Pokémon GO nos ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon GO nos ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

Publicado:
Actualizado:
2

Tal y como os contábamos hace unos días, el día de hoy marca el comienzo del periodo de pruebas de Pokémon GO en territorio norteamericano, y para conmemorarlo, desde The Pokémon Company y Niantic han compartido algunos nuevos detalles acerca de este esperado título para dispositivos móviles.

Tal y como nos cuentan los responsables del proyecto, a lo largo del título los jugadores podremos ir descubriendo diferentes pokémon en el entorno que nos rodea, haciendo vibrar el móvil para que nos demos cuenta de ello. Para capturar a estas criaturas, como es de recibo en el universo Pokémon, necesitaremos Poké balls, las cuales se podrán adquirir en PokéStops, que estarán situadas en lugares reales como museos o emplazamientos históricos.

Por otro lado, también sabemos que las batallas son un factor muy importante en cualquier entrega de la saga Pokémon, y esta no es una excepción; por ello aquí, cuando nos unamos a uno de los tres equipos del juego, se nos incentivará a luchar en los gimnasios repartidos por el mundo por el dominio de los mismos. Para que el dominio pueda ir cambiando, se ha creado un sistema de prestigio que permitirá decidir qué equipo tiene el control de cada uno de estos gimnasios. Cuanto mayor sea el nivel del gimnasio, más pokémon podrán asignar los jugadores del equipo que lo defiende para que al resto de equipos les sea difícil tomarlo. Los jugadores combatirán por separado con sus propios pokémon, que se entrenarán de una forma parecida a lo que estamos acostumbrados, ganando experiencia en cada combate.

PokemonGO1

También se han dado a conocer algunos detalles acerca de la personalización, aspecto al cual se le ha dado bastante importancia. A través de nuestro entrenador es como interaccionaremos con el resto del entorno, por lo que para hacerlo distinto del resto, podremos cambiar su ropa y diferentes accesorios, que permitan al resto distinguirnos cuando nos movamos por el mapa.

Por último, hemos podido saber algo obvio como que, a pesar de que el título se puede descargar de forma totalmente gratuita tanto en Android como en iOS, habrá micropagos in-game para que podamos almacenar más PokéCoins (la moneda del juego) rápidamente. Queda ver si esto ofrece una ventaja sustancial y cuál es el precio de los objetos, ya que es un detalle que podría arruinar completamente esta esperada experiencia. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0