A diferencia de lo ocurrido con otras entregas, Square Enix no quiere dividir la historia de Final Fantasy XV en varios juegos, dejándola inconclusa o con ciertos detalles por revelar. De hecho, según Hajime Tabata, la idea de añadir la película de animación Final Fantasy XV: The Kingslaive y la serie de anime Brotherhood fue para ofrecer ciertos aspectos de la historia que quedaban sueltos en el videojuego y así no tener que desarrollar ninguna secuela.
El propio director reveló que, en una reunión con el director de cinemáticas del juego, Takeshi Nozue, surgió la idea de usar contenido multimedia, como la película y el anime mencionado, y así dar una experiencia de juego completa, que hubiera sido imposible sin todo ello.
Según él, sin la película de animación, la historia de Final Fantasy XV se tendría que haber reestructurado y optimizado en ciertos aspectos, ya que ésta se centra en la perspectiva de Noctis, como recupera su reino y crece como rey. La película, en cambio, cuenta la historia de su padre, Regis, desde su propia perspectiva y será una pieza independiente.
Así, en principio, no veremos una secuela de Final Fantasy XV como si lo tuvieron en su día Final Fantasy VII (con sus precuelas Before Crisis y Crisis Core, y su secuela Dirge of Cerberus), Final Fantasy X, o Final Fantasy XIII, con sus dos posteriores entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink
Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four
Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad
Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente
Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center
Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente