugiarse. Habrá tanta destrucción como sea posible mientras mantenemos algunas estructuras firmes y algunas coberturas sólidas que la gente pueda utilizar. Es importante que sea divertido manteniendo la opción de poder destruir casas o crear boquetes que sirvan de nuevas rutas, pero más importante aún es crear destrucción en el terreno con gran cráteres que te sirvan de cobertura o te permitan aprovechar alguna ventaja. Este tipo de destrucción es capaz de crear nuevas opciones jugables"

Uno de los temas que también ha sido objeto de debate, es el de las facciones. Como bien confirmamos en su momento, Battlefield 1 cuenta con 6 facciones multijugador: Gran Bretaña, Alemania, Austria-Hungría, Italia, Imperio Otomano y América. Dado que EA tiene previsto ampliar aún más la Primera Guerra Mundial con nuevo contenido adicional a través de packs de mapas y micro-transacciones, es posible que ciertas facciones no las veamos hasta el lanzamiento de las próximas expansiones de Battlefield 1. IGN Francia mantuvo una charla con al representante del producto de EA (Julie Wera) afirmando que el ejército francés llegaría más adelante como una ampliación Premium.

Battlefield1Facciones

Por su parte, Grøndal explico la ausencia de estos ejércitos en el lanzamiento del juego y la voluntad de seguir explorando aún más la temática de la Primera Guerra Mundial con nuevos escenarios o facciones que supongan un impacto en la historia.

"Lo que queríamos hacer con Battlefield 1 era representar el conflicto desde una gran perspectiva tanto como nos fuera posible. Queríamos diseñar un gran plano sobre la mesa, por lo que tenemos a 6 facciones multijugador en el juego. Obviamente, no podemos encajar todas las facciones en el lanzamiento, eso no es posible para nosotros, así que decidimos centrarnos en aquellas que, desde nuestro punto de vista, representan el mayor foco sobre el plano e ir a lugares realmente interesantes. Es como decidir el escenario donde quieres que realmente tenga lugar la batalla y luego tomar como variable quienes son los que ahí participan y escoger al ejercito basado en todo ello"

"Desafortunadamente, no tenemos al ejército Francés o al Ruso por ahora. No digo con esto que vayan o no vayan a estar. Si tenemos en cuenta todas las naciones que participaron, creo que tenemos por delante un enorme futuro que explorar, con una larga guerra que nos permite mantener este juego vivo añadiendo más y más contenido en él. Así que ya veremos que nos depara el futuro"

Battlefield1Personalización
Battlefield1Roseta 1

Por último, queremos destacar dos screenshots de la pre-alpha del E3 donde podemos ver la roseta de comunicaciones y la pantalla de personalización a través de la cuenta informativa de @BFBulletin y uno de los usuarios de la comunidad de reddit llamado DannyOnPC. Esperamos que más adelante podemos ver que progresos van realizando con el estreno de la beta abierta a finales de este verano.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0