El director de Creative Assembly analiza la industria del videojuego
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Creative Assembly analiza la industria del videojuego

Publicado:
1

El portal británico MCV ha tenido la oportunidad de entrevistar a Rob Bartholomew, director de Creative Assembly. En dicha entrevista ha dado su opinión con respecto a la industria del videojuego, su trayectoria guiando Total War, entre otras cuestiones.

Por un lado, opina sobre las ventas de los juegos digitales. Piensa que, a pesar de que 81 de cada 100 jugadores que compraron Total War: Attila lo hicieran de manera digital, el formato físico aún tiene su hueco en el mercado. Afirma que este formato, en concreto para PC, tiene su propio mercado, donde los grandes almacenes y establecimientos, a pesar de no tener un stock abundante, le dedican un espacio concreto de cara al lanzamiento.

Por otro lado, habla sobre los desarrolladores independientes y sobre el punto de vista de los mismos con respecto el marketing. Comenta que estaría preocupado por la multitud de juegos que salen al mercado si fuese un desarrollador independiente. Añade a lo anterior que las redes sociales son de vital importancia para que un juego destaque sobre los demás, sin ser importante no saber controlar todas y cada una de ellas, sino las que más beneficien. Concluye que este tipo de desarrolladores piensan mal sobre el marketing, catalogándolo como algo malo y dañino para el estudio cuando no es así, puesto que el marketing ayuda a llegar a más público.

Total War Attila El Ultimo Romano Areajugones

Por último, acerca del crecimiento de Steam y de la realidad virtual, concluye que se emociona por ver como la plataforma digital de Valve crece y cree que será determinante para el paso del PC al salón. Opina que ''llevar el PC a las salas de estar es muy importante. Jugar a Total War en una pantalla grande, tumbado en el sofá es algo que gusta, pero todavía hay personas escépticas. Lo estamos investigando y probando de manera cercana. Hay una gran cantidad de juegos que basan su control en el teclado y el ratón, así como en interfaces complejas. Los diseñadores de Creative Assembly están muy motivados con el Steam Controller y las Steam Machine.'' Además, para terminar, cree que la realidad virtual debe de buscar su sitio y asentarse para comenzar a ser una plataforma interesante. Declara que los trabajadores de la industria ya llevan el tiempo suficiente como para tener el conocimiento de cuando algo es pasajero o no, aunque el desea que se quede.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0