Impresiones jugables de FIFA 17
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones jugables de FIFA 17

Publicado:
Actualizado:
5

Hoy en Areajugones os traemos nuestras impresiones jugables de FIFA 17, ya que fuimos invitados a la presentación oficial del juego en Madrid. EA ya ha mostrado información del juego en su presentación del E3. Seguid leyendo para ver qué nos mostraron en la presentación y qué nos pareció FIFA 17.

Presentación de FIFA 17

EA Sports nos invitó al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid C.F, para asistir a la presentación de FIFA 17, el juego de fútbol insignia de la compañía. Los encargados de la presentación fueron Nick Channon, productor del juego, y Aaron McHardy, encargado del gameplay.

Lo principal de la presentación fue el cambio de motor gráfico de FIFA, que a partir de ahora funcionará con Frostbite, el motor de EA para juegos como Battlefield y Mirror’s Edge. Se buscará ahora un mayor detallismo en la fidelidad de los jugadores y en las físicas del juego. También se ha puesto mucho énfasis en la captura de movimiento y expresión de las estrellas mundiales del fútbol. Y esto se puede apreciar más en el nuevo modo historia que habrá en FIFA 17: The Journey. Aquí encarnaremos a Alex Hunter, una joven promesa del fútbol que escalará hasta la cima del fútbol para convertirse en una superestrella a través de su esfuerzo y habilidad. Nosotros seremos dueños de nuestras decisiones, ya que decidiremos por que equipo ficharemos y las respuestas que demos a la prensa y al entrenador. Eso si, el personaje no será editable, tendremos que jugar con Alex como es. Pero sin duda, este será el punto fuerte de FIFA 17.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_UNITED_WM

Aaron McHardy dejó claros también los cuatro pilares en los que FIFA 17 iba a innovar:

-Nuevos ángulos de cámara: Los saques de esquina y los penaltis tendrán ahora una nueva visión, mejor adaptada a la realidad y que dará un nuevo enfoque para la precisión en el juego.

-Físicas mejoradas: Más realismo en la captura de movimiento y en los choques y peleas de balón entre los jugadores. Control de balón mejorado y más simplificados todos los controles.

-IA más creativa: Los jugadores ahora se desmarcarán más y mejor, creando muchas oportunidades de gol más claras que en entregas anteriores. Es decir, se facilita más la ocasión de gol.

-Mejor precisión: Los pases han cambiado y ahora tendrán más profundidad. Podrán ser curvos, mejor definidos y en los saques de esquina podremos elegir en qué zona exacta podemos colocar el centro.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_JAMES_CORNER_WM

Para finalizar la presentación, se dio la noticia de que FIFA 17 contaría con la exclusividad de La Liga en su juego, por lo que si queremos jugar con los equipos oficiales, esta será nuestra única opción. A continuación os damos nuestras opiniones sobre el juego.

Impresiones jugables de FIFA 17

Tras finalizar la presentación, íbamos con muchas ganas de probar el juego para ver si en efecto los cambios eran tan importantes como lo que se nos había dicho. Pero esas ganas se perdieron a los pocos minutos…

Pocos minutos de juego en un partido bastaron para apreciar que el cambio es casi inexistente. Sólo ciertos detalles como los saques de esquina y algún pase son un poco innovadores, pero lo que es el apartado gráfico no ha tenido ninguna mejora comparada con FIFA 16, incluso teniendo el nuevo motor Frostbite. Queremos creer que esto es así porque el juego está todavía en desarrollo, pero si realmente la versión final del juego va a ser así, es algo muy decepcionante.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_OLD_TRAFFORD_WM_HI_RES

Lo único destacable de FIFA 17 es su modo historia, The Journey, que por lo que pudimos probar parece muy completo y entretenido para echarle unas cuantas horas. Es algo que mezcla los partidos de fútbol con una storyline que promete mucho. La pena es que el personaje no se puede editar ni personalizar, pero no es especialmente negativo esto.

No pudimos evitar tener una sensación amarga con FIFA 17, ya que prometía mucho según lo que nos mostraron en la presentación, pero nos encontramos con una copia ligeramente editada de los FIFA anteriores: Pequeño cambio de interfaz y de los pases y poco más. Lo que es gráficamente hablando, el juego no ha innovado nada y parece que va a peor: Malas texturas, los jugadores tienen peores parecidos, el público está peor representado que en otras entregas…

Es muy difícil innovar en un videojuego de fútbol, eso es cierto, pero que no se intente vender un juego como un cambio o algo nuevo cuando realmente es más bien un paso atrás que pretende volver a sacar el dinero a la gente. FIFA 17 no es una revolución, es una involución.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0