Los seis mejores videojuegos de Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias

Los seis mejores videojuegos de Dragon Ball

Publicado:
2

Hoy, 26 de febrero, oficialmente es el 30º aniversario del anime de Dragon Ball, y por ello ya toca la última parte de nuestros artículos especiales por la celebración de este magno evento.

Vamos a presentar esos títulos que no pueden faltar en ninguna estantería, esos títulos que nos han hecho estar pegados horas y horas, lanzando Kamehameha y acabando una y otra vez con Freezer, Cell, Buu y todos los míticos enemigos de la obra de Akira Toriyama. Porque a pesar de haber jugado la misma historia 'miles' de veces, lo cierto es que cada vez que sale a la venta un nuevo videojuego de Dragon Ball nos invade la nostalgia y el sentimiento de volver a ser niños. Es por ello que tanto nos gustan los videojuegos de Dragon Ball, y es por eso que a pesar de que muchos no dan la talla como juegos de lucha, nosotros los excusamos y buscamos las virtudes, porque no queremos decepcionarnos, porque Goku nunca decepciona.

Y sin más, y para finalizar los reportajes, aquí os dejamos con Los seis mejores videojuegos de Dragon Ball.

Super Dragon Ball Z

Super Dragon Ball Z para PlayStation 2 es uno de los videojuegos más infravalorados de toda la franquicia, cuando en realidad se trata de forma indiscutible de unos de los mejores títulos de Dragon Ball en cuanto a jugabilidad.

No hay nada más que mencionar que Akira Toriyama y Noritaka Funamizu, uno de los pesos importantes de Street Fighter, se encargó de llevar a cabo este Super Dragon Ball Z, ahí es nada.

Se trata de una evolucíon de un juego de Dragon Ball para recreativas, y cómo no, su jugabilidad es muy arcade, combates directos a corta o larga distancia combinados a un estilo cel-shading que le sienta de fábula.

Ahora que está de moda el 'Super' en Dragon Ball, es un gran momento para probar un excelo título como es Super Dragon Ball Z para PlayStation 2.

Dragon Ball Z: Super Butoden 2

Parece que se 'Super' sigue la cosa. Éste Dragon Ball Z: Super Butoden 2 llegó a las Super Famicom japonesas un 17 de diciembre de 1993 y supuso toda una revolución en aquella época donde nos encontramos grandes títulos de lucha como los Street Fighter, King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting, Mortal Kombat y muchos más. Una época donde los títulos de SNK Playmore brillaron con luz propia.

Ahí y de la mano de TOSE Software Company llegó Dragon Ball Z: Super Butoden 2, un título donde realmente los combates eran un poco más tácticos que lo que venía siendo el género de lucha arcade, centrando la acción en el combate a distancia, que por cierto hacía un uso magnífico del split-screen.

Lástima que la tercera parte de la saga Super Butoden no fuese lo que todo el mundo esperara y acabó siendo una decepción.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 supuso el mayor elenco de personajes vistos en un videojuego de Dragon Ball, entre personajes únicos y transformaciones nos encontramos con 161 luchadores, casi nada.

La jugabilidad permitiéndonos movernos por un gran escenario es exquisita. El modo historia también es muy divertido, y sobretodo los 'what-if' o ¿Qué pasaría si...? que nos mostraban una visión alternativa de los hechos acontecidos en Dragon Ball Z.

En su momento la mayoría de la prensa comentó que se trataba del videojuego de Dragon Ball definitivo, y parece que al menos hasta la fecha, así es.

Dragon Ball: Advanced Aventure

Un 17 de junio del año 2005, Dragon Ball: Advanced Adventure desembarcó en nuestro territorio de la mano de la portátil de Nintendo, Game Boy Advance.

Realmente no es un título de lucha como tal, lo que conocemos un 1vs1 con un oponente frente al otro. Se trata de un Beat'em Up al más puro estilo Street of Rage pero mucho más dinámico en el que podemos encadenar una gran cantidad de combos y técnicas diferentes.

La verdadera magia de Dragon Ball: Advanced Adventure es que nos sitúa en la historia de la niñez de Goku hasta su combate contra el Rey Demonio Piccolo, siendo los combates contra jefes finales todo un despliegue técnico en Game Boy Advance.

Decir que Dragon Ball Advanced Adventure es uno de los mejores títulos de la franquicia puede no ser tan osado como parece a priori.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Dragon Ball Z: Hyper Dimension es el título de lucha que exprime todo el potencial de una Super Nintendo, gráficamente parecía que eso no podía correr en la máquina de 16 bits de Nintendo.

Su principal atractivo era el aspecto gráfico, con unos personajes muy detallados y gran amplitud de animaciones. Además los escenarios también estaban muy detallados y durante el combate podríamos alterna entre escenarios si golpeamos al rival con gran fuerza.

Aunque el total de personajes era algo escueto, 10, lo cierto es que englobaban los más importantes de la saga de Majin Buu, que es también donde se sitúa la trama del título. La parte positiva del excaso número de luchadores es que están bien diferenciados entre sí, contando cada uno con habilidades y jugabilidad únicas.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension quería ser un juego mucho más directo que la saga Super Butoden, de ahí que para este título se eliminara la pantalla partida, favoreciendo muchísimo más el combate cuerpo a cuerpo.

A día de hoy, Dragon Ball Z: Hyper Dimension es uno de los videojuegos de la franquicia de Akira Toriyama más preciados y demandados en el mundillo retro.

Hyper Dragon Ball Z

Hyper Dragon Ball Z es un juego hecho por fans en la plataforma Mugen, porque esos mismos fans saben lo que los admiradores de la obra de Toriyama y los juegos de Dragon Ball queremos.

No voy a comentar mucho sobre este título porque prefiero que lo veáis en acción y os maravilléis ante los combos y ténicas que nos presentan.

Por ser sin duda alguna uno de los mejores juegos de Dragon Ball he decidido incluirlo en esta lista, además sin dudar, 'a pesar' de que esté hecho por y digo a pesar entre comillas, porque Hyper Dragon Ball Z es de lo mejor que le ha podido pasar a los videojuegos de lucha de Dragon Ball.

A aquellos que les apasiona Dragon Ball, a aquellos que ha compartido con nosotros todo este especial 30º aniversario Dragon Ball y a aquellos que son lectores de Areajugones, y a ti, que estás en este artículo, te doy las gracias.

goku_dragon_rojo_by_bardocksonic-d5wknxm

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0