Todo lo que nos gustaría poder ver en Grand Theft Auto VI
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que nos gustaría poder ver en Grand Theft Auto VI

Publicado:
Actualizado:
4

De todos es sabido que Rockstar Games es una compañía de videojuegos un tanto peculiar. No suele hacer eventos para prensa, no participa en los E3, anuncia juegos y contenidos para sus títulos cuando les da la gana, prácticamente no conocemos ningún rumor sobre su próximo título hasta que casi es inminente su anuncio. Se podría decir de Rockstar que son un estudio casi hermético; "casi", por los últimos acontecimientos que han tenido lugar dentro de su propio corazón. Es necesario conocer estos hechos para poder dilucidar sobre su futuro y por qué este silencio por tanto tiempo.

Rockstar y los 150 millones de dólares

Desde GamesIndustry podemos leer que Sam y Dan Houser, dueños y CEO de Rockstar North se enfrentan a una demanda de 150 millones de dólares interpuesta por Leslie Benzies, hasta entonces director de la saga Grand Theft Auto que los propios hermanos Houser contrataron casi a la desesperada para hacer una franquicia de éxito, que sin lugar a dudas ha logrado.

lesliebenzies

Los hechos comenzaron cuando Benzies se tomó un año sabático a partir del 1 de septiembre del pasado 2014, y en un comunicado Rockstar agradeció la contribución de Benzies por los 15 años desarrollando juegos exitosos en la compañía, declarando además que fue el propio Benzies quien decidió "no reincorporarse a lugar de trabajo".

Aunque las palabras de Rockstar distan mucho de las de los abogados de Leslie Benzies, los cuales aseguran que su cliente, al término del año sabático; en concreto el 1 de abril de 2015, Benzies no pudo acceder a las oficinas de Rockstar North porque su dispositivo de entrada había sido desactivado para su acceso. Al ser un empleado con más de 15 años de antigüedad, un empleado de seguridad de las oficinas le permitió la entrada al señor Benzies, aunque acto inmediato el gerente de la oficina de Rockstar North ordenó a Benzies que abandonara las instalaciones, sin motivo aparente.

Según las propias palabras de Benzies, estos hechos se suceden porque los hermanos Houser no estaban de acuerdo en la división de royalties, osea los derechos de Grand Theft Auto V. A Benzies le corresponden la misma cantidad que a Dan y Sam Houser, 150 millones de dólares que por supuesto desde Rockstar North y Take-Two nunca llegaron a abonar en la cuenta corriente de Leslie. Según Rockstar, cuando ellos emitieron el comunicado sobre la marcha voluntaria de Leslie Benzies de la compañía, se debió a una violación de su contrato al revelar hechos internos sobre la compañía, por lo cual inmediatamente podían rescindir su contrato, como finalmente han hecho.

Los abogados de Leslie Benzies esperan que su cliente pueda llegar a un acuerdo justo para que pueda seguir creando exitosos videojuegos en un lugar adecuado en el que valoren su trabajo.

Un triste desenlace para los Houser y Benzie, los cuales lograron en 2005 un premio BAFTA por su impacto en la industria del videojuego.BAFTA

Grand Theft Auto VI

¿Qué son 150 millones de dólares en GTA? ¿Una mansión con helipuerto? ¿Un chalet a orillas de la playa con piscina y dos Ferraris en el garaje? Nada de esto tiene relevancia en títulos que venden millones de copias desde el segundo uno que está en tiendas, de hecho, sumando todas las plataformas, Grand Theft Auto V ha distribuido más de 60 millones de copias, un hito al que muy pocos elegidos se pueden acercar.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Grand Theft Auto VI son conjeturas e hipótesis, aunque algunas pueden ir bastante bien encaminadas y otras tantas son dadas por fuentes que tienen la máxima credibilidad, en una macedonia de rumores puede estar la respuesta a todas nuestras cuestiones, aunque sin duda desde Areajugones os vamos a contar todos los detalles.

GTAVITokyo

Grand Theft Auto VI tendría previsto un lanzamiento para 2018, ahora mismo desde Rockstar North están trabajando en los primeros conceptos sobre el juego, debatiendo localizaciones y cuan amplio será. Además el motor gráfico estará totalmente renovado y será mucho más potente que el de Grand Theft Auto V, puesto que este nuevo GTA ya no saldría en consolas de anterior generación como PlayStation 3 y Xbox 360, si no, que directamente llegaría a PlayStation 4 y Xbox One. Otro de los detalles de esa fecha, es que Rockstar tiene parte de su equipo destinado a seguir ampliando la experiencia de Grand Theft Auto Online, por lo que este equipo se uniría más tarde al proyecto para darle forma a los modos multijugador.

