Especial 30º Aniversario del Anime de Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias

Especial 30º Aniversario del Anime de Dragon Ball

Publicado:
Actualizado:
0

El 26 de febrero celebra su 30º aniversario el anime de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos, Dragon Ball. A pesar del paso del tiempo, Dragon Ball está más de actualidad que nunca, mucha parte de culpa la tiene la reciente continuación de Dragon Ball Z, cómo es Dragon Ball Super, así como las últimas películas, La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer.

Un fenómeno que mueve masas, personajes que trascienden más allá de los aficionados al mundo otaku; ¿Quién no conoce a Goku? En definitiva, Dragon Ball es una máquina que mueve millones de euros con reediciones del manga, del anime, ventas de merchandising, y videojuegos que es la parte que nos ocupa.logooficialDB30Desde que se lanzara Dragon Ball: Dragon Daihikyo para Super Cassette Vision, el primer videojuego oficial de Dragon Ball hasta hoy, ha habido gran cantidad de títulos que de una forma u otra merecen mención. Es por ello que durante esta semana vamos a lanzar un artículo cada día recordando varios de los videojuegos de Dragon Ball, por eso os invitamos a visitar este artículo que estará en constante actualización.

Y para celebrar el 30º aniversario también os traemos un sorteo bastante especial. El primer tomo de la edición Kazenban de Dragon Ball firmado por las voces en español de Goku y Vegeta.

6 videojuegos de Dragon Ball que quizás no conozcas

Podemos contar por decenas los títulos aparecidos de la franquicia Dragon Ball, para todo tipo de plataformas y de múltiples géneros diferentes. Pero aun así, hay muchos que no conocemos, bien sea porque pasaron desapercibidos o mucha culpa la tenga que no aparecieran en occidente.

Algunos de ellos no han llegado a América y Europa por razones que desconocemos, porque de estar disponibles en tiendas de nuestro territorio serían o hubiesen sido un auténtico éxito, como todo lo que rodea a Dragon Ball.

Sin más dilación aquí os dejamos con la lista de los 6 videojuegos de Dragon Ball que quizás no conozcas. Leer el artículo completo.

dbvrvs

6 videojuegos de Dragon Ball que nunca deberían haber visto la luz

Os presentamos un nuevo artículo especial sobre los videojuegos de Dragon Ball. Esta vez se trata de esos juegos de la franquicia de Akira Toriyama que fueron repudiados por los usuarios y dúramente criticados por la prensa especializada, nos podemos encontrar verdaderas aberraciones.

Sin más dilación aquí os mostramos 6 videojuegos de Dragon Ball que nunca deberían haber visto la luz. Leer el artículo completo.

49088_front

Los seis mejores opening de los videojuegos de Dragon Ball

En el artículo de hoy toca hablar de los opening de los videojuegos de Dragon Ball, realmente las intros de los juegos puede llegar a veces a ponernos el vello a flor de piel. Un opening en cierta forma es la primera forma de contacto que tenemos con el videojuego que tenemos entre manos. Muchos de las intro que aquí van a hacer aparición hubiesen sido la envidia de algunos opening e incluso ending del anime original de Dragon Ball.

Algunos pensarán que falta su opening favorito, y es cierto, aquello que tiran por el mítico tema de 'Cha la Head Cha la' parece que son mejores símplemente por contar con esta canción de fondo, pero nada más lejos de la realidad.

Y sin más dilación aquí os dejamos con los seis mejores opening de los videojuegos de Dragon Ball. Leer el artículo completo.

ssj2_gohan_preview_by_2d75-d4hfd5n

Seis videojuegos de Dragon Ball fuera de lo común

Realmente todos los videojuegos de Dragon Ball están centrados en la lucha de una forma u otra, ya que es el espíritu de la obra de Akira Toriyama. Aunque en este artículo vamos a tratar aquellos títulos donde no se centran en el típico combate de 1vs1 con un personaje frente al otro donde el único propósito es acabar con el rival.

De esta forma, vamos a recopilar algunos títulos con la descripción que antes hemos mencionado; no tienen que ser precísamente grandes títulos, se trata de una recopilación variada, para que en cierto modo pueda ‘llover a gusto de todos’. Leer el artículo completo.

DBCuartodía

Los seis mejores videojuegos de Dragon Ball

Vamos a presentar esos títulos que no pueden faltar en ninguna estantería, esos títulos que nos han hecho estar pegados horas y horas, lanzando Kamehameha y acabando una y otra vez con Freezer, Cell, Buu y todos los míticos enemigos de la obra de Akira Toriyama. Porque a pesar de haber jugado la misma historia 'miles' de veces, lo cierto es que cada vez que sale a la venta un nuevo videojuego de Dragon Ball nos invade la nostalgia y el sentimiento de volver a ser niños. Es por ello que tanto nos gustan los videojuegos de Dragon Ball, y es por eso que a pesar de que muchos no dan la talla como juegos de lucha, nosotros los excusamos y buscamos las virtudes, porque no queremos decepcionarnos, porque Goku nunca decepciona.

Y sin más, y para finalizar los reportajes, aquí os dejamos con Los seis mejores videojuegos de Dragon Ball. Leer el artículo completo.

DBZ

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0