Guía de personajes de Overwatch
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía de personajes de Overwatch

Publicado:
Actualizado:
5

Decir que Overwatch es un título que está marcando no es ninguna broma. Desde su anuncio Blizzard ha realizado una campaña de marketing increíble logrando unas cifras espectaculares en su beta pública.

En Areajugones no somos más que ningún otro jugador, y Overwatch ha conseguido entrar en las plataformas de algunos de nuestros redactores. Por eso, hemos decidido ayudaros a vosotros, jugaseis o no a la beta pública, haciendo una pequeña guía de iniciación al título. Aquí podréis encontrar a todos los héroes (de salida) del título, con sus trucos y sus formas de jugarlo.

Puedes compartir experiencias, jugadas y partidas con otros jugadores a través de nuestro foro

Primer paso, ¿qué héroe jugar?

Overwatch cuenta con unos personajes totalmente distintos entre sí, controlar uno a la perfección no significa que puedas jugar con otro con la misma habilidad. Es cierto que no todos los personajes son igual de difíciles de jugar, pero tras dos o tres partidas ya podréis defenderos más que decentemente sobre el campo de batalla.

overwatch-pc_245653

La elección de un héroe no es algo importante, es decir, Overwatch te invita a no jugar con un sólo héroe, si no que utilices varios héroes en una misma partida. En tu primera hora de juego seguramente ya hayas probado a más de la mitad, por no decir a todos, los héroes de los que dispone el título. Por eso, la pregunta no debe ser con qué héroe jugar, sino cuándo jugar qué héroe. El centro de Overwatch es el equipo, normalmente las partidas las ganarán el equipo más equilibrado: un exceso de tanques hará que, aunque seamos rocas vivientes, no podamos matar ni a una mariposa; demasiados héroes de ataque nos convertirán en equipo de asesinos natos… hechos de papel. A veces la decisión más correcta no será escoger a nuestro mejor personaje, simplemente el que más necesite nuestro equipo.

En conclusión, en Overwatch no hay que hablar de jugadores si no de EQUIPOS. Somos un conjunto con un mismo objetivo: ganar arrasando con nuestros rivales. Una vez aclarada este primer aspecto del título, entramos a fondo con los personajes:

Bastion

Historia: Símbolo de la destrucción de la Crisis Ómnica, estas unidades robóticas fueron creadas (en un principio) por los humanos para mantener la paz. Estos robots fueron los mismos que luego se levantaron contra sus creadores, convirtiéndose en el fuerte del ejército rebelde.

Tras la Crisis, Bastion se quedó desactivado durante más de una década, tiempo en el que su metálico cuerpo quedó ocupado por la maleza y la fauna. Al despertar, Bastion había olvidado gran parte de su configuración de combate, pero había adquirido un aprecio hacia la naturaleza y lo salvaje. Aunque sigue enfrentándose a aquellos que le amenazan a él o al planeta.

background-summary-poster (1)

Habilidades:

  • Modo reconocimiento (reconfiguración): Bastion está equipado con una ametralladora y es capaz de moverse.
  • Modo centinela (reconfiguración): Bastion pierde su capacidad de moverse para ganar daño y estabilidad.
  • Autorreparación: puede curarse, pero no podrá ni moverse ni atacar.
  • Modo tanque (habilidad máxima, HM): durante tiempo limitado, Bastion se convierte en un tanque capaz de atacar con proyectiles explosivos a largo alcance.

Rol: Defensa.

Bastion es un personaje hecho para limitar al rival. Aunque el Modo Reconocimiento le permite situarse en distintos puntos, lo mejor es encontrar una posición única en el mapa que te permita colocarte en Modo Centinela. Una vez logrado, Bastion se convierte en una molestia para el otro equipo, utilizando términos de los MOBA, la función principal de Bastion es zonear, es decir, evitar que el equipo contrario siga avanzando.

El Modo Tanque hay que reservarlo, muchos jugadores en cuanto tienen cargada la habilidad máxima la activan… craso error. Cuando el equipo enemigo consigue romper filas y penetrar en los límites colocados, es el momento perfecto para convertirse en un tanque. Esto te permitirá no sólo acabar con los enemigos desde una distancia segura, si no que las explosiones harán que si intentan entrar en bloque puedas convertirlos en papilla.

D.Va

Historia: tras el ataque de un monstruo ómnico del mar de China capaz de desactivar los MEKAs coreanos, la jugadora profesional Hana Song fue elegida para pilotar los nuevos MEKA. Conocida como D.Va, ha convertido el combate en la nueva atracción para sus fans retransmitiendo los conflictos para tus sus seguidores, convirtiéndose en un icono global.

OW_PS4_3P_DVA_png_jpgcopy

Habilidades:

  • Impulsores: el meca da un salto con el que se eleva y planes, pudiendo atravesar a los enemigos.
  • Matriz de defensa: una barrera electrónica capaz de rechazar los proyectiles atacantes.
  • Hana Song y Va: si destruyen el meca, Hana Song sale de él y aunque pierde todas sus habilidades, es capaz de defenderse gracias a una pistola de luz.
  • Solicitar meca (HM): al destruirse su robot, D.Va puede pedir otro.
  • Autodestrucción: D.Va salta de su meca y lo configura para que explote devastando a los enemigos en un gran área.

