Los seis mejores opening de los videojuegos de Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias

Los seis mejores opening de los videojuegos de Dragon Ball

Publicado:
Actualizado:
4

En el artículo de hoy toca hablar de los opening de los videojuegos de Dragon Ball, realmente las intros de los juegos puede llegar a veces a ponernos el vello a flor de piel. Un opening en cierta forma es la primera forma de contacto que tenemos con el videojuego que tenemos entre manos. Muchos de las intro que aquí van a hacer aparición hubiesen sido la envidia de algunos opening e incluso ending del anime original de Dragon Ball.

Algunos pensarán que falta su opening favorito, y es cierto, aquello que tiran por el mítico tema de 'Cha la Head Cha la' parece que son mejores simplemente por contar con esta canción de fondo, pero nada más lejos de la realidad.

Y sin más dilación aquí os dejamos con los seis mejores opening de los videojuegos de Dragon Ball.

Dragon Ball Final Bout

Empezamos fuerte, y es que comenzamos con la que quizás sea la mejor intro de un videojuego de Dragon Ball jamás creada y que será difícil de superar. Un 'arreglo' de un tema del anime original de Dragon Ball acompaña a esta magistral secuencia de imágenes y luchas imposibles entre los distintos personajes de la franquicia.

A pesar de que en el artículo de ayer incluimos Dragon Ball Final Bout como uno de los peores juegos de la franquicia, lo cierto es que por culpa del opening no va a ser. Y es que como antes hemos mencionado, se trata de quizás, el mejor opening de todos los videojuegos de Dragon Ball.

Dragon Ball Z: Revenge of King Piccolo

Quizás sea por tirar de nostalgia más que por otro motivo, pero lo cierto es que como se suele decir, este opening nos llega 'a la patata', gran culpa la tiene que se trata de las aventuras de Goku cuando aun era un infante y debía hacer frente a Piccolo Daimaoh.

Este título llegó en exclusiva para la Nintendo Wii y no se trataba de un título de lucha convencional, sino al más puro estilo Beat'em Up, combatiendo con una sucesión de enemigos uno tras otro mientras avanzamos de forma lateral por el escenario hasta llegar al jefe final.

https://www.youtube.com/watch?v=U5zPT0n6u5Q

Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2 supuso la mejora de una nueva fórmula que empezó a funcionar en PlayStation 2, gracias sobretodo al primer Budokai. Atrás quedaron esos gráficos poligonales de Final Bout, para optar por un diseño 3D mucho más fiel al anime original gracias al uso del cel-shading y sobretodo a unos escenarios de largo recorrido.

El opening, totalmente dibujado, conseguía trasladarnos a la época en la que veíamos Dragon Ball en la televisión. Además los personajes no estaban dibujados de forma totalmente fiel a estilo de Akira Toriyama, otorgándoles un aspecto algo distinto.

Dragon Ball Z: Burst Limit

Dragon Ball Z: Burst Limit fue el primer título de Dragon Ball para la pasada generación y tan rápido como vino, se fue directamente al olvido si no fuera por su maravilloso opening realizado completamente en cel-shading a excepción de los escenarios. El tema cantado es simplemente sublime.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Realmente no se puede añadir mucho más de lo que hemos comentado con Budokai 2. Este Dragon Ball Z: Budokai 3 supuso una nueva evolución a la 'fórmula Tenkaichi' que ya empezaba a dar los primeros signos de agotamiento a pesar de ser grandes títulos. De ahí luego la acertada decisión de optar por ofrecer un movimiento libre con la saga Budokai Tenkaichi.

Como hemos mencionado, Dragon Ball Z: Budokai 3 supone una evolución de Budokai 2, y ésto se traslada también a su opening, que sigue la misma tónica que su antecesor pero ahora es mucho más frenética y rompedora.

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

El título para la primera PlayStation en principio quiso ser una evolución de Dragon Ball Z: Super Butoden 2 de Super Nintendo, que fue el mejor título para la consola de 16 bits de Nintendo de la saga Butoden. Pero nada más lejos de la realidad, en un intento por ofrecer los mismos combates tácticos y pausados que el título de Super Nintendo, finalmente consiguieron un título muy lento en jugabilidad, eso sí, el plantel de personajes incluía lo mejorcito de la franquicia de Akira Toriyama, en total como el propio nombre del juego indica, 22 personajes más algunos extras a los que podíamos acceder.

Como sucediera con Dragon Ball Final Bout, sin duda lo mejor de Dragon Ball Z: Ultmate Battle 22 es el opening y su tema épico.

https://www.youtube.com/watch?v=x4WPr1MBZvo

 Mañana otro nuevo artículo sobre los videojuegos de Dragon Ball. ¿Te lo vas a perder?

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Baldur's Gate 3 sigue arrasando con premios: se proclama el ganador de los premios BAFTA 2024

Después de conseguir muchos premios, Baldur's Gate 3 de Larian Studios continúa acumulando premios en los BAFTA de este año

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿Tienes Amazon Prime? Pues ya puedes pasarte Fallout 3 y New Vegas GRATIS gracias a Luna

El servicio de suscripción de Amazon nos permite acceder a ambos juegos de forma gratuita durante varios meses

Publicado: 12 ABR 2024 0

Una nueva entrega de EA Fight Night podría ser anunciada en este 2024 según estos rumores

La franquicia de lucha podría expandirse con la llegada de un nuevo juego

Publicado: 12 ABR 2024 0

Xbox Game Pass recibiría pronto un genial remake fruto de la compra de Activision Blizzard

Se trata de una de esas reimaginaciones que han sido extensamente aclamadas por los fans

Publicado: 12 ABR 2024 0

El anuncio de la secuela de Kingdom Come: Deliverance se podría dar la próxima semana: Día y hora

Warhorse Studios ha hecho saber que tiene algo importante que anunciar

Publicado: 12 ABR 2024 0

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0