Seis juegos de Dragon Ball fuera de lo común
Últimas fichas
Últimas noticias

Seis juegos de Dragon Ball fuera de lo común

Publicado:
Actualizado:
2

Realmente todos los videojuegos de Dragon Ball están centrados en la lucha de una forma u otra, ya que es el espíritu de la obra de Akira Toriyama. Aunque en este artículo vamos a tratar aquellos títulos donde no se centran en el típico combate de 1vs1 con un personaje frente al otro donde el único propósito es acabar con el rival.

De esta forma, vamos a recopilar algunos títulos con la descripción que antes hemos mencionado; no tienen que ser precísamente grandes títulos, se trata de una recopilación variada, para que en cierto modo pueda 'llover a gusto de todos'

Dragon Ball 3: Gokuden

El último Dragon Ball para Nintendo Famicom se lanzó el 27 de octubre de 1989, aunque posteriormente tuvo un 'remake' para Wonderswan Color, concrétamente en 20 de noviembre de 2003 llegó al mercado.

Cualquier título de esta saga podría haber estado en el top, pero Dragon Ball 3: Gokuden supone una mejora en todos los aspectos de sus predecesores. Este singular RPG de cartas en el que nos movíamos por un tablero supuso una nueva forma de entender el mundo Dragon Ball.

Dragon_Ball_3_Gokuden_(5)

Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors

Este título de Banpresto para Game Boy Color, es una mezcla entre el JRPG clásico en la exploración y los juegos de lucha tradicionales en los combates.

De hecho, Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors sí que llegó a España y además con textos en castellano, algo inusual en la época en títulos de un género tan nicho como el JRPG. Quizás el gran apetito que había entonces por cualquier material relacionado con la franquicia de Akira Toriyama tuvo algo que ver.

LegendarySuperWarriors

Dragon Ball: Advanced Aventure

Un 17 de junio del año 2005, Dragon Ball: Advanced Adventure desembarcó en nuestro territorio de la mano de la portátil de Nintendo, Game Boy Advance.

Realmente no es un título de lucha como tal, lo que conocemos un 1vs1 con un oponente frente al otro. Se trata de un Beat'em Up al más puro estilo Street of Rage pero mucho más dinámico en el que podemos encadenar una gran cantidad de combos y técnicas diferentes.

La verdadera magia de Dragon Ball: Advanced Adventure es que nos sitúa en la historia de la niñez de Goku hasta su combate contra el Rey Demonio Piccolo, siendo los combates contra jefes finales todo un despliegue técnico en Game Boy Advance.

Decir que Dragon Ball Advanced Adventure es uno de los mejores títulos de la franquicia puede no ser tan osado como parece a priori.

advancedadventure

Dragon Ball Online

Dragon Ball Online fue un ambicioso proyecto de un MMORPG basado en la franquicia Dragon Ball, lo cierto es que tenía ideas muy buenas, y muchas de ellas fueron a parar a Dragon Ball Xenoverse, se podría decir que el último título para consolas de nueva generación tiene mucho material reciclado de Dragon Ball Online.

A pesar de la gran implicación que tuvo Akira Toriyama lo cierto es que el proyecto fracasó, tanto es así que finalmente el 26 de octubre de 2013 Dragon Ball Online cierra sus servidores para Corea y el 31 de ese mismo mes, en Japón y Taiwan, eliminando así el juego por completo.

dragon_ball_online_3

Dragon Ball Z Sagas

Dragon Ball Z Sagas es un título de acción y aventuras en 3D desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Atari en PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube.

Bajo esta premisa, podríamos estar hablando de un gran título y algo que llevan pidiendo los fans desde hace mucho tiempo, un juego de Dragon Ball que no esté centrado sólo en combates, pedimos algo más, y con Dragon Ball Z Sagas es lo que intentaron hacer, aunque fracasando estrepitosamente, tal vez por desgana, por falta de presupuesto, o porque todo lo que tenga Dragon Ball en su título es sinónimo de ventas.

A pesar de ser bastante mediocre, lo cierto es que puede llegar a entretener si estamos predispuestos a pasar por alto el aspecto técnico.

dbzsagas

Dragon Ball Z: Buu's Fury

Quizás su predecesor, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II sea mejor título en cómputo global que este Buu's Fury, pero he preferido añadir esta tercera entrega de la saga por ser la que engloba la parte final del anime de Dragon Ball Z, narrando los acontecimientos que tienen lugar desde el episodio 195 donde hace aparición por primera vez el Great Saiyaman, hasta el episodio 291 en la lucha contra Kid Buu.

Dragon Ball Z: Buu's Fury se trata de un Action RPG tradicional para Game Boy Advance que por supuesto, y como venía siendo ya habitual, llegó a nuestro territorio.

buusfury

Mañana, 26 de febrero, por fin el es 30º aniversario del anime de Dragon Ball, y con ello el último artículo de nuestro repaso especial

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0