Rol: Tanque.

D.Va no tiene uso en una composición de corto alcance, ya que su gran movilidad y la capacidad de rechazar las balas enemigas, la convierten en una heroína de primera fila. Mientras personajes de distancia, como Hanzo, Phara o Zenyatta, hacen la guerra desde lejos, D.Va les protege de que el otro equipo consiga llegar a ellos ya sea mediante su barrera o llevándose toda la atención de los rivales. A pesar de esto, no os penséis que vuestro objetivo es meteros en el centro del equipo enemigo (al menos por ahora), vuestra labor es proteger a los vuestros desde primera fila. Es decir, no puedes impulsarte hacia el primer enemigo que veas, si no que tienes que acompañar el movimiento de tus compañeros y asegurarte que, si por ejemplo, Bastion está anclado en una esquina tú eres quien debe demostrarle que a nadie le gusta los camperos.

Su habilidad máxima sólo tiene una utilidad: reventar a todos. D.Va es un personaje rompedor y Autodestrucción es una prueba de ello, si el equipo defensor ha conseguido establecerse en un punto que parece impenetrable, uniendo tu habilidad máxima junto a Impulsores puedes lanzar tu meca al centro del equipo rival y… ¡NERFEA ESTO!

Genji

Historia: tras ser rechazado por su propio clan por odiar los procesos ilegales en los que estaban involucrados, Genji casi fue asesinado por su hermano Hanzo. La intervención de Overwatch le salvó la vida implantándole partes cibernéticas en todo el cuerpo. A pesar de utilizar este nuevo cuerpo para tratar de desmantelar a su clan, Genji no conseguiría la paz interior hasta conocer al monje ómnico Zenyatta, quien se convirtió en su mentor y le enseñó a ser libre dentro de su doble humanidad.

genji-heroe-de-overwatch

Habilidades:

  • Shurikens: puedes lanzar tres shurikens a un mismo punto o en forma de arco.
  • Desvío: refleja y devuelve los proyectiles a sus enemigos gracias a su arte con la espada.
  • Corte veloz: Genji realiza un sprint hacia delante rebanando con su espada al enemigo que se le ponga delante. Si le mata, puedes volver a utilizar de nuevo la habilidad.
  • Hoja del Dragón (HM): desenvaina su katana para blandir durante breve tiempo, teniendo unos golpes mortales.

Rol: Ataque.

Genji es un héroe… de golpes de gracia. Aunque parezca lo contario, Genji no es un personaje que pueda hacer la guerra el sólo. Él tiene una capacidad de entrar y salir gracias a su habilidad Corte veloz, por lo que tu labor será, literalmente, rebanar los restos. Cualquier personaje que esté a un golpe es un objetivo claro para Genji, quien es capaz de matarle de un Corte veloz y recuperar la habilidad. Además, la habilidad Desvío alaba esta forma de jugar, permitiendo que si nos encontramos en una situación comprometida podamos salir prácticamente ilesos.

Su habilidad máxima SÍ hay que lanzarla en cuanto la tengamos y nos metamos en medio del equipo enemigo demostrándoles que, aunque clásica, la katana sigue siendo un arma efectiva.

Hanzo

Historia: de la familia Shimada, Hanzo es un arquero y uno de los asesinos más letales del clan. Al ser el sucesor de su padre, los ancianos del clan le obligaron a hacer entrar en razón a su hermano, quien estaba en contra de toda la ilegalidad de los Shimada. Tras negarse, Hanzo le mató lo que hizo que abandonara a los Shimada y empezase a viajar por el mundo perfeccionando su técnica y huyendo de los fantasmas del pasado.

overwatch_hanzo

Habilidades:

  • Flecha sónica: Hanzo lanza una flecha con un dispositivo de rastreo que identifica y detecta a cualquier enemigo en un radio.
  • Flecha de dispersión: la flecha lanzada se fragmenta en otras que rebotan contra pareces y objetivos.
  • Ataque del Dragón: Hanzo invoca a dos dragones espirituales que atraviesan mundos y arrasan con los enemigos.

Rol: Defensa.

Hanzo es un hombre que ama las distancias. Aprovéchate de que se pueden cambiar los héroes, si el otro equipo tiene héroes como Reinhardt, Tracer o Lúcio será mejor que cambiemos al arquero por algo más cercano. En cambio, si nuestros rivales nos dejan espacio y (sobre todo) distancia, Hanzo es nuestro héroe. Seguramente es uno de los personajes más letales del juego, pero a la vez más difícil. El arquero no es un personaje con el que puedas hacer la partida de tu vida a la primera, necesitas conocerlo: su alcance, la caída de las flechas e incluso cuándo es mejor utilizar la Flecha de dispersión. Necesitas tiempo con él y entender que Hanzo no es cualquier arquero, es el arquero de la familia Shimada.

Flecha de Dragón es una habilidad máxima que te dará más de una racha de dos o tres bajas, incluso podrás matar a todo el equipo. No la tires por tirar, espera a que el equipo enemigo cometa el error de tratar de entrar o pasar por una puerta y demuéstrales como arde enfrentarse a un dragón.

