Wii U se ha convertido en el Alex Kidd de Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias

Wii U se ha convertido en el Alex Kidd de Nintendo

Publicado:
Actualizado:
32

En primer lugar, queremos recalcar que este artículo es enteramente de opinión por lo que Areajugones no se hace responsable de las opiniones vertidas aquí quedando relegadas a la redactora autora del post.

El miércoles 27 de abril, nos despertamos con una noticia increíble que no tardamos en redactar para todos vosotros. Nintendo anuncia por fin el mes de lanzamiento de su nueva consola Nintendo NX y que el nuevo The Legend of Zelda saldrá en 2017 para Wii U y esta nueva consola. Podía haber manifestado mi opinión sobre esta decisión de la gran N por mi Twitter donde siempre suelo hacerlo, pero tal era mi inquietud por hablar abiertamente sobre este tema que 140 caracteres me resultaban insignificantes.

Mario sadAntes de comentar una de las noticias que más está dando que hablar, quiero dejar claro que quien me conoce un mínimo sabe que llevo a Nintendo en mi corazón y que soy muy consumidora de sus productos, por lo que cuando se arremete injustamente a la compañía (entre, tú y yo, se lleva palos por todos lados) soy la primera en defenderla con uñas y dientes. Sin embargo, mi subjetividad no nubla mi raciocinio y cuando Nintendo hace algo mal, también soy la primera en darle caña, hay que ser justos.

Tiene sentido, ¿no? Soy consumidora y tengo derecho a quejarme cuando una compañía no me da lo que espero/quiero. Bien, una vez dejando claro que no soy una fan girl sin argumentos, expondré mi opinión por partes.

¿Qué tiene que ver Alex Kidd con Wii U?

A priori parece que nada, ¿verdad? Pues yo os digo que mucho. Quienes recordéis la historia del histórico personaje de SEGA, sabrán a lo que me refiero. Para los que no, os pongo en contexto rápido: Alex Kidd fue la mascota de la compañía nipona SEGA hasta que fue reemplazada, sin ningún tipo de pudor, por parte de la desarrolladora por el que sería el emblema e identidad hasta la fecha de la misma, Sonic.

Supuestamente, querían una mascota con más carisma y tenían que lavar su cara. Está claro que Sonic triunfó, a la vista está su larga trayectoria y el gran lugar que guarda en nuestros corazones. Bien, pues con Wii U ha pasado exactamente igual.

Alex Kidd y Mario

La actual consola de sobremesa lo tenía todo: Posibilidad de mover juegos a 1080p a 60 fps estables, era compacta y muy portátil comparada con las de la competencia, un control (Wii U GamePad) muy ligero y cómodo y grandes posibilidades para competir contra los otros dos titanes de la industria: Sony y Microsoft.

Sin embargo, esta noticia que recientemente se ha confirmado, me hace pensar que Nintendo ya ha dejado de lado a Wii U. Más adelante os explico por qué, pero primero hagamos un rápido repaso de lo que ha supuesto el “mareo” de fechas que nos ha regalado la compañía nipona y por lo que surge este revuelo entre los nintenderos que han encendido las redes.

El dilema de “Lo nuevo de The Legend of Zelda”

Para añadir más cosas al carro, muchas expectativas fueron puestas en el E3 del 2014 cuando se mostró lo primero de The Legend of Zelda para Wii U. La gente se volvió loca cuando vio ese arco futurista y esos ropajes tan llamativos que portaba nuestro protagonista Link.

Si bien muchas personas fanáticas de la afamada saga The Legend of Zelda, se compró la Wii U esperando con ansias la llegada de este título, yo no fui de esas. Es decir, no me malinterpretéis, por supuesto que era uno de los títulos que quería, pero suelo ser bastante paciente para ese tipo de cosas y sabía que la consola me iba a dar muchas más alegrías que simplemente la nueva aventura de Link.

The Legend of Zelda

Supuestamente, en un principio, el título iba a salir para 2015. Nos fastidió, para que nos vamos a engañar, pero dijimos: "Vale, de acuerdo, por Aonuma nos aguantamos que fijo hará un juegazo". Llega 2015 y nos vuelven a decir que el título no está pulido y que necesitan otro año de desarrollo; nos estaba desesperando la situación porque ya la Wii U tenía Bayonetta 2, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Splatoon, Yoshi’s Woolly World o Xenoblade Chronicles y no parábamos de imaginar cómo de épico se vería a Link subido en Epona con esa definición. Nuestro hype aumentaba por momentos y, sin embargo, nos pasamos todo 2015 sin saber apenas de lo nuevo de Zelda.

