Life is Strange es el Juego del mes de enero
Últimas fichas
Últimas noticias

Life is Strange es el Juego del mes de enero

Publicado:
Actualizado:
4

Parece que solo haga un par de días que estábamos brindando con cava para celebrar la entrada del año 2016, y ahora abrimos los ojos y vemos que ya estamos en el segundo mes del año, por lo que la redacción de Areajugones se ha puesto a deliberar a ver cuál ha sido el mejor juego de este primer mes del año. No ha sido una votación fácil porque a pesar de que enero suele ser un mes flojo, lo cierto es que durante estos 30 primeros días del año hemos recibido auténticas joyas. Y el premio al mejor juego de enero de 2016 es para:

 Life is Strange

LiS

Este mes ha llegado a consolas de nueva generación y PC  la edición física en exclusiva edición limitada del título de Square-Enix que ha arrasado a nivel de críticas allá por donde ha pasado. Gracias a una narrativa excelente y el enfoque que DONTNOD Entertainment le dio al título, la calidad gráfica que ha podido ser bastante mejorable, ha pasado casi inadvertida, gracias a que Life is Strange nos hace ver que este es el camino que deben tomar a partir de ahora las aventuras gráficas. En nuestro análisis se ha llevado un 9, lo que indica que estamos delante de una obra maestra, por lo tanto Life is Strange es el ganador del título de Juego del Mes de Enero en Areajugones.

nota life is strange

"Life is Strange es el ejemplo perfecto de como deben evolucionar las Aventuras Gráficas. Cierto es que pudimos ver un título de que ya hacía uso del ‘Efecto Mariposa’ como fue Until Dawn, pero que nada empaña a la obra de DONTNOD, aunque no podemos dejar de comparar un título con el otro.

Pero estamos ante una gran obra que debe ser disfrutada por todo el mundo, la historia que nos quieren contar y como puede hacernos pensar en más de una situación, sobretodo al final del juego que nos dejará una sensación extraña que nos llevará a mirar las cosas de otra forma.

Si antes hemos comentado que era la forma que deben evolucionar las aventuras gráficas, también podemos decir que es la manera perfecta de adaptar una película a un videojuego, que aunque Life is Strange no tenga versión cinematográfica lo cierto es que podría llegar a ser una aclamada filmación en la crítica como lo es en videojuego."

The Witness

El segundo título que teníamos que votar era The Witness, una obra  de puzles desarrollada por Thekla Inc. y Jonathan Blow. Se trata de un videojuego con un arte gráfico impresionante que ha conseguido encandilar a casi todos los miembros de la redacción, y que no queremos que pase desapercibido porque, al no tratarse de un juego Triple A, deberán ser los mismos usuarios que lo prueben los que decidan si esta obra tenga la popularidad que se merece, pero esperamos encarecidamente que así sea. Esta ha sido la nota que ha sacado en nuestro análisis:

nota the witness

"The Witness tiene un claro público: los amantes de los retos y los puzles. Si no te gustan, este no es tu juego, ya que estarás mirando paneles durante horas, devanándote los sesos en busca de ese momento, ese momento de lucidez en el que hallas la respuesta tras un considerable número de intentos fallidos. El desarrollo de este juego ha llevado 7 largos años, y no es para menos, ya que su complejidad, su historia oculta y su diseño exterior lo lleva hasta loslímites de la belleza en los videojuegos, aunque se eche mucho en falta una banda sonora. El juego es complicado y su duración dependerá del tiempo que nos lleve resolver todos sus misterios, pero su precio de venta es inferior que el de la media, por lo que merece sin duda una oportunidad y es un título indispensable para todos los fans de este tipo de juegos. Embárcate en un viaje en el que se pondrá a prueba tu habilidad y tu perspicacia… si te atreves."

Gravity Rush Remastered

El tercero en subir al podio, por lo tanto mejor tercer juego según el consenso de la redacción, ha sido para una remasterización de un juego de PlayStation Vita, Gravity Rush, que ha dado el salto a su hermana mayor, PlayStation 4.Este título, al igual que The Witness, cuenta con un apartado artístico bastante impresionante, pero nos vamos a encontrar con un título que sigue siendo el mismo lanzado en 2012 con una mejora en el rendimiento, la adaptación de los controles y poco más. A pesar de esto, ha merecido ser el tercer mejor juego del mes de enero de 2016.

nota gravity rush remastered

"Gravity Rush es uno de los mejores juegos de PlayStation Vita y, aunque no podemos decir que ocurra lo mismo debido a que estamos ante tan sólo una versión mejorada de un título lanzado hace casi 4 años, sí que podemos decir que nos sigue maravillando en todos los sentidos. Ahora, con la oportunidad que tienen los jugadores que no pudiero jugar en su día a la versión portátil del título, estarán preparados para continuar las aventuras de Kat, Dusty y todos sus amigos."

Ahora os toca a vosotros jugones, ¿estáis de acuerdo con nuestra votación? ¿qué juego creéis que merece estar aquí y no lo está?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0