Junkrat

Historia: superviviente de una explosión radiactiva, Junkrat pertenece a un pueblo destrozado por la radiación y la pobreza llamado junkers. Junkrat utiliza su amor hacia los explosivos para hacer crímenes haya a donde van, convirtiéndose en uno de los criminales más buscados del mundo lo que le obligó a contratar a Roadhog como su guardaespaldas por la mitad del botín.

junkrat-overwatch

Habilidades:

  • Mina de conmoción: minas caseras capaz de hacer volar a cualquiera, incluido a ti mismo. Puedes activarlas una vez colocadas desde el suelo o mientras están en el aire.
  • Cepo: una enorme trampa para osos, si alguien se acerca lo inmoviliza y le hace daño.
  • Caos total (pasiva): su locura le llevo a instalarse granadas que se sueltan al morir.
  • Rueda explosiva (HM): Junkrat enciende una rueda motorizada capaz de pasar por alto cualquier obstáculo, pudiendo detonarla en cualquier momento o dejar que explote ella sola.

Rol: Defensa.

Junkrat es la definición de la molestia y fastidio. Tienes que ser un personaje inquieto dentro de las batallas, sin parar de lanzar tus granadas y evitar el paso con tus minas. Tienes que jugar de una forma atrevida e, incluso, alocada. Al igual que con Hanzo debíamos ser cuidadosos, con Junkrat no podemos permitirnos que el equipo rival tenga ni un segundo de descanso. El cepo te servirá siempre y cuando sepas qué caminos puede coger los enemigos, y las minas son una buena forma de rematar o de repeler a los rivales. Eso sí, ten cuidado porque te pueden desplazar, por lo que también pueden jugarte una mala pasada.

Su habilidad máxima no tiene ningún secreto, pero sí necesitas cumplir siempre la misma regla: cúbrete. La rueda se corta si nos matan, por lo que tendremos que cubrirnos cuando queramos lanzar nuestra habilidad máxima. También debes tratar de ver cuándo utilizarla, tus objetivos han de ser los tanques, nunca enemigos más débiles como Tracer o Widowmaker. Si tu equipo se ve acorralado por héroes como Reinhardt o Winston, utiliza tu Rueda explosiva para bajarles la vida muchísimo de un golpe y poder tumbarlos.

Lúcio

Historia: Lúcio Correia dos Santos nació y se crio en Río de Janeiro, donde descubrió que la música era la mejor forma de ayudar a su paupérrimo pueblo. Tras la destrucción de su hogar por la compañía Vishkar Corporation, Lúcio les robo su tecnología sónica expulsándolos del barrio gracias a su música. Pronto Lúcio se convirtió en una estrella internacional que intenta cambiar el mundo con sus melodías.

background-summary-poster

Habilidades:

  • Amplificador sónico (arma principal): puede atacar con proyectiles sónicos o empujar a los enemigos con descargas de sonido.
  • Cambio de pista: Lúcio se potencia a sí mismo y a los aliados cercanos con música: una canción que aumenta la velocidad y otra que cura.
  • Subidón: aumenta el volumen y el efecto de las canciones.
  • Barrera de sonido (HM): su arma irradia ondas protectoras que dan un escudo a cada aliado, incluyendo a Lúcio.

Rol: Apoyo.

La mejor forma de definir a Lúcio es la de eje central del equipo. Tus aliados necesitan moverse alrededor tuyo como si fueses el centro de su mundo, y tú debes hacerles creer que lo eres. No puedes alejarte de tus compañeros, ya que tu principal característica es la de ser un elemento decisivo en los combates de grupo. Lúcio es la rueda del equipo, si él se mueve, el equipo se mueve. Tu habilidad subidón es esencial para poder cambiar el rumbo de las peleas.

Pero Barrera de sonido es el punto fuerte de Lúcio. NO puedes lanzarla en cuanto puedas, si no que tendrás que esperar a que el equipo enemigo se crea capaz de entrar entre vuestras filas y masacraros, ya que si activas la habilidad máxima en ese momento les dejarás sin ninguna oportunidad.

McCree

Historia: aunque en su origen era un criminal perteneciente a la banda ilegal Deadlock, pero tras ser detenido por Overwatch pasó a ser un miembro del apartado de misiones encubiertas de los mismos que le detuvieron: Blackwatch. Tras la pérdida de influencia de Overwatch, McCree decidió abandonar la empresa y dedicarse a impartir justicia por su cuenta, decidido a purgar sus pecados.

maxresdefault

Habilidades:

  • Evasión: realiza una pirueta que le permite tanto recargar su arma como huir de las balas.
  • Granada cegadora: lanza una granada que deja atontados a los enemigos en un pequeño radio.
  • Sin perdón (HM): McCree se concentra durante unos instantes para apuntar a los enemigos a la vista, asestando un tiro mortal.

Rol: Ataque.

Como buen forajido, McCree necesita estar sólo, en 1vs1. La principal característica de McCree es poder eliminar a cualquier enemigo (no tanque) gracias a su combo de granada cegadora+ráfaga de disparos. Esto convierte al vaquero en el perfecto héroe para aquellos que quieran hacerse rachas o ir más por libre. El único inconveniente es jugar McCree en un equipo hecho para defender, ya que pierde utilidad y como los equipos suelen moverse en bloque será complicado encontrar a enemigos sueltos.

