Impresiones beta The Division
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones beta The Division

Publicado:
10

Si bien acabamos de conocer que Ubisoft ha ampliado el periodo de la beta hasta mañana, nosotros ya nos hemos pegado bien el vicio para poderos contar que nos ha parecido la beta de The Division. Durante este fin de semana los usuarios que han podido acceder a este periodo de beta la están disfrutando tanto en PlayStation 4, como en Xbox One y PC. Estas impresiones estarán más enfocadas a la versión de PC puesto que ha sido la plataforma en la que hemos podido probar el juego. Quizás todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas respecto al juego, pero si podemos guiaros un poco sobre su base actual y lo que podremos ver a la hora de su lanzamiento oficial.

Somos un agente de The Division

La beta comenzó un día antes en la plataforma de Microsoft, debido a ese acuerdo que cada vez se realiza con más frecuencia por parte de la compañía junto a las distribuidoras. Durante la beta se nos abre un poco el hilo de qué nos deparará la historia del juego, que a decir verdad pinta muy interesante, pero aun así no se nos cuenta prácticamente nada sobre qué es lo que sucedió para que la ciudad de Nueva York quedara como está en la actualidad. Si que es cierto que desde Ubisoft se ha comentado que al estar inspirado en las novelas de Tom Clancy, han querido tocar el tema de esa fragilidad de la sociedad. Nos dan a entender que “alguien” se ha adueñado de la ciudad y que ha ocurrido un desastre de proporciones colosales mediante la propagación de cierto virus y nosotros como agentes especiales de The Division que somos, tendremos que hacer todo lo posible por restablecer el orden en la urbe, al igual que habilitar de nuevo los suministros y ayudar en todo lo posible a los pocos ciudadanos que quedan en Nueva York. Básicamente esas son las 3 ramas que existen en The Division, seguridad, tecnología y medicina.

TheDivision 2016-01-31 15-16-18-37

3 ramas: seguridad, tecnología y medicina

Avanzar en estas 3 ramas es importante. Como en muchos de los juegos del género, podemos centrarnos tanto en una única especialidad como en dos de las 3 que existen e ir obteniendo habilidades de ambas ramas. Para diferenciar estos 3 caminos a elegir, digamos que la rama de seguridad es la de provocar más daño, en la de tecnología seremos aquel que utilice ciertos gadgets y mecanismos para defender al grupo además de ser el tanque, comparándolo con un MMORPG puramente. Luego tenemos la clase de healer, que es el que se encargará de curar al grupo.

Tu elección de estas ramas determinará el cómo avanzarás en la historia del título, ya que tendremos misiones especiales para cada una de ellas. En el periodo de beta sólo hemos podido ayudar a una doctora mediante el transcurso de una de las misiones principales, habiendo podido comprar una mejora para el centro médico. Mientras vayamos completando las misiones, obtendremos puntos para gastar en mejorar las salas de cada rama.

Modo PvP: Dark Zone

En el reducido mapa que hemos probado en la beta (limitado a unas pocas manzanas solo en este periodo de prueba), hemos podido diferenciar claramente dos zonas. Una de ellas se basa principalmente en el modo historia y derivados, mientras que en la Dark Zone es donde entraremos en el modo PvP.

the division dark zone

En la Dark Zone entraremos a jugar con los demás usuarios, pudiendo formar un grupo con varios de ellos y enfrentarnos al resto. Esto sería lo más sensato ya que no duraremos mucho si vamos por ahí como lobos solitarios. El modo PvP que hemos podido probar en la beta ha sido el de extracción, donde tendremos que enfrentarnos a enemigos de la IA y conseguir de ellos ciertos paquetes que deberemos entregar mediante la llamada de un helicóptero. Claro, al ser PvP también tenemos la posibilidad de robarle a un usuario ese paquete y entregarlo por nosotros mismos, todo depende de la filosofía que decidáis llevar en el juego. Si mueres en este modo, los usuarios podrán quitarte las cosas que hayas conseguido únicamente en la Dark Zone. Allí mismo también dispondremos de una tienda con artículos más avanzados que solo existe en esta zona. Para comprarlos necesitaremos una moneda especial que solo se consigue cumpliendo objetivos en esta zona.