Sobre el tema de las localizaciones hay muchas hipótesis, la que parece ser más cercana es la de que volveremos a visitar Vice City en los años 70 u 80, aunque la opción que también se baraja con gran fuerza es la de Japón, Tokyo para ser más concretos. Y es que desde Take-Two nunca han ocultado su deseo de llevar su franquicia a esta localización nipona, pero que por cuestiones técnicas nunca han podido realizarlo. ¿Permitirá la tecnología actual llevar Grand Theft Auto a Japón? Además, según últimos rumores la propia compañía ya estaría tomando fotos de los sitios más emblemáticos y recogiendo datos sobre Tokyo.
Llevar la saga Grand Theft Auto a Japón es poco probable, ya que habría que hacer nuevos contratos con compañías locales para los vehículos, marcas que aparecen, etc. Pero también podemos pensar que un Grand Theft Auto nunca va a dejar de ser rentable, de hecho la quinta entrega tuvo un costo aproximado de 265 millones de dólares y recaudó 800 millones en apenas 24 horas. Por lo que; "nunca digas nunca".

gtav

Lo más probable, como ya hemos comentado antes, es que la localización vuelva a ser una ciudad estadounidense o quizás Londres, aunque nos decantaríamos por la primera. Aunque, gracias al potencial de las consolas actuales permitiría no sólo situarse la acción en una ciudad, sino, disponer de varias ciudades del mismo tamaño que en Grand Theft Auto V, y permitiendo el viaje entre ellas.

Veremos a ver que sucede con la localización, aunque mi apuesta es que serán varias ciudades de Estados Unidos de los 70/80, dando lugar a un juego y una producción de tamaño colosal.

¿Quién o quiénes serán los protagonistas?

Vasquez

Muchos jugadores de Grand Theft Auto V se quejaron de que al estar dividida la historia en tres personajes, realmente en ninguno se podía profundizar, su historia era contada casi de forma fugaz, y el devenir de la trama estaba demasiado forzada dando lugar a una misión tras otra casi sin sentido. Es por ello que en un nuevo GTA quizás vuelva a centrarse en un sólo protagonista, y el rumor que está cogiendo más fuerza es que por primera vez en la saga, ya no sería ÉL protagonista, si no, LA protagonista. Así es, Grand Theft Auto V estaría protagonizado por una mujer, que tendría la voz de Eva Mendes, famosa actriz por participar en la saga A Todo Gas. Vamos, que de coches y asuntos ilegales sabe bastante gracias a las filmaciones en las que ha intervenido.

Según un fuerte rumor en 4chan, el o la protagonista de este nuevo título sería un policía corrupto, o como un policía que de algún modo se ve envuelto y ayudando a un criminal, y que además sería descendiente de John Marston, quien era el personaje principal de Red Dead Redemption y actuaba como un criminal. Sería bastante interesante jugar este papel de policía y ladrón al mismo tiempo. De día patrullando las calles de la ciudad en busca de malechores, y por la noche atracando viejas en los cajeros, no, no sería un vulgar ladronzuelo, más bien atracando bancos como miembro de la mafia italiana de los años 70 y 80.

Grand Theft Auto Online

_gtaonline___one_year_anniversary__wallpaper__by_ferino_design-d81o3g8

GTA Online será una continuación directa del actual, la fórmula actual está gustando mucho a los miles de jugadores diarios de este modo, y desde Rockstar pretenden darle una continuidad a la comunidad que se ha formado alrededor. Las mecánicas seguirían siendo las mismas, aunque por supuesto con un mapa mucho más extenso y un acercamiento a un MMO, juego multjugador masivo, osea que estaríamos hablando de quizás cientos de personas en una misma localización.

Para que GTA Online, al disponer de tantos usuarios simultaneos en una misma zona no se vuelva un caos, habrá zonas habilitadas para aniquilarse los unos a los otros, o para colaborar haciendo misiones, se podría decir que la ciudad donde se concentran tantos jugadores sería un "nexo" para formar partidas, o también se podría decir que es una especie de "lobby" como en el Call of Duty en el que esperamos para entrar en la partida y parte del mapa que queremos.

Por supuesto la personalización de tu personaje, el poder tener tu propia casa, armas y vehículos será mucho más extenso y amplio que nunca, puesto que mucho del material que se usa en Grand Theft Auto V se añadirá al nuevo título.

En definitiva, el mundo de Grand Theft Auto Online irá creciendo y cambiando al añadirse nuevo contenido constantemente, y volverá a ser un mundo dinámico y persistente de GTA.

https://www.youtube.com/watch?v=gmADT7DNVfI

Aunque todavía no haya información oficial al respecto, esperamos que todo este elenco de rumores y posibles filtraciones calme un poco las ansias de un Grand Theft Auto VI que como poco, llegará en 2018.

A título personal, os podría casi confirmar de que tendremos el anuncio de un nuevo título de RockStar el último cuarto de este año. ¿Podría ser Grand Theft Auto VI? ¿O quizás Red Dead Redemption 2? Muy pronto tendremos un artículo parecido a este con toda la información sobre el título de RockStar San Diego.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0