Su habilidad máxima ha de ser utilizada cuando los enemigos abandonen sus coberturas, pero desde una posición lejana en que puedas cargar la concentración. Contra héroes como Roadhog no recomiendo utilizar, ya que con una de sus habilidades te la podrá cortar muy fácil.

Mei

Historia: Mei-Ling Zhou pertenecía a un grupo de protección medioambiental que basaba su trabajo en la creación de dispositivos de control climático. Enviada a la Antártida, una tormenta de nieve les aisló y les obligó a criopreservarse hasta que Overwatch les rescatase… aunque nunca llegaron. Años después, Mei fue la única que despertó y decidió restablecer la red de trabajo ecológico en todo el mundo.

mei-overwatch-blizzard-800x450

Habilidades:

  • Pistola endotérmica (arma principal): puede activar un chorro de escarcha que daña, ralentiza y llega a congelar a los enemigos. También puede lanzar carámbanos a medio distancia.
  • Criónica: Mei se recubre con un bloque de hielo que, aunque la inutiliza, protege y cura durante unos segundos.
  • Muro de hielo: crea un enorme muro de hielo que corta el camino y bloque los ataques.
  • Ventisca (HM): Mei lanza un dron que emite una ráfaga de viento y nieve, dañando y congelando a los enemigos en una amplia zona.

Rol: Defensa.

Mei es un personaje puramente estratégico. La colocación de los muros de hielo y la habilidad máxima requieren saber qué está pasando en el mapa, ya que puedes salvar a tu equipo como fastidiar una pelea. Los muros de hielo son útiles tanto en ataque como en defensa, pudiendo dividir al equipo enemigo o detener su avance durante unos segundos. El primer uso está claro, personajes como Winston o Reaper necesitan acercarse, en caso de que lo hagan puedes evitar su huida colocando un muro y dejándolos vendidos. Si el equipo contrario está avanzando mucho y no sabéis cómo pararlos, el muro te da un par de segundos de descanso para recuperar vida y relajar la batalla.

Ventisca es una habilidad capaz de evitar la derrota de tu equipo, situándote bien y (como he dicho antes) sabiendo qué está pasando. Podrás conseguir que Ventisca detenga en seco el avance del rival, mejorando lo que conseguimos con el muro, ya que además hace daño.

Mercy

Historia: contraria a cualquier tipo de guerra, Mercy se convirtió en la jefa de investigación médica de Overwatch creando la famosa armadura Valkyrie, que ella misma porta. Tras la desaparición de Overwatch, Mercy ha viajado por todo el mundo con su armadura equipada ayudando a aquellos que han sufrido en la guerra.

OW_PS4_MERCY_png_jpgcopy

Habilidades:

  • Bastón caduceo (arma principal): emite un rayo hacia un aliado. Este rayo puede curarle o subirle el daño.
  • Pistola caducea (arma secundaria): una pistola normal.
  • Ángel de la guarda: Mercy vuela rápidamente hacia un aliado, permitiéndole llegar antes a la ayuda.
  • Descenso angélico: si la activas reduces la velocidad en caída.
  • Resurrección (HM): Mercy revive con toda la salud a los aliados cercanos caídos.

Rol: Apoyo.

Mercy es un personaje hecho para los héroes de ataque. Tu labor será perseguir y curar (o aumentar el daño) de aquellos personajes dentro de tu equipo que tengan como objetivo asesinar a los rivales. Por ejemplo, una gran combinación es actuar junto a Reaper ya que este héroe necesita acercarse mucho a los enemigos. Tu pistola NO es arma, es un intento de sobrevivir. Si eliminan a tu acompañante y no hay un aliado cercano al que acercarte con ángel de la guarda, utilízala para tratar de aguantar o llevarte a alguien a la tumba.

Resurrección es una habilidad situacional, es decir, a veces tendrás que usarla sólo para un héroe y otras tendrás que aguantarla. Cuando el equipo esté atacando recomiendo usarla para revivir a los tanques, NO a los héroes de daño ya que, si mueren tus tanques, muere tu primera fila y por lo tanto tu avance. En defensa tu habilidad máxima debe ser lanzada cuando la batalla esté llegando a su final.

Phara

Historia: desde pequeña el sueño de Fareeha era el de unirse a Overwatch como su madre. Su paso por el ejército egipcio y las numerosas condecoraciones ganadas hacían que fuera una grandísima candidata. Pero Overwatch desapareció.

A pesar de esto, Fareeha consiguió entrar en Helix Security International, compañía privada de seguridad que estaba encargada de proteger unas instalaciones que realizaban investigaciones sobre IA. Bajo el nombre de Phara, ahora controla el traje de combate Raptora Mark VI que le permite ser la mujer más letal en la línea de ataque, aunque sigue aun soñando con ayudar al mundo a alcanzar la paz.

background-summary-poster (2)

Habilidades:

  • Propulsores: los propulsores de su traje le permiten ascender a tejados o huir gracias a un fuerte impulso.
  • Disparo de conmoción: un pequeño cohete que empuja a todos los enemigos que golpee.
  • Bombardeo (HM): Phara lanza una ráfaga continua y controlable de minicohetes.