A decir verdad el modo PvP con amigos resulta bastante divertido. Combinado con las fáciles mecánicas del juego, os podemos asegurar que disfrutaréis de una agradable sesión de juego siempre y cuando no os pongáis nerviosos con el enemigo.

Interfaz de juego

Una de las cosas que más nos ha gustado en el juego es la interfaz, así como el inventario y la personalización de las armas, habilidades, apariencia, talentos y ventajas. La interfaz minimalista y sencilla es absolutamente genial. La forma en la que se despliega el mapa y marcas objetivos es muy cómodo y para ir de un lugar a otro tenemos la ruta que hay que seguir encima de nuestras cabezas, mediante una delgada y amarillenta línea. Quizás lo que nos resulte llamativo de todo esto es la posibilidad de realizar estas cosas sin salir del juego a otra pantalla.

The Division map

En la beta no se aprecia, pero quizás hay un tema que solemos pasar por alto y estos son los crafteos. Al conseguir objetos, ya sean armas o prendas, podremos despiezarlas para conseguir materia prima y construir mediante ellas. También podemos optar por vender dichos items, obviamente. Sin duda será interesante el tema de cómo poder construir objetos. Cada objeto se diferencia en calidad por el color, siendo los azules los de mayor valor al estar categorizados como "raros".

Las habilidades, como ya hemos comentado anteriormente, van acorde con la rama que hayamos elegido. Éstas podremos equiparlas en un botón de acceso directo y cambiar de habilidad siempre que deseemos. Tendremos un total de 12 habilidades y podremos alternar a cualquiera de las dos ramas que hayamos elegido. Éstas las podremos utilizar en combate.

TheDivision 2016 01 31 15 17 23 88
TheDivision 2016 01 31 15 18 15 73
TheDivision 2016 01 31 15 18 26 62
TheDivision 2016 01 31 15 18 30 79

Los talentos son algo así como las pasivas que nos podremos equipar para conseguir ciertas bonificaciones durante nuestra partida. Como pasa también con las habilidades, estos talentos podremos equiparlos depende de nuestra rama elegida. Puede que nos resulte confuso diferenciar talentos de ventajas, pero la principal diferencia es que las ventajas se desbloquean de forma automática. Conforme vayamos avanzando en la historia y consiguiendo puntos de nuestra rama, iremos desbloqueando determinados talentos y ventajas.

Apartado visual: ¿downgrade?

Lo veníamos oliendo desde hace tiempo, y al final ha resultado ser así. ¿Hay downgrade? Si, desde luego no es lo que vimos en aquella presentación del E3 2013. Aun así no es algo que principalmente nos moleste, es decir, el juego ni mucho menos se ve mal, sigue siendo impresionante. Lo que nos molesta principalmente es que se enseñe algo y que sea distinto al producto final, ya que no es la primera vez que pasa. Puede que hubiera problemas en el desarrollo y a nivel de juego completo no se pudiese alcanzar el nivel técnico de aquella demo, también hay que acordarse de que es un título multiplataforma y hay que tener en cuenta las limitaciones de las consolas.

TheDivision 2016 01 31 15 18 48 20
TheDivision 2016 01 31 15 19 01 90
Conclusión

The Division pinta bastante interesante y sobre todo queremos ver de forma más detallada esa inspiración en las novelas de Tom Clancy. La jugabilidad así como las mecánicas que hemos podido presenciar en esta beta nos han dejado con un buen sabor de boca y el equilibrio de juego frente a demás usuarios en PvP es bastante acertado. El detalle gráfico, aun no siendo lo que vimos hace más de dos años, sigue siendo muy bueno. Ubisoft tiene una gran carta para poner en la mesa con este título, ya solo nos falta ver de primera mano el producto final. Como buenos agentes que sois, podéis dejarnos en los comentarios vuestras impresiones acerca de la beta de The Division.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0