Aterrizamos a 2016 y los rumores de Nintendo NX empiezan a florecer como pequeños Pikmins, que uno no hace daño pero millones de ellos ya empiezan a molestar. Miyamoto que no para de sonreír y Kimishima nos pide que miremos a otro lado, que tenemos Star Fox Zero y Pokkén Tournament a la vuelta de la esquina. Bien, pero… ¿¡Y nuestro The Legend of Zelda!? Ya los más avispados apuntaban a que esto olía a lanzamiento cross gen con Nintendo NX. Yo admito que todo lo relacionado con esa supuesta nueva consola, lo rechazaba. ¿Por qué? Muy sencillo, no quiero hacerme expectativas con nada, cuando Nintendo me lo quiera decir, lo sabré; hasta entonces, no quiero saber nada de rumores ni disparates, porque esa es otra… La cantidad de rumores que incluso en Areajugones hemos dado dan para un artículo a parte que escribiré cuando llegue el momento porque puedo poner la mano en el fuego a que la gran mayoría son cosas inventadas por fans que quieren su minuto de gloria. (¿Un “retrovisor” como control de Nintendo NX? Really?)

NX-Controller-Leak_03-23-16_001

En fin, volviendo al tema. Llegamos a la actualidad y, ¿qué nos encontramos? Oh, que The Legend of Zelda sale para ambas plataformas en 2017 (otro año más, haciendo un total de 3 años de espera) y que la nueva consola Nintendo NX saldría en marzo del año que viene. Esto ha sido toda una patada en el estómago a todos los fans de The Legend of Zelda. Más allá de que salga para la otra consola e incluso de que se retrase, todos nosotros teníamos una ilusión puesta en un año… Ni siquiera en una fecha concreta porque todavía no han sido capaces de decirla. Teníamos la esperanza de, por fin, probar qué tal sería ese nuevo título, qué mejoras incluiría, cuál sería su historia, qué tan grande sería el vasto universo que parece que será, etc. De hecho, cuando vi Horizon: Zero Dawn, el título que se está desarrollando para PlayStation 4 en exclusiva, dije: "¡Anda! Me recuerda al nuevo The Legend of Zelda por su estética futurista y primitiva a la vez", pues ahora me da a mí que a este paso pensaré justo lo contrario. Hablo en nombre de todas las personas que tienen su corazón roto en las manos.

Supongo que tenemos que alegrarnos porque por fin, este nuevo título de The Legend of Zelda será el claro protagonista del E3 de este año. No obstante, si piensan que con un simple tráiler más o menos extenso nos conformamos, están equivocados. Queremos ver chicha, queremos ver acción y, madre mía, si es que seguro que lo fliparemos y se nos pasará el enfado.

Nintendo NX Zelda

¿Es Nintendo NX el billete a la esperanza?

Sería muy pronto para vaticinar esto pero ojalá porque estas noticias, en realidad, lo único que hacen es que perdamos la esperanza cada vez más en todo. Sinceramente, no creo que Nintendo NX vaya a salir en marzo del año que viene aunque de corazón espero que me equivoque. Ya no solo por conocer el nuevo dispositivo, sino porque no se retrase más ese videojuego al que le han estado poniendo tanto empeño en su desarrollo.

Wii UNo es que esté en contra de la nueva consola, pero he puesto tantas expectativas en Wii U que después de ver cómo ha sido tratada por third parties e incluso por Nintendo en ocasiones, hace que piense que Wii U ha sido todo este tiempo el “Alex Kidd” de Nintendo: esa consola que muchos guardarán en su memoria con mucho cariño y afecto pero que será injustamente olvidada y eclipsada por la maravillosa y grandiosa Nintendo NX en la que ya muchos ponen sus ojitos en ella.

Sí, sé que Kimishima afirmó que Nintendo NX no sería la sustituta de Wii U pero todos sabemos cómo funciona esto. Poco a poco, sin que nos demos “cuenta”, Wii U dejará de recibir catálogo y pasará a un segundo plano, todo esto en el mismo año en el que saquen la nueva consola.

Afortunadamente, Nintendo 3DS es todo un éxito y no parece que esté cerca su heredera. La portátil de Nintendo, como estamos acostumbrados, ha sabido calar entre su público con un catálogo envidiable y que será muy recordado por los amantes de las consolas portátiles. A veces me resulta curioso cómo Nintendo ha sabido mantenerse en un mercado en el que no tiene competencia como es el de las portátiles y que en la parte de sobremesa no terminen de arrancar y tomar las mejores decisiones.

En fin, acabo con la frase: Ojalá Nintendo NX sea “Sonic” en este caso y reluzca tanto como prometen. En Areajugones, seguiremos de cerca los movimientos que realice Nintendo y, de corazón, esperamos que sean los adecuados, que continúen contentando a su público fiel y atraigan a nuevos jugadores escépticos. ¡Vamos, Nintendo! ¡Demuestra los 27 años que llevas a la espalda creando historia!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1