Rol: Ataque.

Entre tus manos tienes a uno de los personajes más letales del juego, perfecto para desesperar y hartar al otro equipo. Nos encontramos ante un héroe capaz de reventar gracias a su lanzacohetes a cualquier personaje a medio-larga distancia y que además tiene capacidad de huir por sus propulsores. Pero esto no la hace invencible: su truco está en el equipo enemigo. Personajes que gozan de una gran movilidad y habilidades de asedio (la famosa Tracer o el ya mencionado McCree, por ejemplo), pueden lograr que la letalidad de Phara se quede en su habilidad máxima. Por tanto, no te centres en héroes de ataque, tu arma principal lanza cohetes con un daño en área lo que te convierte en un perfecto counter de los tanques y héroes de apoyo.

Su habilidad máxima no tiene nada especial, hay que lanzarla en cuanto se tenga. Nunca matarás menos de dos o tres enemigos, y combinándolo con los propulsores para ganar altura, es perfecta para destrozar.

Reaper

Historia: sin nadie superior a él y ninguna meta, Reaper es un asesino sin pasión que no tiene ética, Culpable de varios atentados terroristas, los que han sobrevivido a su presencia lo definen como una sombra que acompaña a la muerte en los campos de batalla. Aunque los que ahora le siguen los pasos dicen que está matando a todos aquellos agentes que pertenecieron a Overwatch.

overwatch-pj

Habilidades:

  • Forma espectral: Reaper se convierte en una sombra durante unos segundos. Se vuelve invulnerable a los ataques y es capaz de atravesar personajes, pero sólo puede moverse.
  • Paso de las tinieblas: marca un destino y se teletransporta a la zona seleccionada.
  • Espiral de muerte (HM): Reaper gira sobre sí mismo vaciando sus dos escopetas, causando una grandísima cantidad de daño a los enemigos cercanos.

Rol: Ataque.

Reaper es un héroe letal y cercano. No pretendas mantener las distancias ni buscar puntos donde campear y matar a aquellos que tengan la mala suerte de pasar. Necesitas moverte, el personaje te pide que te muevas. Aunque su fuerte no sea el enfrentamiento contra héroes con gran movilidad o los 1vs1 contra tanques, la habilidad forma espectral te permite: perseguir a un enemigo, penetrar entre las filas enemigas, huir o incluso moverte a una cobertura. Esto hace que, a pesar de sus debilidades, puedas jugar de una forma más atrevida y valiente, sin temer a enfrentarte incluso a varios enemigos. Eso sí, Reaper necesita apoyo. Un personaje que cure o que ataquen desde largas distancias (Widowmaker, Hanzo) ayudan mucho a que Reaper pueda pasar, limpiar y huir.

Muerte es la palabra que mejor define a su habilidad máxima: espiral de muerte. Sin ningún tipo de duda, esta habilidad tiene que usarse en el centro del equipo enemigo haciendo daño a todos o al menos la mayoría de rivales. Con esta táctica puedes conseguir romper por completo la defensa o ataque de un equipo, además de dejarles sin efectivos.

Reinhardt

Historia: soldado alemán condecorado. Reinhardt dio su vida y su meta por Overwatch, siendo uno de los héroes más recordados de la Crisis Ómnica. Tras el cierre de Overwatch una vez jubilado Reinhardt, sus deseos de volver a cumplir con la justicia y su ética de caballero medieval, hicieron que se equipara una vez más con su armadura Crusader para defender a aquellos que lo necesitasen.

60218-283945-Reinhardtpng-620x-1

Habilidad:

  • Campo protector: un muro de energía que se extiende delante de Reinhardt, capaz de absorber una gran cantidad de daño.
  • Embestida: carga hacia delante en líneas recta, con la capacidad de arrollar a cualquier enemigo que se ponga enfrente causándole daño extremo si impacta con un muro.
  • Onda de fuego: lanza un proyectil inflamable que atraviesa a los rivales.
  • Seísmo (HM): da un golpe en el suelo con su martillo, derribando y dañando a los enemigos que le encaren.

Rol: Tanque.

Reinhardt tiene como principal característica que es melé, es decir, sus ataques son cuerpo a cuerpo. Pero esto no te debe importar, ya que este héroe es, literalmente, el muro del equipo. Cuando uses a Reinhardt tú te conviertes en el marcapasos del equipo: tú decides cuando avanzar o cuando parar. El campo protector te servirá para proteger al equipo de los ataques de larga distancia, obligando a tus rivales a acercarse (que entonces se encontrarán con tu martillo) o atacarte hasta romper el campo protector. Aunque esto no es lo único que puedes y debes hacer, ya que Reinhardt es un guardaespaldas. Si algún pobre desvariado intenta acercarse, tú tendrás que repelerle con tu embestida o marcar un límite con la onda de fuego.

Tu habilidad máxima es (valga la redundancia) la máxima de tu labor. Activar seísmo cuando más de dos enemigos se acerquen y marcarte un Gandalf gritando “¡No pasarás!”, es la mejor forma de definir cómo debes utilizar esta habilidad.

