Chris Terrio habla sobre el tono de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Justice League
Últimas fichas
Últimas noticias

Chris Terrio habla sobre el tono de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Justice League

Publicado:
0

Estamos a menos de dos semanas de poder ir a nuestro cine más cercano y disfrutar de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" en la gran pantalla. El material promocional de la misma no para de llegar, a la vez que Warner Bros. va preparando el terreno para "Justice League: Part One" con fichajes como el de J. K. Simmons como el comisario James Gordon. Hoy, Chris Terrio, uno de los guionistas de ambas películas, ofrece unas palabras para The Wall Street Journal sobre el tono de ambas producciones y algunos datos interesantes de cómo se preparó para ponerse a escribir sus guiones del Universo Extendido DC.

Lo primero que el guionista ha querido comentar ha sido la diferencia en cuanto al tono de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y "Justice League: Part One": "Batman v Superman es parecida a "Star Wars - Episodio V: El Imperio Contraataca" o a "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres". La película que se sitúa en el medio tiende a ser la más oscura. Creo que desde "El Hombre de Acero" hasta  "Justice League" estamos hablando de una saga. Y en mis expectativas está que la película de la Liga de la Justicia tenga un tono no tan oscuro como Batman v Superman. Creo que a veces, después de escribir una película oscura, debes redimirte de ello".

Justice League Part One

Terrio también ha hablado de su preparación para escribir "Justice League: Part One" y lo mucho que le ha sorprendido tener que prepararse tanto para una película del género: "He escrito "Justice League: Part One" pero no necesariamente voy a escribir la segunda parte. Ha sido el más riguroso esfuerzo intelectual que he hecho en toda mi vida como escritor. En Batman v Superman busqué profundizar sobre las ideas acerca de la estructura del poder americano, sobre la estructura de las grandes tragedias, sobre el gran canon de DC Comics y sobre la mitología amazónica. Para "Justice League: Part One" podía estar leyendo el mismo día sobre el desplazamiento hacia el rojo y el azul de la física electromagnética, sobre Diodorus de Sicilia y su parte en la guerra entre los atlantes y las amazonas y sobre la profundidad marina en la fosa de las Marianas y qué tipo de vida podrían llevar los atlantes. Si me dicen que el mayor esfuerzo intelectual de mi vida iba a ser en películas de superhéroes yo les hubiera dicho que están locos. Pero creo que los fans merecen esto".

Y eso es todo, no es gran cosa pero el actor nos deja interesantes notas sobre cómo ha preparado a conciencia todo el transfondo de dichas producciones. También parece que por el momento desconoce si volverá o no como guionista en la segunda parte de la cinta de la Liga de la Justicia. Suponemos que esto último se verá condicionado por el resultado de ambas producciones que están por llegar. ¿Qué os parecen a vosotros las declaraciones del guionista? De momento el miercoles día 23 de este mes podremos ver los resultados de su trabajo en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia".

Redactado por:

Redactor en Areajugones. Apasionado de los videojuegos y del cine.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0