Asistimos al primer Gran Desafío presencial de Call of Duty
Últimas fichas
Últimas noticias

Asistimos al primer Gran Desafío presencial de Call of Duty

Publicado:
6

Areajugones ha podido asistir al primer Gran Desafío presencial de Call of Duty, un evento promovido por algunos de los mejores youtubers de España que se especializan en este popular shooter. El Gran Desafío consiste en una serie de partidos competitivos de Call of Duty: Black Ops III entre dos equipos capitaneados por AlphaSniper y por Grefg, los dos canales de YouTube españoles dedicados a Call of Duty más grandes de España.

También pudimos hacer una pequeña entrevista a ambos capitanes para que nos dieran sus impresiones sobre el futuro de la saga y su opinión sobre la comunidad de YouTube España. Acompáñanos para ver el resultado del Gran Desafío y para ver la entrevista a AlphaSniper y Grefg

El Gran Desafío

Para un evento de tan grandes dimensiones se necesita un espacio acorde, por lo que se realizó en el Kinépolis de Madrid, que cuenta con la sala de cine más grande de Europa. Lo que comenzó como una partida entre amigos ha terminado siendo un evento multitudinario de Call of Duty en España, ya que las entradas para verlo en directo volaron en menos de tres días.

El equipo de AlphaSniper (Alpha, Ampeterby, Torete y Vicens) se enfrentó al equipo de Grefg (Grefg, Goorgo, byRaFiTa y Agustín) en 5 partidos competitivos de Call of Duty: Black Ops III para decidir quién es el mejor en este shooter. El ganador recibirá trofeos y cada partida que pierda un equipo, recibirá un castigo. A continuación os mostramos los resultados y las entrevistas a los capitanes.

El-Gran-desafio

-1º Partido: Tras diversos problemas técnicos, El Gran Desafío comenzó con un Punto Caliente en Evac. Desde el principio, el equipo de Grefg estuvo dominando y arrasaron con relativa facilidad al equipo de AlphaSniper, ya que se coordinaron muy bien y entraron de manera salvaje a los puntos. Primera victoria para el equipo de Grefg y castigo de hacer flexiones para el equipo de AlphaSniper.

-2º Partido: El próximo modo de juego fue Buscar y Destruir en el mapa de Infection. En esta ocasión, estuvo todo más reñido, ya que cada jugador cumplió muy bien con su cometido. Tras varias idas y venidas de cada equipo, la victoria se la llevó otra vez el equipo de Grefg por un 6-4. El castigo para el equipo de Alpha fue comer guindillas picantes, todo un reto para los integrantes, que apenas pudieron con ello.

-3º Partido: Era el turno de otro Punto Caliente en Fringe. Si el equipo de Grefg ganaba otro partido, se acabaría el Gran Desafío con su victoria, por lo que el equipo de AlphaSniper no podía permitirlo. Haciendo una demostración de poderío y potencial, el equipo de Alpha arrasó a su rival y se llevó la victoria muy rápido. El equipo de Grefg tuvo que comerse unos cuantos limones como castigo por haber perdido.

-4º Partido: El equipo de AlphaSniper creía en la remontada, por lo que tendría que vencer sí o sí en el próximo partido, un Buscar y Destruir en Stronghold. Reñido es poco para describir cómo fue este combate entre ambos equipos. Tras agotar todas las rondas y jugadones como el de Ampeterby, el equipo de AlphaSniper se hizo con la victoria con un 6-5 y consiguió empatar el torneo. El equipo de Grefg tuvo que pasearse por la sala de cine entera y cantar una canción ya que perdieron este partido.

-Último partido: Y por fin llegaba la gran final. La hora de decidir el equipo ganador en otro Buscar y Destruir en el mapa de Redwood. Muy buenas jugadas y mucha competitividad tuvieron lugar hasta que llegó la última ronda del partido, con un 5-5 en el marcador. Finalmente, el justo vencedor fue el equipo de AlphaSniper, que plantó cara y remontó a un equipazo capitaneado por Grefg. El castigo fue meter la mano a ciegas en un bote con bichos, lo cual fue un auténtico suplicio para los integrantes.

GANADOR: EL EQUIPO DE ALPHASNIPER

El-Gran-Desafío

Entrevista a AlphaSniper y Grefg

-Areajugones: ¿Cómo veis el futuro de la saga de Call of Duty? ¿Creéis que más adelante seguirá esta tendencia negativa?

-Alpha: Yo veo el futuro algo complicado. Creo que este año va a tirar mucho más el Call of Duty 4 Remasterizado porque Infinite Warfare es todo lo contrario de lo que la gente ha pedido. Mi opinión es que el CoD 4 va a ir muy bien, el otro sin embargo es muy complicado. Sin embargo, más adelante yo creo que no seguirá esta tendencia, ya que el siguiente año volverán a la línea de los Call of Duty ambientados en guerras antiguas, por lo que ahí despegarán otra vez.

-AJ: ¿Creéis que son comparables Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare?

-Grefg: Yo creo que en realidad son juegos que no se tienen que comparar tanto. Son shooters, pero son diferentes a la hora de jugarlos, por lo que no tiene mucho sentido andar comparando un juego con otro y crear divisiones.

-AJ: Según vuestra opinión, ¿qué es lo mejor y lo peor de la comunidad de YouTube España?

-AS: Ahora mismo es un momento algo complicado. Todo esto está creciendo un montón y eso es bueno, pero lo malo es que hay mucho pique. La audiencia se enfada por cosas que no tienen que enfadarse y es algo que no debería pasar.

-GR: En YouTube España suelen crearse grupos de youtubers, y entre estos grupos sí que suelen crearse piques y hay competitividad., lo cual es algo negativo en ese sentido.

-AJ: ¿Creéis que habéis tomado la decisión correcta dedicando vuestro tiempo al cien por cien a YouTube?

-GR: A mi me llegó el momento en el que podía combinar estudios y YouTube, pero decidí dedicarme totalmente a subir contenido a YouTube y emplear mi tiempo en esto. La verdad es que no me arrepiento de la decisión que he tomado.

-AS: Yo estoy super contento. De hecho, lo que me arrepiento es de no haber tomado esta decisión antes, ya que cursé bachillerato y Selectividad y no es que me arrepienta de haber seguido con esos estudios, pero se que me he perdido mucho de YouTube por eso. Los estudios los tienes ahí para siempre y YouTube puede ser que no, por lo que no me arrepiento de eso, pero estoy muy contento ahora.

-AJ: ¿Qué es lo necesario para un youtuber para que el tener que subir vídeos no se vuelva algo monótono?

-GR: Tienes que plantear ideas de vídeos diferentes, ir innovando, también ver otros canales para que te den algún tipo de ideas… Al final, tienes que seguir divirtiendo a la gente de otra forma, porque eso también te ayuda a ti para que no sea tan repetitivo.

-AS: Para mi sí que acaba siendo algo monótono, en el sentido de que puedes cambiar tus horarios de grabación, pero es un proceso que nunca cambia. En ese sentido sí que es monótono, por lo que te tiene que gustar mucho YouTube para que no te aburras. Siempre llegas a un punto en el que todo el día estás pensando en grabar y editar desde que te despiertas hasta que te acuestas.Por eso te tiene que gustar mucho. En nuestro caso nos encanta, así que no hay problema con eso.

-AJ: Algún consejo para el público más joven.

-GR: Si quieren probar con YouTube, que prueben a ver si les gusta, y que le dediquen tiempo y esfuerzo a cualquier cosa que quieran hacer en la vida. Lo importante es no tomar una decisión precipitada, como tener sólo 5 suscriptores en YT y dedicarse plenamente a ello, dejando atrás otras cosas. Todo con mucha lógica.

-AS: Bajo mi punto de vista, hay que ir siempre con mucha cabeza y tener algo claro. Por ejemplo, quiero YouTube y voy a ir a por YouTube, pero siempre con una posibilidad. En el caso de los 5 suscriptores, dejar de estudiar para dedicarse a esto, no tiene sentido porque te puede ir muy bien, pero si te sale mal no tienes ni una cosa ni la otra. Según mi experiencia, si tienes una base, si ves que si te dedicas al cien por cien para llevarlo tienes posibilidades… adelante.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta PS5 está totalmente DESTROZADA, pero es completamente funcional y así lo muestra esta imagen viral

Un usuario la ha compartido en Reddit y pregunta si es seguro usar esta consola en ese estado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Se filtra el posible menú principal que tendrá Assassin's Creed Codename Red

El menú tendrá opciones para ajustes, cargar partida o incluso seleccionar el personaje principal, ya que habría dos protagonistas

Publicado: 09 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya tiene fecha de lanzamiento: lo nuevo de Ubisoft saldrá el 30 de agosto

El mundo abierto desarrollado por la multinacional gala verá la luz a finales de este mismo verano

Publicado: 09 ABR 2024 0

Así es The Shining : Madness Night, un juego GRATIS basado en la película de 'El resplandor'

El juego es totalmente gratis y se encuentra basado en la famosa película de los 80 'El resplandor'

Publicado: 09 ABR 2024 0

Horarios Kings League Américas Jornada 10: Partidos por asegurarse el mundial

Dos jornadas, seis puntos y mucha tensión antes del final de la liga, muchos clubes se juegan su pase al mundial y a playoffs

Publicado: 09 ABR 2024 0

Horarios Kings y Queens League Playoffs: Cuartos y octavos en el mismo día

Estos son los partidos de la primera ronda de las eliminatorias de Kings y Queens

Publicado: 09 ABR 2024 0