Roadhog

Historia: tras la Crisis Ómnica, el hogar de Mako fue ocupado por el ómnium australiano. Esto acabó con un levantamiento en armas desde el propio pueblo. En uno de los ataques, los rebeldes sabotearon el núcleo de fusión lo que provocó una apocalíptica explosión convirtiendo la zona en un paraje. Para sobrevivir, se puso una máscara y decidió abandonar su humanidad, transformándose en el letal asesino Roadhog.

PS4-ROADHOG_TUCKERED_png_jpgcopy

Habilidades:

  • Inhalador: recupera salud durante unos segundos.
  • Garfio: lanza una cadena a un rival que lo atrae hacia él.
  • Juego sucio (HM): ráfaga de metralla que repele e inflige daño a los enemigos durante unos segundos.

Rol: Tanque.

Eres una masa gigantesca que debe aterrorizar al equipo enemigo. No temas recibir daño, podrás esconderte y curarte. En cuanto veas a un enemigo tendrás que lanzarle el garfio, convirtiéndolo en un muerto más. Roadhog es sencillo de jugar, ya que sus habilidades son sencillas y su habilidad máxima no es más que una mejora de su ataque básico. A pesar de esto, ser un buen Roadhog capaz de hartar a cualquier enemigo es complicado. Manteniendo las distancias y enganchando a cualquiera que se cruce es la mejor forma de darle un buen uso.

Eso sí, juego sucio no es una habilidad que puedas utilizar en cualquier momento. Para romper filas y matar a los tanques con cierta facilidad viene perfecta. Pero recuerda que es mucho más efectivo en sitios cerrados, lanzarla en campo abierto es un desperdicio.

Symmetra

Historia: la tecnología de la luz sólida fue la principal razón por lo que el sur de India pudo ser repoblado tras la Crisis Ómnica. Aquellos que fueran capaces de controlar esta herramienta sería llevado a la Academia de Arquitectura de Vishkar y no volver a ver a su familia. Ese sería el caso de Satya Vaswani. Después de un tiempo, la compañía vio potencial en ella y la mando a misiones encubiertas para aumentar su influencia internacional, lo que ha hecho que Symmetra (su nombre en clave) dude sobre su buen querer.

symmetra-overwatch

Habilidades:

  • Torreta centinela: puede colocar varias torretas que disparan descargas que ralentizan a los enemigos.
  • Escudo de fotones: un escudo que absorbe daño y acompaña a uno de tus aliados hasta que muera.
  • Teletransportador (HM): coloca un teletransportador en cualquier punto del campo de batalla para viajar desde la base en un instante.

Rol: Apoyo.

Sólo una cosa: coloca torretas. Symmetra es un personaje hecho para la defensa, no para el ataque. En una composición ofensiva pierde todo su sentí y capacidad. En cambio, en una defensiva… es perfecta. Las torretas pueden colocarse en entradas y esquinas estratégicas, haciendo que si cualquiera se atreve a pasar muera inmediatamente ya que queda prácticamente inmovilizado. El escudo recomiendo utilizarlo sobre un tanque, ya que como dura hasta la muerte de tu aliado puede hacer que nuestro compañero aguante muuucho tiempo.

El teletransportador es sencillo, únicamente tienes que fijarte en no colocarlo en un sitio visible donde sea fácil de destruir.

Soldado: 76

Historia: sin identidad ni edad conocidas, Soldado: 76 viaja por el mundo tratando de desvelar la verdad sobre la caída de Overwatch y llevar sus responsables a la luz. Se cuenta que perteneció a la propia organización y que por ello cuenta con armamento de última generación, además de ser del “programa de mejora de soldados” americano ya que cuenta con una mayor capacidad física.

Overwatch - Soldado 76

Habilidades:

  • Cohetes hélice: su rifle lanza pequeños misiles en un solo disparo.
  • Sprint: puede correr.
  • Capo biótico: coloca un emisor en el suelo que restaura la salud de cualquier aliado (y de Soldado: 76) dentro de un área.
  • Visor táctico (HM): el Soldado: 76 fija y autoapunta a los enemigos en su campo de visión.

Rol: Ataque.

Es el soldado clásico. Capaz de atacar desde corta-media distancia y recuperar salud. En verdad, este héroe es una masa sin cocinar: puede adaptarse a cualquier equipo o rival. Podemos jugar de una forma más defensiva u ofensiva; estancados en un lugar o penetrar entre las filas enemigas; apoyar el avance o ser quien marca el ritmo. Soldado: 76 es perfecto para cualquier composición.

Torbjörn

Historia: el mayor proveedor de armamento de Overwatch era el ingeniero Torbjörn Lindholm. Él fue uno de los pocos que no confiaron en la robótica con propia consciencia, y luchó contra ella durante la Crisis Ómnica. Tras ganarla y continuar en Overwatch, la organización cerró por acusaciones de corrupción, lo que provocó que mucho de su material fuese robado. Desde entonces, Torbjörn viaja asegurándose de que sus armas no caigan en manos equivocadas.

torbjorn-screenshot-007

Habilidades:

  • Martillo de forja: puede reparar, construir y mejorar las torretas o utilizarlo como arma a melé.
  • Torreta: automáticas, pueden mejorarse con materiales de los aliados o que desprenden los cadáveres de los rivales, aumentando su daño y su salud.
  • Pack de armadura: suelta una mejora de armadura para cualquier aliado.
  • Fusión nuclear (HM): obtiene armadura y materiales, realizando mucho más rápido todas sus habilidades.

Rol: Defensa.

Aunque no lo parezca, este personaje puede ser útil tanto en defensa como en ataque. Todas sus habilidades se centran en las torretas, por lo que mantener las distancias y elegir las mejores posiciones es esencial para este personaje. Si atacamos, nuestra labor es marcar la primera línea permitiendo que nuestro equipo tenga fuego de cobertura. Si defendemos, está claro, colocar torretas hasta que no podamos más. Eso sí, evita alejarte de tu equipo y mantente cerca de tus torretas.

Tracer

Historia: Lena Oxton es la piloto más joven de Overwatch, convirtiéndose pronto en uno de los agentes más importantes de toda la organización. En su primer vuelo experimental, Lena sufrió un accidente y se quedó viajando en el tiempo… hasta que Winston creó un dispositivo que le permitía mantenerse en el presente y jugar con el tiempo. Así nació Tracer, uno de los ex-agentes más emblemáticos de Overwatch.

tracer_overwatch.0.0

Habilidades:

  • Traslación: puede desplazarse hasta tres veces (aunque se van regenerando) hacia cualquier dirección unos metros.
  • Regresión: vuelve en el tiempo recuperando su salud, munición y posición de hace unos segundos.
  • Bomba de pulsos (HM): Tracer lanza una bomba adhesiva que hace un gran daño en su radio de explosión.

Rol: Ataque.

Tracer es una gallina sin cabeza. No puedes quedarte quieto, no puedes pensar ni puedes descansar. Tu labor es ser la mayor molestia de tus rivales: entrar disparar y salir, para repetirlo de nuevo después. Tracer no es una heroína hecha para enfrentarse a enemigos con mucha vida, si no para bajar poco a poco la vida de sus filas y alcanzar a aquellos enemigos que ataquen desde la distancia. Buscar y capturar a Hanzo o Widowmaker debe ser uno de tus objetivos.

Pero, aunque los tanques le planten cara, tu habilidad máxima les convierte en papilla. Entrar con los saltos, soltar la bomba y salir con la regresión. Esta es la forma en que Tracer puede eliminar a cualquier tanque o, incluso, a un grupo de enemigos concentrado. Pero ten cuidado, más de una vez apretarás demasiado rápido la regresión y volverás con la bomba.

Widowmaker

Historia: se dice que la organización terrorista Talon la secuestró y sometió a un lavado de conciencia y de cerebro para asesinar a su marido, uno de los dirigentes de Overwatch. Ahora es una asesina sin piedad que tiene el control sobre sus propios latidos, lo que le ha dejado una piel fría y azulada además de no saber lo que es el sentimiento.

Widowmaker_Overwatch_002

Habilidades:

  • Gancho: lanza un gancho que la lleva a la ubicación elegida.
  • Mina venenosa: esta mina detecta a un enemigo cerca y explota administrando un gas venenoso.
  • Infravisión (HM): Widowmaker activa un visor capaz de detectar a todos los enemigos y marcarlos, no sólo para ella sino también para todos sus aliados.

Rol: Defensa.

Si eres de esos jugadores de FPSs que lo tuyo es el sniper, Widowmaker es tú chica. Necesita mantener las distancias más que ningún otro personaje, aunque gracias a su disparo secundario puede defenderse en cortas distancias. Además, el gancho le da una gran movilidad: permitiéndole tanto huir como alcanzar sitios altos o moverte más rápido. Siempre trata de buscar sitios altos con solo dos caminos para poder cubrir uno con tus minas y no te olvides que en cuanto mates un par de veces al mismo jugador, el equipo enemigo se lanzará a tu búsqueda, por lo que no te quedes siempre en el mismo lugar.

Winston

Historia: la colonia lunar Horizon era un proyecto espacial en el cual se mandaba a un grupo de gorilas (modificados genéticamente) para ver los efectos de pasar un largo periodo en el espacio. El Dr. Harold Winston se dio cuenta de que uno de los gorilas había desarrollado una grandísima inteligencia y que éste era capaz de ayudarle en sus experimentos.

El gorila adoptó el nombre de su “padre” cuando éste fue asesinado en una rebelión que realizaron los demás primates. Tras huir, encontró un hogar en Overwatch, aunque tras su caída Winston ha decidido aislarse voluntariamente.

winston-overwatch2

Habilidades:

  • Salto potenciado: Winston salta una gran altura haciendo daño y aturdiendo a los enemigos al caer.
  • Campo de fuerza: genera un campo de fuerza que permite atacar desde dentro, pero evita los ataques externos.
  • Rabia primigenia (HM): Winston se deja dominar por su naturaleza animal, aumentando su salud una cantidad ingente. Sólo puede hacer ataques cuerpo a cuerpo y realizar salto potenciado.

Rol: Tanque.

Cuidado, estamos ante un héroe que en apariencia es fácil, pero puede ser muy difícil controlarlo. Winston necesita acercarse a los enemigos o esperar a que ellos vengan, ya que sy arma principal (el cañón Tesla) no tiene mucho alcance. Además, si utilizas el salto potenciado a lo loco, te aseguro más de una vez que morirás muy rápido. Tú eres la mole del equipo, y tu objetivo es conseguir que la atención se centre en ti y no en tu equipo. El campo biótico te permite proteger una gran zona o que si se acerca mucho un enemigo podamos evitar el fuego de cobertura. Mientras que el salto tiene que servirte como táctica de distracción: si tu equipo te dice que las cosas están difíciles, LÁNZATE hacia ellos y llévate toda la atención, eres la princesa del baile por unos segundos. La mejor forma de definir el juego de Winston es el saltamontes: saltas dentro y cuando todo va mejor, saltas fuera.

Pero Rabia Primigenia no es otra cosa que llevar lo anterior a lo absurdo. Cuando tengas la habilidad máxima cargada y veas que hay un grupo de enemigos juntos, actívala y lánzate sin miedo. Eres un muro prácticamente inmortal que ejerce una presión y hace un daño increíble, gracias a una buena entrada puedes permitir tu equipo se quede sin opositores en su camino.

Zarya

Historia: Aleksandra Zaryanova nació en una aldea de Siberia donde la Crisis Ómnica dejó devastado todo aquello que conocía. Con el objetivo de hacerse fuerte para ayudar a su pueblo, Aleksandra se convirtió en una de las deportistas más famosas a nivel mundial en halterofilia y culturismo, siendo una gran candidata para los mundiales.

Pero una nueva guerra con el ómnium siberiano, hizo que Aleksandra adoptará el sobrenombre de Zarya y que acudiera en la batalla para proteger a los suyos.

zarya-screenshot-001

Habilidades:

  • Barrera de partículas: su cañón de partículas emite una barrera individual que absorbe los ataques enemigos. Estos ataques aumentan el alcance y daño del arma de Zarya.
  • Barrera proyectada: Zarya cubre con un escudo a un aliado, aumentando el daño de su propio cañón de partículas.
  • Bomba de gravedad (HM): Zarya lanza una bomba que atrae a los enemigos y les inflige daño.

Rol: Tanque.

Zarya va perfecto en composiciones de ataque directo. Es decir, si tu equipo está hecho para penetrar en las filas enemigas, Zarya es tu chica. Al igual que Mercy, es recomendable que tengas siempre uno o dos aliados cerca para protegerles con tu escudo y aumentar tu daño. Ya que, aunque Zarya parezca una mujer que hace la guerra ella sola, necesita de aliados a su alrededor. Su forma de atacar y sus habilidades hacen que Zarya no sea buena combatiendo sola, ya que es muy fácil rodearla y acabar con ella. Además, de los tanques es la que menos aguanta en estado vanilla (sin ninguna mejora de bufo), por lo que sin su barrera de partículas se convierte en una piñata. Esto hace que Zarya sea un tanque de compañía, no de primera fila.

Su habilidad máxima es perfecta para romper el ataque enemigo, ya que es capaz de atraerles a todos a un mismo punto. No la lances a lo loco como si fuese una granada, sé paciente y podrás ver el potencial de esta habilidad. Eso sí, más de una vez puedes evitar que un aliado mate por lanzar tú tu habilidad máxima, así que recomiendo compenetración.

Zenyatta

Historia: tras la Crisis Ómnica un grupo de robots se retiró al Himalaya para tener una vida espiritual. Esto les hizo ver que ellos también tenían espíritu, y que dentro de la carne y el metal, humanos y robots eran iguales. Zenyatta era uno de estos monjes ómnicos, que no veía la paz interracial como un camino dogmático, sino como proceso personal y comprometido. Por lo que empezó a viajar por el mundo ayudando y protegiendo a aquellos que lo necesitasen.

Zenyatta_Overwatch_003

Habilidades:

  • Orbe de armonía: lanza un orbe a un aliado que, mientras Zenyatta se mantenga vivo, restaurará lentamente la salud del aliado.
  • Orbe de discordia: lanza un orbe a un oponente que aumentará la cantidad de daño que recibe.
  • Trascendencia (HM): Zenyatta deja de atacar para hacer inmune al daño y curar a los aliados cercanos automáticamente.

Rol: Apoyo.

Zenyatta es un apoyo ofensivo. Su daño base y sus habilidades le permiten protegerse a sí mismo como a sus aliados, además de poder destrozar tanques en segundos gracias a su orbe de discordia. Esto le convierte en el perfecto apoyo de equipos ofensivos, permitiendo que tus aliados puedan avanzar sin tanto miedo ya que puedes curarles desde la distancia o hacer que un enemigo muera mucho antes.  Pero eso no significa que en composiciones más relajadas no sirva. Zenyatta es capaz de adaptarse a un estilo de juego más pausado, curando poco a poco a los atacantes de larga distancia y reduciendo la armadura de la primera fila enemiga.

Pero la gracia está en su habilidad máxima. Trascendencia puede permitirte salvar a tu equipo de la mayoría de habilidades máximas que hemos mostrados, haciendo que tu equipo pueda entrar por una puerta sin miedo o neutralizando ataques como la HM de Hanzo. Casi cualquier momento es bueno para utilizarla, ya que cura muy rápido a los aliados permitiéndoles sobrevivir más tiempo y, por tanto, atacar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0